ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Dime cual es la pagina y te digo

2. pacaperez

pacaperez

3. Candi

Candi ***Candi***

Hola a todos,
    Paca, has llamado a Schwerter y le has dicho, que el pedido es para Canarias? Es que, hará como 2 años me dijeron que a Canarias, solo enviaban con el certificado fitosanitario, porque lo exigía aduanas y eran como unos 30€. Es decir la broma, con una cosa y otra era más de 50€

Chic@s, enhorabuena a tod@s por esas magníficas floraciones

4. jose

jose

Me ha gustado la phal lobi pero tenemos una quedada en murcia asi que no puedo la hucha esta pelada

5. jose

jose

• Yo quiero pedir al aleman para mas o menos el 30 de mayo que es mi cumple

6. pacaperez

pacaperez

La idea es pedir a peninsula y luego enviar por correo nacional a canarias, así no debería dar problemas, y si no, pues corro el riesgo, visto que prácticamente ninguna tienda envía a canarias (incluída schewerter) y visto que bueno, voy a comprar vandáceas y aquí, solo llegan (y las pocas veces que llegan) híbridos de la coerulea a 60 euros... con eso podría comprarme ahí 3 y pagar todos los gastos de envío, es lo malo de Canarias, al final da lo mismo de donde venga, llega caro igual, pero por lo menos compras algo que merece el dinero que has pagado

7. Arya.JR

Arya.JR

Buenas tardes¡¡¡¡¡¡

dios mio cuanta belleza hay por aquí¡¡

con la phal....que me he quedado helada (y me viene bien que me he quemado viva)... el cym.. los phapios..y todo lo demás¡

Yo tengo al cym castigado en la calle todo el día , y admito que las hojas se han aclarado bastante, lo cual si no me equivoco es bueno.. ains si tuviera una floración el año que viene¡¡¡¡ quiero a ese cym y a mi oncidium más que a mi propia vida vale? Me hicieron muy feliz por quien me las regaló y le significado que tienen...

La cobaya ..cada día está mas rechoncha:999997dedoabajo:

8. Candi

Candi ***Candi***

Ah!!... Perdona, pensé que el envío era para Canarias.

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pacaperez,

perdona, no quiero ser aguafiestas, pero hace un par de años pedí dos Vandas a Schwerter. Las enviaron directamente a Canarias, sin necesidad de papeles (porque van sin tierra!!!!) pero -

venían envueltas en plásticos enormes, enormes como las plantas (=raices de mas de un m), y ambas estaban en flor - y ambas estaban pudriéndose y negras. Era un regalo - que no fue. El calor del verano; la humedad y el plástico unidos a 10 días en oscuridad sin ventilación las mataron. Sería una pena que te pasara igual. Piénsatelo - las vandas son difíciles a la hora de enviarlas y luego, aqui en invierno sufren mucho.

10. pacaperez

pacaperez

Gracias Arturo por aclararlo. Tu que has tenido mas experiencia y visto que vives en condiciones mas similares a las mias, donde es el sitio que mejor te ha salido para comprar las orquis? Porque yo ya de ver tanto y que al final todas las tiendas se quedan en nada... Ya no tengo nada claro.
    Otra duda, en invierno sufren mucho... Por? Aqui no bajamos de 15 y siempre es tiempo humedo, en la peninsula deben de tenerlo peor con las temperaturas tan bajas que alcanzan... No?

11. Alana

Alana

Buenas!! Arturo, pero qué es eso que apunta flor por ahí????
    Sebastian, esas no orquideas me encantan, soy una fanática de las azaleas, he visto unas de color naranja en la expo de Iturrarán, que cualquier dia peco, el problema es que ya no sé a dónde meterla.
    He oido pedido? no sé, pero las temperaturas que se vienen encima ya, son muy calientes y más para pedidos de tan lejos. Yo esperaría ya al otoño, de todas formas, he oido muy buenas referencias de Orchidval aquí en España, has visto su página @pacaperez ? http://www.orchidval.com/es/16-vandaceas
    Dios, por fin en blusitas sin mangas, shorts y sandalias!!!
    Estoy ñoñísima con mi Iwanagara, al final, después de abortar 4 espatas, una logró sacar capullos, pjalá llegue a buen puerto, pero esta tarde, me he dormido una siestecita (muy merecida después de estar despierta desde 1:40am hasta las 4:30 am aprox. y luego levantarme a las 6:00am.) y he tenido la horrible pesadilla de que me encontraba mi plantuki por los suelos y con los capullos comidos por bichos!!! vamos, que desperté corriendo al jardín como el que ha perdido el cu... a mirarla!! qué susto!!!!

Íñigo, que phal!!!:ojoscorazon:

12. arturo uno

Pacaperez,
    Solo tengo una, que poco a poco va para atrás. Lo que logra crecer en verano, al sol, con riegos diarios (si no puedo, se seca y más pa'trás) lo pierde en invierno. Aunque esté dentro, como las tº no suben de 20º, eso es muy poco, demasiado poco para una vanda. Además hay tenerlas sequísimas en invierno porque a esas temperaturas la pudrición asecha. Asi que lo pasan mal cuatro meses al año ( y mira que tengo ventana al este con sol ...) Igual hay algun clon de Ascocenda que lo lleve mejor, pero al fin y al cabo son tropicales; incluso la caerulea, aunque quiera noches frías (=montaña), de día tiene los trópicos encima ... ,la tº mínima es una cosa; pero también es importante la tº del resto del día. Y no pasa nada con que no pasen un día o dos de los 19ºC - pero a la semana ya tienen frio. Si tienes invernadero (invernadero de verdad, no esas estanterías de juguete que te venden por alli) no hay problema. Además la calidad del agua / y la cantidad que tienen ustedes en La Palma no compara con la desaláa que tenemos aqui. En verano, cuando se me agota el agua de lluvia (ahora), tengo que regar con agua mala o con agua de garrafa...

Me parece que estás en pleno 'síndrome del catálogo' ... lo conozco, es un asunto muy feo ... y no es que Schwerter sea malo; es como los demás vendedores. A mi el único que no me gusta nada es Roellke; por sus plantas muy pequeñas y precios grandes. Por lo demás, depende mucho de las que quieras (cantidad a la que habrás de substraer las que no puedes por clima/agua/precio/loquesea) y luego ir mirando. se que el catálogo de vandas de Schwerter es goloso - mucho!!!! Ahí solo sirve apagar el ordenador y pensar pensamientos buenos....

Pero bueno, hay muuuuchas orquídeas, alguna habrá que puedes tener! Por cierto, no ibas a mudarte a Tenerife ...? Que haces con las plantas cuando no estés?

13. pacaperez

pacaperez

Gracias @arturo uno, de nuevo :11risotada:
    Sip, pronto me iré, pero ellas se vienen conmigo, aunque si es verdad que el tiempo de la laguna me preocupa un poco para ellas :gafotas:aunque la humedad siempre es muy alta, en invierno se puede llevar a 10º Lo que significará que ya me verás buscando lo que sea para calentar mi habitación :meparto: como si la lleno de bolsas de agua caliente :meparto::meparto:
    Yo tengo 3 vandas actualmente, dos bebes y una adulta en recuperación (no por mi culpa, la compré así, tampoco está tan mal, era lo unico de precio razonable, y sinceramente, es de esas compras compulsivas que ni lo piensas dos veces). La más pequeña, con su hoja más grande de 6 cm, la compré hace 3 o 4 meses, es decir, saliendo de invierno, y la verdad, desde que llegó, empezó a darme una raicita nueva bien gordita y va bastante bien, la veo algo más grande, aunque tal vez sean cosas mías, porque con lo lenta que es...
    La segunda, llegó dos meses después de esta, también un bebé, está dando dos nuevas raíces bien gordas, más que su propio tallo en realidad:meparto: (hojas de 16 cm). Y la última, la única que he visto aquí a "precio razonable" (22e) :oyoy:la tenían en un sustrato super fino, pero tenía bastantes raíces que había hechado por encima, así que si no tenía debajo (cosa en la que no me equivoqué, porque no había más de lo que se veía) aún así estaría recuperable. Ahí va, superó la deshidratación y está tratando de sacar una buena raíz, solo la tengo desde hace un mes, asi que no ha tenido tiempo para más. También en lo que lleva aquí ha sacado una hoja nueva de 4 cm.
    Bueno, toda esta parafernalia :meparto:, para decir que es por esto por lo que me gustaría hacerme con alguna adulta sana, viendo que a las otras no les va mal, y más dado sus circunstancias. Los bebés los compré por ebay (desconocimiento total en ese momento) y me llegaron en una cajita de cartón envueltas en papel de periódico las pobres... estaban por supuesto medio deshidratadas, pero mejor que podridas es...
    Síndrome del catálogo puede que tenga :11risotada:, nunca he comprado nada a tiendas especializadas y tengo ganas de tener alguna vanda botánica adulta... y ya que está ahí la graduación y tengo derecho a algún que otro regalo... pues...:roll:
    @Alana esa es mi opcion si no me sale lo de schewerter, que ya veo que no...

14. arturo uno

Alana,
    ¿esta?
    Delfín verde con serpiente .... = Angraecum!!!!

Ay, Pacaperez,
    hice mi tesis en La Laguna y desde luego que hace frío, que digo, pelete ---- clima ideal para Restrepia y Neofinetia!!!!! Y clima de ron miel ...

15. pacaperez

pacaperez

:meparto::meparto::meparto: Si, la verdad que en La laguna, el invierno... es invierno :meparto::meparto:, es el mismo tiempo que hay aquí en puntallana, verano extremo e invierno extremo también. La neofinetia le veo el fallo de después el verano, aguantan bien también las temperaturas altas? porque he leido que son más de fresco y por encima de 27... :gallina:
    :sorprendido: Me tienes intrigada con ese delfín, ya se va alargaaando :11risotada:, a ver si coge forma, que después de tantas fotos quiero verlo abierto ya :eyey: tiene muy buen aspecto