ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Alana

Alana

Buenos días! (los míos no, la alergia me tiene histérica!)
    @pacaperez tu cattleya por fin con flores! es preciosa! me alegro mucho que lo hayas conseguido, recuerdo que estabas muy preocupada. Ahí tienes la recompensa, disfrútala y enhorabuena!
    @Arya.JR no te quejarás! tus phals te dan una floración super abundante, muchas flores!!!! así da gusto ver una phal florecida!
    @jackjackattack preciosas tus phals y tus paphios, verde de envidia estoy, no sé cómo haces con los paphios!!! mano verde!
    @SebastianR preciosa flor, en mi país le dicen Lilas. En donde nació mi madre, le dicen Las Lilas, porque en el río hay montones y cuando florecen es todo un espectáculo. Lo malo es que se vuelve plaga y de vez en cuando hay que limpiar un poco.

@jose tus no-orquídeas son preciosas! qué bien que puedas tener las hortensias tan bonitas por allí, tengo amigos del sur que sufren mucho con ellas.
    @arturo uno unas Fuchsias preciosas!
    @Carlos orqui1 me he reido un montón con tu cambio radical!!!!! nos debes la foto!!!

@Jordi precioso hippeastrum. Tengo una macetita con varios bulbos y sólo me ha florecido uno, no sé qué hago mal.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Barkeria. La planta no es muy guapa que digamos, espero que las dos flores que aun están en pimpollos sean mas bonitas.

Alana,
    dale duro a la alergia.

3. jose

jose

Gracias alana .son muy dificiles

4. SebastianR

SebastianR

@Alana aquí normalmente les llaman camalotes o jacintos de agua, yo prefiero el segundo. Llegan navegando flotando de las islas a mitad del río todos los veranos y aquí que los eliminan sistemáticamente todos los años por la gente que se quiere bañar en las playas y tal.

Así que bueno, me traje uno para casa.
    Realmente me da pena como los juntan y dejan a pleno sol para que se quemen y luego los desechan, pues no dejan uno solo con vida a lo largo de toda la costa..! :999997dedoabajo:

En fin, hubieron unos días de sol y calorcito pocos propios de esta época y el cymbidium tomó carrera y está a punto de abrir su primera flor; yo creo que mañana ya va a estar o casi-estar jaja, creo que en breve ya lo estoy compartiendo aquí! :eyey:

Muy lindas floraciones de tu jardín @jose , yo tengo una manía fija con las hortensias, estuve 3 años plantando esquejes para lograr una plantita y ahora estoy aterrorizado con lo que puedan hacer los frios en una cosita tan chiquita! :mad::11risotada:

@jackjackattack ya no se puede decir mucho mas de lo dicho antes, esa phal es puro vicio!

@Jordi que lindo ese amaryllis, recién este año he plantado un bulbo enorme que me regalo mi abuela (cada vez que la visito me envía a casa con no menos de 10 plantas nuevas jajaja xD), y aquí estoy, esperando que pasa con él jaja

5. Alana cuídate

6. Arya.JR

Arya.JR

Buenas tardes¡¡

@Alana muchas graciias

@jackjackattack me quedo sin palabras:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Bueno estas son las fotos que os prometí

y esta es la más curiosa de todas las ortensias que he visto. No hace una voluta de flores , si no que las del centro se quedan así de chiquitillas

7. jose

jose

Esa es como la miaaa jijijjiji
    Preciosas todas
    La que mas me gusta es el rosal

8. arturo uno

Lleva algo dentro ...

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. valla lio iñigo preciosas y en el riego y mas cosas fallo yo .y ademas con el brazo asi ni apenas hacer nada y el desanimo y asta el dia 10 tengo que esperar hacerme reabilitacion o no se que :mad::mad:cada dia lo paso peor :Unsure::twisted: alana. espero que mejores y si una foto :beso::beso::beso:bueno un saludo a tod@ preciosas floraciones en general. nos vemos mas adelante haver no puedo hacer ni escribir aqui me siento un inutil :94congelado:disfrutar el fin de semana

10. Arya precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. Que envidia

Carlos ánimo y mejórate.

Otra tarde que ha salido el sol :eyey: .

11. Carlos ánimo, cuídate y no te desanimes :beso:

12. Alana

Alana

Buenos días!!! gracias chic@s! trato de cuidarme, pero las alergias primaverales es lo que tiene, sabes que te va a dar sí o sí, y cuando crees que el alérgeno ya ha pasado, resulta que está ahí esperándote, que fué lo que me pasó. Me sentía mejor y como me encanta caminar por el campo, decidí hacer una caminata antes de que bajara el sol y llegué a casa que no podía con mi alma :desconsolado:. Ayer vi un artículo que estoy pensando en comprarlo pero quiero ver primero lo que cuentan los que lo han usado, es un filtro nasal que vi en esta web http://www.best-breathe.com/es/ .

Arya, tu también tienes unas No-orquídeas preciosas, ese rosalito es una monada!!! y las hortensias las tienes muy bonitas! yo tengo algunas, pero estoy loca por conseguir una que me trae de cabeza, se llama Hortensia paniculata vanille fraise, busca imágenes en google, es todo un espectáculo!
    Sebastián, aquí suele helar en invierno, y las hortensias se quedan sin hoja alguna, parecen palos secos, pero en primavera vuelven a brotar. Si te preocupa, cúbrela con un plástico pero no creo que sea necesario.
    Carlos, no te desanimes, mira que tienes que tomarte una foto y subirla y para eso tienes que sonreir, que con esa sonrisa bella te pones mucho más guapo :beso:
    Arturo, me encantan tus orquiadivinanzas! le da vidilla al grupo! pero jolines! no atino a saber qué es!!!! Y enhorabuena por la Barkeria, a ver si vemos esas hermosas flores pronto! (Bueno ..... el pronto que dan las orquídeas ya lo conocemos, hay que cubrirse de Santa Paciencia!:11risotada:)

My cymbidium amarillo de flor grande:

Una que nunca falla, regalo de aniversario de hace un par de años, me la regaló mi esposo que tenía que trabajar ese día en Zaragoza y se acercó al Verdecora, y como sabe que le ando buscando nombres, aprovechó esta que era bonita y venía con etiqueta, lo que no se fijó el pobrecito era que a parte de la etiqueta, venía con un montón de cochiguarras algodonosas :oyoy::meparto::meparto::meparto:, pero ya está sanita:
    Phalaenopsis Polka Dots:

13. Alana

Alana

Y para no perder la costumbre, el veintiúnico Hippeastrum que ha florecido este año:

Hippeastrum Aphrodite:

Aquilegias en la ventana:

Comienzan a abrir los rosales:

14. Preciosas Alana. Ese cymbidium :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. arturo uno

Alana,
    buenos días! Tu sabes que cada vez que pones una foto de tus aquilegias en flor me muero un poco ¿no? Desde las hojas hasta los espolones, todo delicadeza. Si no la tienes aun, hazte con una Corydalis elata o C. azurea. Luego pones la foto y me ¡rematas!
    Ese pimpollo es parte del regalo de cumple - Phragmipedium Sedenii. Ahora mismo es la planta mas mimada que tengo... ya cuando tenga otra nueva, tomará el relevo.:11risotada::11risotada:
    Fuchsia Orange Drops; la verdad es que efectivamente tiene tonos naranja.
    Gazania. Antes de llegar el sol (hoy no hace sol..)
    Y como me he vuelto a quedar sin el niamniamense, me consuelo con el Impatiens de toda la vida.