ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Alana

Alana

Por la descripción que diste ya me imaginaba que esa era Angraecum, aunque no sé cuál, pero me refería a esta:

2. Alana

Alana

Dime una cosa, a tu Angraecum le da el sol? es que tengo el eburneum desde hace unos añitos, no es muy grande, me lo regalaron de Orientyorchids, que ya sabes que para saber si son adultas las del catálogo, hay que llamar, cosa que encuentro absurda, el caso es que esta vino pequeña en 2009, va sacando hojas nuevas pero como pierde de abajo, se mantiene en tamaño. He visto una señora en RD con unos que compró como seedlings hace unos años y ya le han florecido, eran incluso más pequeño que el mío, y comparando datos de cultivo, pues la diferencia es que yo he tenido el mio a resguardo del sol y ella, al sol directo de la mañana. En vista de que aquí (La Rioja) hasta el zygopetalum aguanta el sol del mediodía en verano sin quemarse, lo he dejado desde esta primavera al sol mañanero, a ver si hay algún cambio, no sé, es que lo he intentado todo, abono, aumento de humedad, etc. creo que eso era lo último que me faltaba, solecito. Lleva desde finales de marzo afuera al sol y no se ha quemado,ha cambiado a un verde más claro, pero sigue bonito.

3. jose

jose

Pacaperez despues te digo qur tal van las neofinetias tengo una y de momento bien
    Las vandss son mejor pequeñas que grandes por lo menos para a mi
    Ya que de todas las que he tenido solo ha sobrevivido la mas pequeña y ests sacando una vara :eyey::eyey::eyey:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Ahhhh, esa! Esa es el regalito ... Phragmipedium Sedenii!!!!!:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

El mio es una mini-planta, pero es adulta asi. Son L -E - N - T - ........ - A - .................. - S - ! Si le da el sol, aunque lo tengo dentro, porque le gusta que pulverice las raíces varias veces al dia si posible... :pensando::pensando::pensando: . Mas bien no. Si no lo hago me castiga: las raices se paran. Si pulverizo vuelven a brotar. Es bastante manipulador . :Cautious::Cautious: Si tuviera un eburneum - que pueden hacerse grandes! - lo tendría con sol, y el máximo de calor, buena ventilación: en verano fuera de casa. Pero acostúmbralo poco a poco. Y piensa que la humedad en RD es mucho mas alta incluso con calor!

5. Alana

Alana

6. Alana

Alana

La selva ....

7. jose

jose

Que es lo de la primera foto
    Son chulisimas

8. pacaperez

pacaperez

Precioso jardín :ojoscorazon: dan ganas de perderse ahi dentro :bocaagua:
    Que les parece? Cattleya intermedia var alba o híbrida?

9. Alana

Alana

Gracias chic@s!
    @jose , la primera foto es una Tolumnia híbrida, específicamente Tolumnia Spicy Pink x Catherine Snow.
    @pacaperez como no sea exactamente la Cattleya Intermedia Alba, se le parece bastante, tanto la flor, como la planta, qué cosa más bonita!! :ojoscorazon:

10. jose

jose

Que bonita pacaperez
    Me lo imaginaba alana

11. Alana

Alana

Buenos días!!!!

Este año tiene algo dentro!!!!

12. arturo uno

¿Laelia purpurata?

Aqui pocas novedades. El pimpollo de Sedenii cada vez mayor y mas oscuro (¿?), el Angraecum que parece que está peleando con serpientes, de momento tres varas en Miltonia spectabilis moreliana y si hay mucha suerte, lo que sale en la axila de la Phal. Samera no es otra raíz. Aunque tampoco la haría ascos a un raíz mas. Barkeria abrirá pronto y ya hay vara - solo una este año - en la Phal equestris aurea.

No hay como los primeros calores para acelerar todo. Ojalá las tº no se pasen ...

Pacaperez, tu Cattleya es muy bonita, aunque yo no me atrevería a llamarla intermedia alba. Las intermedias que he tenido yo tenían bulbos mucho mas largos y finos.

[​IMG]....todavía falta mucho?

13. Alana

Alana

Pocas??? jolines, tienes más que yo!:11risotada: Ya tienes varas en la Miltonia???? wao!!! la mía todavía está sacando y desarrollando pseudos. En esta Miltonia cada vara corresponde a una flor, que huelen de maravilla!
    La Laelia es "supuestamente" tenebrosa, digo así porque recuerdo que Jorge V compró la Tenebrosa y cuando floreció le salió un híbrido muy rarito, bonito, pero nada que ver, así que mucha fiestuki no hago, porque hasta que abra, con lo que se tarda por estos lares, posiblemente me pegue casi a final de año si no se fastidia.
    Acabo de ver en google Phal Samera y casi me desmayo!!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Alguien sabe algo de Carlos?

14. arturo uno

Alana,
    se supone que es un seedling de bellina orchiview 'blue' x violacea 'Blue Chip' - un híbrido de Norton; al ser de semilla puede salir casi cualquier cosa, aunque las Sameras 'azules' de Norton suelen ser bastante buenas.Ya me gustaría tener una 'azulada' .... ! Y si no, le doy de comer libros, como jackjackattack!!!!

La Miltonia ha empezado a crecer bastante pronto. Ahora mismo la tengo en semisombra y pulverizaciones diarias. Tiene 11 brotes en total, de los cuales unos 8 (según yo - a ver si la planta opina igual) podrían dar flor. Nunca he tenido spectabilis; me hace mucha ilusión.

[​IMG]...¿ya ha abierto?

15. pacaperez

pacaperez

Gracias arturo por la aclaracion, hibrido entonces, tal como me imaginaba.
    A que temperatura estan por ahi?, ayer me llego el higrometro, primeras medidas, humedad entre 65 y 70 sin ayuda y llega a 80% con las pulverizaciones. La temperatura fluctua entre 23 y 27, hoy no he llegado, segurp que ahora esta mas alta, el sol empieza a quemar a las de hoja mas fragil hasta detras de la cortina, y eso que no ha empezado el verano en condiciones.