ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jordi

jordi

Buenosssss dias a tod@s...
    Lo lamento pero las malas condiciones atmosfericas no han ayudado ....ademas de cuatro gotas ha caido la temperatura asi que asi es como estava hace una media hora
    asi tendras que conformarte con una que si se ha espavilado
    es mas un rojo cereza que un rojo sandia pero la maquina de capturar imagenes no da para mas
    Por cierto el leido que Gasrac anda por aqui ....tiradle delas orejas de mi parte :11risotada: :meparto:,que dias aquellos.i hablando de Gasrac ...Arturo uno..... lo lamento.. a veces escribo de escapada i soy..... un animal de costumbres :icon_redface: asi que si no te importa a parir de ahora Arturo a secas i me ahorro el posssible error

2. Alana

Alana

Buenos días:
    Primera floración de mi Trichopilia Charles. Aunque su forma es tubular, esperaba a que abriera más el labelo, pero ya empezaba a marchitarse.
    A ver si para la próxima ocasión se logra. De todas formas estoy feliz, porque no llevo más de medio año con ella y ya me brinda su floración y he leido de varios foreros que llevan años y con plantas más grandotas y no lo han logrado.
    Tiene un rico aroma, parecido al de la Burrageara Nelly Isler, pero un poco más tenue.

Una de las phals rescatadas, abortando capullos :desconsolado::

Esta tiene la etiqueta, luego la miro, la rescaté en invierno que la habían tirado en la misma bolsa plástica, con las varas y las flores pochas.
    Cuando le quité el plástico todo se vino abajo, (ese día recogí 5 phals) apenas le quedó una hoja, se ha recuperado bastante bien y esta es la primera vez que florece en casa, la que está arriba con la trichopilia, también es del mismo grupo.

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días de nuevo, ante todo

Y por partes,

Carlos, gracias por la dedicatoria, si la Coelogyne cristata ya es una de las flores mas bonitas que conozco, delicada, rebelde, perfumada, BLANCA, esta ya es el novamás. Es increíble, tan blanca, tan perfecta, además las flores parece que son bastante grandes, encima! Una pena que aqui no se den - si viviera en las montañas, si ... ¡gracias!

Jordi,
    ¿es un hirsutissimum (o esquirolei)? a punto de abrir? Precioso... y si hubo tarta! Como iba a ser sino, si el pastelero de casa soy yo, moi même en persona!!! Tarta y pasteles (que se convirtieron en el postre después de una cena de wok)... Y me puedes llamar como tu quieras, mientras sea amigablemente ! Precioso Hippeastrum - a mi cámara también se le resisten los rojos y no le he encontrado remedio todavía.

Jose, pacaperez, ¡gracias! Y no, de momento no hubo ninguna orqui ... otro año mas me han vuelto a regalar ... ¡¡libros!! Tampoco me han regalado vino tinto ni licor ... ¡mas libros! Será que me conocen...

Candi,
    gracias, y qué tarta mas requetechula! Te la voy a copiar, algún día, seguro .... me queda un último trozo de schoko-nuss-printe, que me lo voy a autoregalar hoy ... sniff.

Íñigo,
    gracias, ese sukakhulii está enorme ya - va a ser maravilloso.

SebastianR,
    gracias, esa chocoensis promete! En dos o tras días estará soberbia y enorme... como la mariposas necesitan unos días para desplegars us 'alas' del todo, gracias.

Alana,
    ponte bien rápido ¿oyes? Gracias por la tarta de chocolate con rosas de chocolate y todo, y esa Trichopilia es de las mas oscuras - ¡¡alli viene el vino tinto!! - que jamás he visto. Sus flores a veces salen como cambadas, ya verás, cuando te de cinco o seis flores a la vez, ni se nota! Enhorabuena por la floración. Las demás rescatadas igualmente bonitas, y es extraño, a mi cada tanto tiempo también se me pierden algunos pimpollos sin razón aparente,... pero siempre salen otros.

4. jordi

jordi

Sera Arturo pues .que ya son tres anyos de trato ..;) i si, en teoria se trata de un Hirsurtissimum o un Esquirolei pero de momento no se parece a ninguno de los dos i no lo digo por el color o la pigmentacion si no mas bien por la falta de forma caracterisca de ambos (al menos por el momento) en sus petalos ...claro que todavia no han abierto peroooooo........se lo cogi como acto de fe en Arenys a Flora de ello dependera que haremos en este.
    coincido contigo el lo de la cristata aunque tendre que hacerme con una para compararla con la de mi avatar i decidir cual me gusta mas :icon_biggrin:.
    Alana las phals guapas i mas habiendote currado tanto su supervivencia pero..... esa trichopilia......:eyey: ..Bravo ...espero que mejores ...mucho i rapido :beso: :beso:i enorabuen por el den a mi me abrio hara unos dias el mismo i es una pasada mejor que en las fotos :icon_biggrin:.
    Iñigo ese Sukakhulli :ojoscorazon: no sabes la envidia que me da ...a ver si me tropiezo con el de una vez por todas...a buen precio claro :11risotada: :meparto:.

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes .me alegro que tuvieras un dias muy bueno y lo pasaras bien arturo:smile::smile::smile::smile::smile::smile:jordi . esta muy bonitas ese paphio esta :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    alana estan preciosas espero que estes mejor :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    arturo. si creo que es un poco mas grande que la cristata creo no estoy seguro o que el blanco la hace parecer eso y acabo de olerla otra vez y tiene poco olor y estraño :pensando: y el contraste junto a la phal liodoro es precioso:eyey::eyey:gracias :Thumbsup::smile::Roflmao:
    jordi luego pongo los abonos para que veas es raro el amarillo es el 20,20. 20. :pensando: .son 3 diferentes:eyey::eyey::eyey:mira

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jordi,
    dale dos días mas a ese hirsutissimum - asi es como abren, luego dan una vuelta de tirabuzón los pétalos, se ondula el margen y también se ondula la dorsal - pero los colores son intensos - eso es bueno. La mía va pa' tras. Ahora la tengo en el balcón, junto al spicerianum, que también iba hacia menos y que desde que lo tengo fuera crece y brota por todos lo lados y espero que por fin florezca en otoño .... y tengo un problema: ha abierto la NOVENA FLOR del Berenice y no sé cómo hacerle la foto. Por cierto, esa foto que le has sacado, tampoco está nada mal, no???
    Y la 10ª flor en el Mem. Dick Clements. Será la última. Se ha portado muy bien ,110 dias en flor de momento. No está nada mal. Ya pondré fotos. Y ya le he puesto vela a sanricardoclemente ('sandick' suena bastante mal, que aquí leen menores) para que la de Carlos salga igual de florífera. Aunque, lo que he visto por alli en los foros, no hay Phrag MDC fea o de poca flor.

Alli va una:

Y la otra:

7. Alana preciosas. Que te mejores :beso:

Jordi es precioso. Me encanta

Arturo sin comentarios . Impresionantes !!!!!. Mojo el suelo solo viendo las fotos, así que en vivo y en directo :sorprendido:

La suerte que he tenido. La única media hora de sol desde hace días al llegar a casa y justo cuando da en la ventana :eyey: (ahora esta tirando agua sin parar). Aun sin abrir del todo el sukhakulii

8. jose

jose

9. jose

jose

10. jose

jose

11. jose

jose

Hortensias

[Neofinetia y phal manni black

12. jose

jose