ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Esooooooo.que yo solo tengo flores de dendrobium fire bird

2. Precioso el paphio Jordi . Que curioso …Es precioso. Y muy bonita la foto de familia todas tomando el sol :okey:

3. Arya.JR

Arya.JR

@arturo uno muchas graciias:smile: cuando termine los exámenes empezaré a investigar. Yo tenía una nikon que ahora mismo desconozco su paradero . L a lástima es la moda que se puso hace unos años que todo el mundo se compraba reflex carísimas para hacerse selfies..

@Jordi ahora es raro quien no estudia sinceramente. Salgo de una tarde de estudio un poco extraña. No voy a decir hasta donde estoy de bacterias...JAJAJAAJA.

Pero la todo el estrés y todos los cabreos se quedaron atrás en los 20 minutos que pude disfrutar de esta vista

( ve calificando mis ediciones @arturo uno jajaja)

Cala cortina , de Cartagena

4. jordi

jordi

:sorprendido: Menudas vistas .........Eso se merece un........Buenos dias a tod@s..... peroooooo que muy buenos dias ...
    Jose ...lo cierto es que tengo alguna mas ....pero ni la mitad de las que me gustaria ni la mitad que me cabrian ...`pero manda cronos ,la jefa i como no.......... el vil metal
    .otra que abre...

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días. Sorpresa esta mañana. Al final, con el último 'aliento' el esqueje si ha prosperado. Pero llega muy tarde. Es un Phragmipedium!

6. Alana

Alana

Madre mía!!! No te quejarás!!! Ese poyo está envidiable! y de veras, qué éxito estás teniendo con los paphios!!!! a mi sólo me florece el armeniacum y este año pasa olímpicamente de mí, eso sí, dos brotecitos nuevos, que ya es mucho decir. Qué bello el cym!!! Yo estaba esperando a que pasen las flores para hacerle el corte de Carlos, pero como se avecina el calor creo que lo voy a hacer hoy en el que estén las varas más pochas ya, porque lo hice hace un tiempo en uno en pleno calor y la planta kapút.

Arturo, esa parishii está preciosa! admiro a los que la pueden bien criar, es una pequeñita que necesita mucha humedad, no a todo el mundo se le da bien, no siempre encuentran el equilibrio de la "mucha humedad" con la "buena ventilación" y ahí vienen los problemas con los hongos. La Neomarica está preciosa, qué color más bonito. Wao, ¡Qué Phrag es ese? qué le pasó? menos mal que tienes mano, porque el brotecita luce muy saludable.
    (Edito el mensaje para no abrir uno nuevo.....) Esqueje??? venga, dame una clasecita, has hecho un esqueje de phragmipedium???

Arya, tienes unas phals muy bonitas. Se ve que les pones mucho amor.

Tengo otra phal abriendo, y esa no es de las rescatadas, la compré el año pasado a low cost porque se le estaban cayendo las flores, por lo que tiene las hojas muy bonitas, no son muchas flores, pero me hace feliz, pues deseaba una amarilla melocotón. Todavía no se le ve el color fuerte, será que se le intensificará luego. También mi dendro híbrido nobile, está abriendo. Y sobre No-orquídeas, pues este año me florecerán por primera vez otras Hoyas.

7. arturo uno

Alana,
    espero que estés mejor! Mira que soy de los que apuntan y sacan fotos de todo - menos de cuando corté el 'abanico' mas viejo del Phragmi!! Es el rojo, el que tanto le gusta a Carlos, y cuando hice el último trasplante (los trasplanto cada año después de la floración, es decir, con bastante frecuencia) aproveché, corté el rizoma entre dos abanicos y lo planté por separado. Nunca me han brotado dos crecimientos nuevos, la forma mas fácil de dividir una planta a los dos años... aunque al principio parece que van a crecer dos, al final solo prospera uno. PAsó a su maceta, y alli estuvo, tres hojas verdes y nada. Hasta que lo saqué al par de meses para ver si tenía algun bicho comiendo en la base, pero nada, la vi bien y volví a plantar (como solo está en volcánica, es fácil). Se resintió y empezó a perder las tres hojas grandes - desde la base, lo cual pensé que era muy mala señal. Hoy quise tirar los 'restos' y limpiar la maceta cuando vi el brote.

8. Arya.JR

Arya.JR

Buenos díiass¡¡¡

Ya estoy sentada con mis maravillosos apuntes de microbiología:cry: todavía no entiendo porqué nos tiramos los estudiantes el 99% del tiempo con asignaturas que no nos sirven de nada en fin...y mis jaquecas han vuelto a mi vida , así que el ibuprofeno es mi mejor amigo actualmente:11risotada:, aunque en parte son por mi culpa, por estar perdiendo peso :mrgreen:

Día nubloso . Me he dado cuenta que en mi casa mi madre tiene millones de geranios y todos fucsias¡ pero deja bonita la entrada, a ver si la semana que viene tengo tiempo de echar algunas fotos no orquis.

@Jordi me encanta ese cym anaranjado:ojoscorazon: , de echo está en mi lista , viendo que el otro cym ya lleva unos meses conmigo y sigue vivo :smile:, pero lo mismo , con el tema de las casas, quiero ver en que piso voy a estar el año que viene y ya si no pues compritas:bocaagua:

@arturo uno que buena pinta tiene ese esqueje¡ y que manera de terminar un finde con esa alegría:smile:

@Alana en mi lista de phals también tengo una de color melocotón , pero es que todas las que he visto estaban ya para la basura eos no había quien lo trajera a camino:(. A veces aunque las floraciones no sean muy grandes siguen haciendo ilusión.. sube foto¡¡¡

Una de mis phals ya ha decidido dejar de echar botones... 40 flores que tiene:sorprendido:

9. Muy bonito Jordi.

Arturo meno mal. Esa foto se podría titular "la vida se abre camino ….. "

Candi mira

Complicada hacerle foto entre el día gris que ha salido, que aun mira hacia abajo y la hoja nueva que ya es enorme

10. arturo uno

Jo, cómo haces Iñigo que a ti te florecen hasta las lechugas? Igual debería cambiar yo de libros ... ?

Arya.JR,
    no me incumbe, pero como lo escribes en un foro abierto, te comentaré que la mezcla de ibuprofeno (=mejor amigo), bajar de peso, exámenes y estrés y jaquecas (y todo esto a la vez) encienden todos los pilotos de alarma que hay alrededor.

Cuídate y ten cuidado. Y con 'cuídate' no me refiero a otro ibuprofeno. Bueno, ya lo he dicho... ejem, escrito.

Por cierto, Microbiologia y regar las orquídeas con azúcar y b1 tienen mucho que ver ... y el finde aun no ha terminado: aun me queda votar. Que de qué sirve? Pues yo no tuve que pagar ni un céntimo de euro para ir a la universidad (y no era porque en 'aquel entoces' no había euros aun) y pienso que eso debería ser así otra vez y por siempre.

Esta es la Samera. Jó, echo de menos a Cele, que tiene una de igual edad, igual ya le está floreciendo... y Febeni, a quien le debo la maceta de corcho, tampoco aparece ya por aqui...

11. jose

jose

Arturoooo me encanta el phragmipedium rojo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    enhorabuena por ese brote ...:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Esta en venta ? Te lo compro jijijiji
    Jacjkajkcjkacj preciosa phal

12. arturo uno

A punto de estallar (creo que estas tienen que hacer un ruidito cuando abren, ¿no?):
    Fuchsia Orange Drops

y otra noorquídea:
    Rojahaca (Ocimum basilicum :11risotada:)

Jose,
    no está en venta, no. :pensando::pensando: Y hasta que no le vea raíces por toda la maceta, esta no sale de casa sola.

13. Candi

Candi ***Candi***

Buenas....

Uy, bellina a la vista :ojoscorazon: jo, no sé que es lo que tienen las bellinas, que se me cae la baba cuando las veo :bocaagua:
    Arya, coincido con Arturo, cuídate

14. jose

jose

Que chulas nunca habia visto esas no orquideas
    Arturo puesssss en estar en venta avisame jajjjajajaj

15. Arturo preciosas y esa Samera no tiene mala pinta .

Candi para hacer esta foto de la bellina sujetándola con una mano es toda una experiencia (pesada claro :11risotada:)