ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Jose muy bonitas

2. jose

jose

Gracias jackacjkcjakaja las tuyas son mucho mas bonitas
    Carlos aleman gracias
    Gracias arturo .supongo que sera miltonopsis porque miltonia no parece nada .el bulbo es totalmente diferente .en estar en flor se podra identificar?

Ya no hago casi nada .estoy mas agusto jijiji todo el dia viendo peliculas y hablando
    Mañana nos vamos a jugar al golf y el lunes a patinar sobre hielo

3. Arya.JR

Arya.JR

@jose tiene los bulbos como mi onc. colmanara massai. Como dice @arturo uno está en un macetero bastante grande así que lleva cuidado con los riegos. Vaya jardín tienes:sonrisa:¡¡¡ uf yo no soporto no hacer nada.. mira si me estoy planeando coger este verano apuntes de anatomía de veterinaria :11risotada:

Jaleos de vida señor¡ ahora con las convalidaciones de si me cambio de carrera... TERMINÉ EL TRABAJO ¡ es un evento enserio :rolleyes:

A ver si tengo tiempo este finde y os paso fotos del jardín de mi casa

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Arya.JR. si seguro que se recupera y siento lo de tu padre:Unsure: jose ,preciosas floraciones :okey::okey::okey::okey::okey:esta de vicio esa arturo :smile::smile::smile::smile::smile: un saludo que no dige nada

5. Arya a ver esas fotos .Ya la conoces pero no me he podido resistir. No se como se ha podido colocar porque ayer era un auténtico caos verla a esta toda apretada. Esta es la 5ª flor abierta hoy del todo (violácea índigo red)

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Violacea al ganchillo. Me encanta!

A ver, ¿a ti se te puede sobornar? ¿qué tendríamos que hacer para que nos contaras las claves de tu éxito con las Phal. botánicas y las zapatillas? Les lees?

7. Gracias Arturo. Pues a ver si esta foto te gusta ;)

Arturo, con lo poco que se de orquídeas (y plantas ) no me lo creo ni yo. Supongo que pueden ser varias cosas pero sinceramente creo que las claves son (por orden):

- Sustrato
    - Temperatura muy constante todo el año (muy estable y calentita). Os puedo pasar gráficas
    - Agua de OI
    - Estoy muy pendiente de cuando hay que reglarlas (aunque solo le toque a una o dos). Llevo de manera muy estricta (en la agenda ) cuando toca abonar (salvo que la planta este en reposo) y echarles un poco de cal y magnesio cada mes o mes y medio al agua de riego.

8. pacaperez

pacaperez

Tiene 3 varas o solo me lo parece a mi? :ojoscorazon::bocaagua: Preciosa

9. jose

jose

Si yo tambien veo 3 varas
    Es preciosa
    Puessss el bulbo no se parece a mis colmanaras .no se porque
    Porcierto .como puedo matar unas babosas enormes que se comen los brotes de las orquis en el jardin?

10. Si, es del año pasado (la otra que tenía se secó hace meses). Las dos de arriba son las nuevas. Aquí puedes verla cuando la hoja nueva era pequeña . la foto es del 17 de Abril. Es una bestia esta planta. Fíjate como está la hoja nueva. El año pasado dio 15 flores desde el 11 de Mayo al 11 de Octubre

11. arturo uno

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Tomo nota. Ya veo mi fallo: el agua.:mad: Nada que hacer.

Jose,
    las babosas las puedes combatir con trampas de cerveza. Y por si queda alguna, enrolla un poco de algodón en los brotes varas; las babosas no pasarán por el algodon (mientras esté seco).

12. jose

jose

Ok
    Gracias
    Y como pongo una trampa de cerveza ?
    Cerveza en un cacharro?

13. arturo uno

14. jose

jose

Ok
    Muchisimas gracias