ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si donde estara jordi perdio entre tornillos y autorregalandose .yo comprando en el bulgaro y no se enteran e comprado dos pero sin pagar toavia pues me pone compra cancelada como que no tienen esas dos pero me pone que las pague joer cada dia soy mas tonto o no meda ya mas la cabeza me fastidio la sorpresa a alguien que no le llegara:94congelado::mad::mad:puñetera suerte,es peces o orquis esa pecera:pensando:estan pero sin salir jordi :eyey::eyey::eyey:;););)que pases buen dia quien tubiera 40 :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:amigo :Roflmao::Roflmao: alana si pero sin pillarla por ebay ,y los pedidos sin saber nada si los pediran o no :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

2. Mi programa del móvil del tiempo indica que últimamente por Gran Canaria ha subido mucho la humedad ambiental y sin llover….:pensando::pensando::pensando: :meparto::meparto::meparto::meparto:

Arturo es una maravilla. Preciosa .

Alana !!!!!!! impresionante :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que colorido

Jordi muchísimas felicidades y aunque ya estas al tanto de ellos no se me ocurría una mejor forma de hacerte este pequeño regalo (por partida doble):

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Creo que voy a subir unas páginas para desvelar al cumpleañero ... :twisted::twisted: ...

por ejemplo: http://www.dendroboard.com/forum/me.../133898-jims-display-paludarium-my-first.html

o un riparium: http://www.orchidboard.com/community/terrarium-gardening/24794-few-planted-ripariums-5.html

mal consejo: no mires las páginas de los 'carnívoros' ... y todos los tipos de paludarios que hay ... :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

y un buen consejo (que también le dí en su día a Candi) invéntate un sistema por el cual puedas (manguera...) evacuar de agua la base sin tener que remover todo el interior! :confused::confused::confused:

y menos mal que yo ya no tengo sitio
    bueno,

si tengo ... :Unsure::Unsure:

4. jordi

jordi

Iñigo....pedazo fotos gracias :Thumbsup:.. ...a contar pelitos.....:11risotada: :meparto:.
    Arturo uno gracias por las paginas ,a ver si el finde puedo leerlas en profundiad :okey:hasta ahora lo mejor que havia encontrado era esto http://befrogger.blogspot.com.es/2012/12/sustrato-del-terrario.html,el resto eran todo aqua- terrarios para dendros i al leerlo me dije bien podre tener dendrobiums...entre en todos i en todos me salian primos deGustavo el de Barrio sesamo :11risotada:.. ...... En fin al menos en mi santa ignorancia :icon_redface: el tema del desague no lo veo muy complicado , hay un respiradero en uno de los laterales a unos 10 cm del fondo,i por lo que he leido hasta ahora...si dejo una camara de 5 a 6 cm llena de bolas de arlita como drenaje i le sumo el grosor de las telas para para separar el substrato de las bolas i que no se mezcle,mas el substrato propiamente dicho, unos 5 cm puedo dejar un tubo de desague que no se vea i aspirar el agua que sobre,...he leido ....,aspirando con una jeringa?,en fin ya encontrare la solucion,el agujero de ventilacion mide unos 5 cm por lo que creo que tambien me cabra un tubo para no perder totalmente la circulacion de aire fresco.i todavia me quedan uns 2 0 3 cm para llegar a la base de las puertas ,en todo caso primero quiero hacer una prueva ..con algunos cristales me he fabricado una especie de bandeja i provare cual es el sistema mas comodo i menos engorroso para hacerlo,ademas de comprovar cuan deprisa se degrada el substrato ,la idea es provar con substrato para paphios ..corteza mediana,carbon,un poco de spagnum,hojas de roble o en su defecto de alzina,grava volcanica,en todo caso es un proyecto a muy largo plazo,pero hay que empezar a andar si se quiere llear alguna parte ;) .
    Lo mismo abro un post para mostrar lo aprendido...... a base de equivocarme.
    No he podido esperar i a falta de traducir todo lo que se dice en el primer enlace ...me ha quedado una clara ....que gozadaaaaaaaa

5. Arya.JR

Arya.JR

Buenas noches¡¡¡

Ando unso días desaparecida jajja

Felicidades @Jordi :lenguita:. Espero no llegar tarde . Nuestros cumples son cerquilla:pensando: curioso:meparto: Espero que hayas pasado un buen día :smile:

6. Arya.JR

Arya.JR

Bueno , ahora les cuento las novedades.

Ayer volví a mi piso de la universidad donde tengo tres orquis más..Yo no entiendo como puedo ser tan felíz en ese piso ... pero en fin , creo qeu a las orquídeas también les va sentando bien

La oncidium colmanara massai(creo, si me equivoco corregidme) .Me la regalaron y me dijeron por el foro que le quitase el tapón de musgo , pero se ve que el trasplante no lo hice muy bien así que ayer decidí sacarla aprovechando que está sacando un bulbo y raíces y le dejé mejor el bulbo más bajo para que no se pueda pudrir. Ha pasado una semana y media mucho calor porque ha estado con 35º.. y po reso se m ehan arrugado aún más los bulbos peor bueno. El tutor ese lo puse porque los bulbos se echaban un poco para encima y de esa manera no.¿Qué opinais?

Esta cym es una blanca la de mi perfil. Sacó un bulbo y me he dado cuenta de que está sacando otro:ojoscorazon:. Me la regalaron con la oncidium en 7 de enero..creo que si la voy cuidando bien si no no estaría dando bublos. Es la que debería de trasplantar ya que ha perdido la floración.. verdad?

y aquí la phal que más contenta me tiene. La compré en septiembre y perdió toda la floración en diciembre.... No se secó la vara floral así que la dejé.. justo antes de vacaciones me encontré con que estaba sacando dos varas.. después de tres semanas solita sin riegos me econtré con que la vieja vara daba dos subvaras... pues después de la semana y media de vacaciones.. tres varas y de momento vamos por cuatro subvaras creo que seis... del pelo se caia hacia delante así que le he puesto una grapadora de peso:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: creo que le gusta tanto Lorca como a mi:meparto:

Perdonad por la calidad de las fotos.. con el móvil nuevo ...lo tengo desde ayer por la mañana y no atiendo mucho a sus capacidades jja y perdón por lo largo del mensajee¡¡

7. pacaperez

pacaperez

Levo dos semanas buscando un higrómetro, 2 SEMANAS, he ido ya a 2 ferreterias, 3 superes de los grandes que tienen de todo un poco y hasta a los chinos! y nada, es que tan dificil es?! :enfadadote: me pegué más de media hora caminando para buscarlo en sitios que la normal sería que tuvieran y nada... la naturaleza aquí preciosa, pero si no encuentro algo tan simple como un higrómetro, os imaginaréis otras cosas... En fin, estoy cansada... ya mañana más, hoy solo estoy cansada y enfadada, no encuentro lo que quiero, mi futura compañera de piso me deja plantada y ya no tengo nada, ni piso, ni con quien compartir... a volver a empezar... en fin...:94congelado:

8. jordi

jordi

Lamento mucho leer las malas noticias Pacaperez,has preguntado en el foro a gente de tu zona ......tiene que haver alguna asociacion de orquideas, o terraristas seguro alguien debe vender terrarios para la cria de dendrobates(ranas ) o algun vivero ...o algun garden donde tengan ..lo malo suele ser el precio.En fin paciencia,es la clave :Thumbsup:.....
    Espero que te levantes mas animada hoy... no te rindas mujer.animo,recuerda cuando una puerta se cierra ...siempre puedes abrir una ventana ;).
    Por cierto ..........Buenos dias a tod@s.............
    Chicos que tendra Lorca que gusta tanto a las orquideas :11risotada: :meparto:.La colmanara es una orquidea de raices finas has echo bien al ponerle el tutor si era necesario aunque yo lo habria puesto no atravesando verticalmente si no horizontalmente,a dos cm del borde en forma de triangulo ....a ver si encuentro una foto....ya la encontrehttp://subidaimagen.infojardin.com/subira/images/bfi1361210733o.JPG i te la subo,es de un post recopilatorio abierto por Perdomo que puedes hallar en forma de enlace bajo la firma de una forera llamada Rebegran ,creo recordar que en su dia la subio Febeni77 .a los cymbidiums les gusta estar apretados.....yo la dejaria hasta que le hayas cojido el truquillo i veas que tira bien, todos los trasplantes pueden ser traumaticos... mi primer trasplante :icon_redface: :icon_redface:
    Recordais........:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto::meparto::meparto:.

9. Alana

Alana

Buenos días! auguran lluvias y sale el sol, eso sí,el viento no para.
    pacaperez, espero que soluciones esos asuntos que te tienen en vilo.
    Arya, ese cymbidium todavía tiene mucho espacio en donde crecer, el mío amarillito está en la misma macetita en que lo compré en Verdecora hace dos años y estaba así como el tuyo, y pienso dejarlo otro año más. Los cyms, si no están apretados, no florecen, se dedican a llenar las macetas de raíces.
    Carlos, esa BLC está difícil, en el único sitio que la he visto es en Schwerter y tú te has divorciado de ellos :Cautious:.
    Jordi, yo no sé qué es lo que me da más miedo de ese transplante, el mazo o los cuchillos!!!:sorprendido:

10. jose

jose

Jajajajajajajaj
    yo ayer transplante un cym que estaba muchisimo mas apretado que ese

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. ya llegue de ver ami madre esta muy bien y ademas fue mi nene y aparecio mas visitas se puso muy contenta :eyey::eyey::smile::smile::smile:
    Arya.JR. yo el cimbi lo veo que no necesita trasplantar no tiene el sustrato hacia arriba que lo saca las raices yo los cambio cuando estan asi .y el otro lo veo bien trasplantado sin cubrir el bulbo pues se pudren y veo muchos capullitos felicidades :smile::beso:
    pacaperez. valla cuanto lo siento esa picia que te an hecho gente poco formal:mad::mad::mad:animo :smile::smile::smile:
    aaaaaa jordi. el de asustar alas orquis para que florescan:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:valla sime acuerdo muy bueno:smile::smile:ya resolvi lo del vendedor;);););)
    alana , si se que la tenia ese pero alguna vez la encontrare pero no a cualquier precio como lavi en ebay pero pase de ella :Cautious::94congelado::94congelado:
    jose. yo tengo uno que a sacado los bulbos uno tirando para un lado y el otro al contrario y parece la maceta unaq barca:11risotada::11risotada::11risotada:toca cambiar pero mi colega no tiene el sustrato que quiero:twisted::twisted::twisted::O_o::O_o::O_o:

12. jose

jose

Eso me paso a mi jajajajajhajahajajjajajajaj .y me toco rajar la maceta
    Estare 4 dias ausente .no os preocupeis si no escribo

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eeeeeyyy no te viciaras a comprar por hay mas orquideas:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::11risotada::11risotada:que te veo que lo pases bien y ahorra para valencia yo acabo de pagar un pedido :smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:y cambie a otras especies que no tengo :smile::smile::smile::smile::smile::smile:

14. jose

jose

He ahorrado muchisimo .estoy deseando que yegue​

15. jordi

jordi

Alana ,no te asustes .....:icon_biggrin: como ya dije en su dia..... a grandes males..... grandes herramientas ;) :11risotada: :meparto:chic@s....como pasa el tiempo Febrero del 2012 .........:desconsolado:.En fin solo entraba para dejar constancia .....me hago viejooooo :desconsolado: seguro que ya soy el novato mas viejo del foro :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:.