ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Jajajajajajjajajaj

2. Arya.JR

Arya.JR

Holii

Muchas gracias. Entonces no trasnplantaré el cym, mejor porque como me había dicho que los cym de ikea al trasplantarlos son delicados... por eso os quise preguntar:lenguita: y tanto ...que tendrá Lorca¡¡¡ jajajaj

Lo único que no he entendido bien @Jordi es lo del tutor, lo coloqué así porque los bulbos supongo que por el peso o por haber dejado la parte baja del bulbo más bajo sin corteza para que no se pueda pudrir se iba hacia delante y vi que poniéndolo así no se iba así que dije ale pues ya está, pero cualquier consejo o mejora bien recibida que sea:smile:

Yo entré en el foro en Febrero del 2014 creo..

@jose que irás a hacer tantos dias¡¡¡¡ jo me encantaría poder ir a valencia pero mi madre...en fin

Lo malo es que la phal no vuelvo a verla hasta el martes y yo no creo que aguante sin abrir las flores hasta el martes:cry:

@pacaperez lo siento muchísimo.. a veces parece que se tuercen todas las cosas a la vez. Pero para lo del piso aún tienes más que tiempo de sobra hasta septiembre no? Yo en mi piso solo había una compañera y la otra y yo cogimos el piso el 9 de septiembre y empezábamos las clases el 15 y el 17. Por si no lo has echo pon el anuncio en milanuncios. Espero que todo se arregle;)

3. pacaperez

pacaperez

Queria compartir un poema que he hecho hoy con ustedes, a ver que les parece (no estoy tan mal moralmemte, aunque los sentimientos negativos y la soledad que llevo toda la mañana me inspiraron para escribirlo)

Mi mente se evade de la realidad
    y siento que nada existe,
    los cimientos de mi mundo se derrumban y se van
    Y trato de no caer con ellos.

Intento ser paciente, esperar,
    quedarme en el limbo y no la muerte
    pero la miseria me traga y me engulle
    y todo a mi alrededor desaparece.

Trato de ser paciente,
    miro a lo que me rodea, el mundo,
    pero me siento como un espectador
    de mi propia vida,
    de mi desgracia,
    de aquello que persigo y se escapa.

Vuelve, vuelve luz de mi alma,
    esperanza de mis ojos
    y brillo de mi corazón,
    vuelve, para darme por lo que luchar,
    por lo que reir y mirar al frente
    con el rostro sereno aunque cansado
    y no muerto.

Llamo a la ilusión y a la adrenalina
    y le suplico que haga eco en mi cabeza,
    que se apiade de mis vacíos pensamientos
    y retumbe con su fuerza en mis entrañas,
    que no sea todo conocimiento.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

que conste jordi que yo soy el novatillo tu sabes mas que los ratones colorados:smile::sonrisa::sonrisa::sonrisa:
    cuento algo que me paso hoy en carrefur y me dio mucha verguenza y un detalle que no me gusto . entre con cesta a comprar y me parecio algo raro con mis pensamientos ni me entere y sali dege sin comprar y esque estavan los del banco de alimentos asique sali cogi un carro y unas bolsas que les pedi y como siempre 3 bolsas para llenas y caja de leche , entre compre lo mio y las 3 bolsas y la leche salgo y le dejo la pimera bolsa y me dan las gracias y les digo tomar esas 2 tambien y la caja de leche y avia gente dejando lo que podian unos 2 y 3 kilos y se marchaban y les daba las gracias y ami se liaron a darme la mano a decir cosas me dio mucha verguenza ,eso me sento mal pues tiene mas merito la otra gente que aporta lo que pueden alo que tienen:Unsure:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose. que bien el cerdito para explotar muy bien eso es bueno:eyey::eyey::eyey::eyey:yo entre en el 2010 creo pero al tener el problema de los correos que me robaron tube que hacerme el nuevo el otro veras que es carlos orqui :94congelado:jordi que tiempos:eyey::eyey::O_o::O_o::O_o::O_o::O_o::O_o::lenguita::lenguita:
    pacaperez.un poema precioso pero muy triste espero que renascas como el ave fenix y encuentres felicidad y todo te valla muy bien y ese cosa que te no te deja estar feliz animo. pues yo ando muy tocado como tu el ver ami madre hoy me dio algo mas de vida lo mio es una espiral y espero salir de ellla :mrgreen:
    TEN MUCHO ANIMO Y RESPIRA :beso::beso::beso:REMONTA

6. Arya.JR

Arya.JR

@pacaperez ..sinceramente sin palabras, porque en parte me recuerda a la situación mía actual. Pero es precioso, y muchísimas gracias por compartirlo con nosotros:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile: Muchos ánimos y fuerzas. Aquí estamos para lo que sea¡¡

@Carlos orqui1 esas cosas suelen pasar, pero también debes de considerar que por regla general, cuanto más tiene la gente menos caritativa es, así que que llegue alguien con una buena cantidad es para agradecer por ello, pero sí está claro que deben de agradecer por igual a todo el mundo , pues toda organización caritativa se enriquece más de la gente que da una pequeña gota de sus pocos o nulos recursos que de los otros donativos pero en fin jajaja, haces muy bien ayudando como más puedes con ello

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya.JR. YO CADA VEZ QUE PONEN LA RECOJIDA MEDA ALEGRIA PODER HAYUDAR UN POQUITO dege la cestta de carrefur y sali como las balas a por un carro que asi me cogia:11risotada:parece que seme pinza la cabeza me hace feliz no la situacion de la gente necesitada sino como me gusta comprar poder compras mas para la gente que lo necesita y quien sabe uno puede verse igual se agradeceria que me hayudasen:smile::smile::smile:esta crisis nos afecta economicamente y moralmente creo :94congelado::94congelado:bueno no me lio que puedo ser en este twema muy pesasdo feliz finde ....un saludo a tod@:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

8. jose

jose

Una foto desde el hotel

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ande andaras pillin cuidadin con el cerditooooooooooooooooooooooooooooo que se queda flaquito no gastes :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:que buena pinta tiene ese hotel:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:

10. jose

jose

Si jajajajjaj
    Aqui parece todo un chino de lo varato que es.jajajajajajjajajajaj

11. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s......
    Carlos te equivocas aqui ........Nadie.......... sabe mas que el ratoncito colorao :11risotada: :11risotada: :11risotada:,que nos gustaria...si ,però el resto somos un grupito compartiendo un buen rato ,algo de orquideas, relax i copiando sus recetas para ponernos morados.....:meparto: :meparto::meparto:.
    En cuanto al otro tema me callo .porque yo si me pongo colorado pero de :mad:..............me da por mirar el mazo de los trasplantes i me vienen unas ideas a la cabeza ......
    Me voy a la ferreteria a por genero a ver si se me pasa la mala ...i puedo acabar la maldita jardinera de una vez.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias yo . como te digo un aficionado simplemente y aprender de la gente que sabe y lee todo yo de mis libros de orquideas y alguna imformacion mas que busco nada mas soy mayor pa mas:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:hay esta amistad :sirena::sirena::sirena::eyey:;).yo estoy. para hacer otra empanada pero calcule mal y compre una vandeja de menos de carne picada :Cautious::mad:pues mi colega me fastidio macho trae el sustrato que uso para los cymbis contadosle encargue 2 pero el fin de semana para liarme me quede colgado hare el cambio a un par de catt a barro y volcanica y fondo bolas de arcilla encima un dedo de pino y todo lo demas volcanica y asi me entretengo .los cybis para otro dia:smile::smile::smile::smile:ala ferreteria fantastica no eeeee suerte:meparto::eyey:tengo un par de cosas para ti :eyey::eyey::eyey:cuando llegen:53silbando:

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

[​IMG]los ratones somos gregarios ...!

14. Alana

Alana

Jolines, yo para los cymbis voy llenando un abolsa con los sustratos degradados de las otras orquis y lo mezclo con sustrato universal y roca volcánica para el drenaje y van a las mil maravillas. Esa mezcla la uso también para las azaleas, hortensias, camelias y Fuchsias, y les encanta :smile:.

He esperado tres años a un cymbi que por fin echó vara, para descubrir que se ha llenado de melaza que él mismo ha producido y se ha pifiado :desconsolado:.

Así que me consolaré con este otro que tiene cuatro varitas y esta es la más bonita:

Ayer los tuve que quitar de las colgaderas y la mesita del jardín, para que que no se me dañaran con la llovizna y la ventolera, los puse en
    el suelo, resguardados:

Ahí en ese bordillo es que se pasan el invierno cubiertos con plástico para protegerlos de las heladas, no les da el sol directo, por lo que he concluido que no necesitan quemarse al sol para florecer, con tener luz del día fuera de casa, el sustrato siempre húmedo y su bajada de temperatura a partir de otoño, florecen sin problemas.

Jolines con la Ferretería!!!!!! quiero una puerta mágica que conduzca a la ferretería que va Jordi!!!!!

15. Alana !!!!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Día triste y gris pero parece que mejorará y hará un buen fin de semana. Pero la mañana ha empezado bien: