ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose . no quiero que pase el fin de semana en correos con estos calores lo embiare todo el lunes ademas lo tengo que revisar y preparar me falta una caja mas las de correos no me vale necesito una redonda. paca ,yo la verdad esque apenas e tenido problemas cuando mando alli un poco mas laborioso pero como dice arturo es el tiempo pues meda miedo por si tarda mucho como el colorado que estava yo con caquita:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:jordi. leches preciosos gracias por las fotitos mi colorado llego con vara rota :twisted::twisted::twisted::twisted::twisted:arturo. si saque fotos de la caja como la parte chafada era la parte de ir las orquideas boca arriba pues las pusieron por la parte buena que eran boca abajo por eso partio vara y vacio macetas:Cautious::Cautious::mad::mad::asco::asco: ya estan colocadas para el enbio las flores preciosas y la neomarica increible saleron buenas

2. Jordi como has enseñado a tu niñas a que le den gas :meparto:. Preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Carlos mándame un poco de calor

3. jose

jose

Yo te lo mando todooo
    Ayer estabamos a 43 °

4. pacaperez

pacaperez

Pues muchísimas gracias, creo que ya me queda claro :icon_redface: siento dar tanto la lata :53silbando:

5. Jose vale, mándame. Aquí a 11 a la mañana (ahora 13) y con viento y agua para regalar y encima nos han quitado en casa la calefacción central

6. jose

jose

Mandame frio y agua .
    Que aqui nos va a dar algo del calor

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

paca. no para mandarte tengo que rellenar el papel de aduanas con tu numero de carnet de identidad y el mio y firmar yo el soy el que mando el paquete y nodad mas el nacional muy facil:okey::smile:iñigo calor. aaaa estoy ya con el aire acondicionado yo te mando entre todos nos quedaremos frescos:meparto::meparto::meparto::meparto:

8. pacaperez

pacaperez

Okis, seguramente el mes que viene me pondré en contacto contigo, que voy a hacer un pedido conjunto con esa amiga, que al final se quedo sin la orqui. Primero tengo que pagar PAU y título de bachiller, que se me van unos 120 euros...
    Por aquí mucho calor, a las orquis les encanta porque es calor húmedo, pero para humanos... pfff, no se hace sino sudar, y la sensación térmica es mucho mayor de la temperatura real. El termómetro de mi cuarto marca 27 grados... humedad no se, pero no parece que estemos a 27. Y si dentro estamos así, fuera, con el testerete del sol, a saber a cuanto estamos, que dentro hace fresco.
    Aquí, ni calefacción en invierno, ni aire acondicionado en verano, a pasar por lo que venga :meparto: bueno, generalmente es alrevés de lo que haceis ahí, nosotros solemos poner deshumificadores :meparto::meparto: y se saca como 2 litros o 3 la hora, que no es poco

9. Candi

Candi ***Candi***

Hola a tod@s,

Os dejo unas fotos de orquís y no orquís.

Clematis Mrs Cholmondely

Anemonen. (desconozco su nombre en español)

Tulipán Ice Cream

Sedirea japonica, es su 1ª floración.

Phal. Mini-mark
    Phal. Cornustris

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Es como dice Carlos,
    al llevar un paquete a correos destino a Canarias, hay que rellenar un formulario. Supongo - no lo se - que si recibes muchos paquetes y con cierta regularidad, en aduana se darán cuenta y te contactarán.

Carlos,
    ahora tienes un Phragmi rojo??!! :eyey::eyey::eyey: Bien! Si la vara se ha roto por encima de una de las bracteas (esas hojas en la base de la vara sin capullos) es posible que rebrote desde alli. Suerte.

Iñigo,
    aceptamos el regalo del agua. A La Palma no hace falta que mandes :lenguita: que tienen y les sobra.

Y una foto para Alana, que está muy callada...

Ya me gustaría comentar lo que me han gustado las fotos del dendrobium, pero como no los he podido ver, no puedo escribir nada. :Roflmao::mrgreen::icon_cool:

11. jose

jose

Que chulas todas

12. Candi

Candi ***Candi***

Cómo... Rayos, hace el ratón colorado, para subir las fotos con esa calidad?

Jordi, preciosos montajes. Una buena idea para reciclar macetas rotas
    Perdona, pero es que últimamente, tengo una obsesión con las manchas en las hojas. El dendro. tiene una manchas, sabes las causas?

13. Candi preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. La japonica es muy bonita. La cornustris es preciosa. Nunca había visto fotos de ella.

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Cosas guapas, Candi!!!! El tulipán parece una peonia... He intentado las Anémonas varias veces, y el primer año si sacan flor, pero parece que les falta algo mas de frío durante el 1er invierno, vuelven las hojas, pero nunca mas florecen. Y mira que son bonitas! Con los azules acabas de noquear a Alana, seguro ...

No hay magia en las fotos, Candi, gracias, pero es simple Gimp; espero contar con tu permiso:

Gimp es un editor gráfico bastante completo y gratis. Si pones Gimp en el busca te salen muchos sitios desde donde descargártelo, yo aun estoy en busca de un tutorial que me lo explique, pues de las 1001 aplicaciones que tiene el sistema apenas uso unas cuantas, pero por ejemplo no se recortar con Gimp, lo hago con gwenview.(Hay muchos tutoriales, pero cuando los veo al primer tecnicismo que usan me doy cuanta de lo tonto que soy)
    Veras que he modificado tu foto. Como ya era bastante buena me he pasado con las modificaciones para que se viera el efecto: aumentar el contraste (¡el mayor efecto es el contraste!), sobre todo los oscuros; apurar la definición (sharpen), aumentar la saturación, recortar y listo. Me presentaron Gimp cuando me pasé a linux. Y me encanta.
    Ademas, juego con ventaja: la luz que tengo aqui es muy buena. En cuanto hago una foto en interiores, la calidad cambia bruscamente. Y claro, de cada motivo saco muchas fotos y elijo las dos o tres mejores. La ventaja de no tener que gastar un film.

Y algún día caerá la Sedirea.

[​IMG]pfff, Sedirea, yo preferiría otro ratón...

15. jose

jose