ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

[Renanthera filipensis

2. jose

jose

Ascocenda orange

3. jordi

jordi

Oye i fuera bromas Arturo ese Berenice es de lo mas hermoso que visto ....dias atras lo dije i lo mantengo es una floracion de cartel de feria ,justo premio a un cultivo de primera,lastima que no tengais feria en Canarias pero hazme el favor de mandarsela por ejemplo a los de la revista de los de Estepona i fijo que la ponen ...... supongo que en otros foros estaras arrasando i yo me pregunto no hay algun tipo de reconocimiento para una buena foto,no se podria organizar aunque sea aqui ,un "concurso" fotografico para que la gente vote la mejor floracion semanal, mesual, anual,entre los que nos gusta esto....... al fin i al cabo eso haria que nos esforzaramos mas en su cultivo i presentacion(montajes...cestas ,macetas estado de los ejemplares etc...) i que disfrutaramos mas de las orquideas de los demas .....por que yo no se hacer buenas fotos que si no..........
    En fin parece que el cielo esta encapotandose ..no se si entrar el hisur var esquir capaz de dejarlo fuera i manyana encontrarlo tronchado como hace unas semanas el vinicolor...
    Carlos en teoria si no recuerdo mal me comentaron que es Peters.....los otros tienen diferentes composiciones para favorecer en cada caso el objetivo que buscamos pero el de Peters deve ser dooping total :11risotada: :meparto:,ya sabes que yo apenas uso :icon_redface: bueno vale directamente no uso .....pero cuando la gente me pide .....pues yo envio....... pero no puedo hablar por experiencia propia de los resultados que dan o cual es mejor o si augmentar la dossis es perjudial ....pero conociendo el percal seguro que van de fabula por les vuela...i yo he mandado a mucha gente i nadie se ha quejado
    Iñigo otro que con la camara se ganaria la vida .....:ojoscorazon: preciosas fotos chico ....es que da gusto entrar i ver estas maravillas...
    Jose ...has montado una Neofinetia encima de una phal ? no peligrara la phal cuando empieze a tirar raices la Neo a lo loco .....

Empieza a soplar de mar mejor lo amarro todo i entro varias :confused: o manyana me tocara llorar

4. jose

jose

No se .ya vere

5. jordi

jordi

te lo decia por que al regar la Neofinetia todo el agua escurrira en la corona de esa phal ademas cuando crezcan las raices la van a cubrir por completo

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jose,
    pensé lo mismo que Jordi al ver la foto: no puede funcionar. La Neofinetia necesita de frio durante una epoca del año (entre 12 y 15ºC nocturnos) si quieres que te florezca satisfactoriamente, que es una tº que a una phal, y encima pequeña y con el musgo mojado la mata seguro.

Jordi,
    hay otros foros en los que existen 'concursos' a falta de una denominación mejor, donde un@ empieza con un lema, la gente pone fotos y de estas, el que empezó el hilo elige la mejor (sin necesidad de explicarlo) y el /la ganadora propone otro lema para el siguiente mes.
    A la vista de las animosidades transoceánicas que a veces aparecen en este foro, no sé yo si funcionaría sin generar mala leche. Pero sería una idea que merece la pena que le demos una oportunidad. (Si realmente estás interesado te envío mas info por mp).

A mi también me gusta Berenice, estuve dudando mucho si comprar una planta tan cara (en vista de mi mas que regular éxito con los demás paphios) pero me estoy dando cuenta que los multiflorales y los de floración secuencial son mas fáciles en mis condiciones.

Por cierto, no conozco esa revista de Estepona ...

7. jose

jose

Entonces que hago ? Corto el corcho por la mitad?

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias , jordi el que es puaramente 20,20,20, es el amarillo que pone manteniment y ese es el que usare haver como marcha y como te digo no uso apenas unos 3 gramos por 60 litros de agua mas o menoa maximo 4 gramos una vez al mes:pensando: si jose as montado una cosa que como te dicen o matas a una o puede que alas dos cortalo si puedes :smile::smile::smile::smile::smile::smile:

9. jose

jose

Ok gracias

10. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....
    yo usaria el de 20-20-20 como complemento a los de crecimiento i floracion cuando les toque ....si lees el bote dice que la proporcion es de un gramo por litro
    Al final no cayo ni gota :cry: ,me parece que las tendre que regar con cocacola :11risotada: :meparto:.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. yo como dices tu el de floracion apenas lo uso ya floreceran cuando sea s y quieran y el otro de crecimiento lo uso mas pero como te digo para que el agua de osmosis lleve algun nutrientre pero solo le meto 4 gramos por el agua que te comente entre 50 y 60 litros de agua antes no usava nada de ningun producto y la verdad creo que estavan mejor :pensando::pensando::pensando::pensando:si ya lo vi en el primer bote en la expo que fui a madrir hace un monton de años pero use poco y en mucha agua mas diluido :smile:yo riego en un barreño pero ya en la garrafa hecho el abono y rellenandolo segun se gasta el agua sumergiendo y asi lo mismo en el cubo de 40 litros:smile:
    por aqui sigue dando mucho viento y el salon empantanado con todos los cymbis:mad: y sino cocacola con sifon mejor:meparto::meparto::meparto::meparto:

12. Buenas, voy muy retrasada y lo primero es felicitar a Arturo :eyey:

Ahora os subo algunas cositas que tengo

Paphiopedilum Pinocchio tenía ganas de uno :corazondando:

Vanda
    , llegó de Verdecora sin flor hace dos años y las fotos no me han salido muy bien, es más morada :eyey:

Dendrobium Child Heart ya floreció, pero ahora me regala dos nuevas y parecen más oscuritas :ojoscorazon:

Tolumnia Memory Ralph Yagi#3 ... y la encontré una cochi :asco: que he quitado con cuidado pero quedó un poco de restos. Trae 4 flores y espero que abran todas y volver a enseñaros fotos :Thumbsup:

Una que me encontré en Verdecora y no he podido resistirme Eulophia 'euglossa x guineensis' :Geek:, es larga larga ...
    ... raices gordotas, va a salir andando :meparto::meparto:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias!!!:eyey::eyey::eyey: Da gusto cumplir años en este hilo!!

Espectacular Eulophia. Tengo una guineensis desde hace poco y por eso me he empapado de literatura - tampoco es que haya mucho sobre este género - y por eso me atrevo a aconsejarte que cambies a una maceta mayor ahora que las raíces aun están cortas! Es una terrestre, no forma raices aéreas, y si no estorbas el cepellon y tomas una maceta ligeramente mayor y la rellenas con volcánica y sustrato comercial al 50% sinapretar las raíces estarán felicies y el nuevo bulbo crecerá a un tamaño - se puede decir florible? :11risotada::11risotada: Jamás he visto una Eulophia por aqui en los viveros ....

Hoy toca limpieza de orquis... cochinillas, guarras, chanchas y familia.

14. Gracias Arturo, me pondré manos a la obra y pasaré a maceta mayor :Thumbsup:

15. pacaperez

pacaperez

Creo que a esa orqui no le gusta su maceta :meparto::meparto:, cambiala antes de que se heche a correr :meparto:
    Me encanta esa tolumnia dicho sea de paso, aquí no he visto ninguna, bueno... en realidad, aquí no he visto ninguna de las que soleis poner, por eso me extraño tanto cuando vi una zygopetalum... pero a final de mes... bueno, ya me entendeis :O_o:, no es el mejor momento para que aparezcan :11risotada: