ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas. ande andara el colorado de paseo fijo o casi :11risotada::11risotada::11risotada::smile::smile:iñigo que buena pinta tiene esa :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:por aqui esta chispeando y dia feote ni gota de sol para la neomarica leches :mad::mad::mad::mad::mad: alana. yo los tengo todo el año fuera los cymbis y ya sabes que aqui pega en verano tela y ni una quemadura nunca duros como las piedras sin contar el agua:11risotada::11risotada:te quejavas que te florecian pocos y no veas los pillastes el punto y yo lo perdi :cry::pensando::O_o::O_o::O_o::O_o: feliz sabado

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Noo, hoy tocaba mercadillo. Además que estoy medio pachucho y solo quiero cama. Pa mi solo.

Alana, que peciosos esos Cymbis, lo mios este año nanay. Esa purta mágica no estaría nada mal. Pero antes necesitaria urgentemente una puerta de vuelta simplemente al trabajo. A cualquier trabajo.

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aa valla, estamos todos medio podridos yo al final hire al medico para que me mande al espeialista con el dolor de el daño en la espalda me duele la espalda y baja asta los dedos de la manoy no duermo apenas:94congelado::94congelado:.mejorate :smile::smile::smile:,precioso ese centro atigrado :bocaagua:mi dendro que acertastes ya esta abriendo desde esta mañana esta precioso y me gusta por la formacion de las flores:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::Geek::Geek::Geek::Geek:.yo acabo de terminar de pasar una catt a maceta de barro .y volcanica espero que se ponga como una que la puse y esta preciosa y toda de raices entre las volcanicas:O_o::Thumbsup::Thumbsup: voy a prepar el poco que queda del propetalum haver si lo salvo y me entretengo :smile::smile::smile::smile:

4. pacaperez

pacaperez

Hoy me he enamorado de u a persona y no se quirn es, en su patio hay una coleogyne cristata q es una esfera colgandmte de metro y medip por metro y medio, un paphio amarillo que puede tener perfectamente 60 plantas diferentes de la misma mata, es decir, una colonia, y preciosa, phal cym
    Cada vez q paso veo mas bonitas pero lucho ppr no quedarme embobada mirandolas, vive por debajo de mi casa, en una cuesta que hay y no lo habia visto, tambien en otro patio hay phals y una stamhopea enorme con hojas de 70 cm :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

5. jordi

jordi

........i nunca se te acabado la sal....;) Pacaperez :11risotada: :meparto:nada mujer tu ves i de paso llevate una maceta i unas tijeras i la que se de la vuelta zaaaaas :meparto:coleogyne,paphio..... i sal para casa ....,Dios pero que malo soy,me asusto a mi mismo :11risotada:.No me hagas caso.....
    Vengo de la ferreteria .....cemento i poca cosa mas ....:cry: jolin donde se ha visto un ferreteria donde hayan mas herramientas i tornilleria que orquideas...ya se lo he dicho al xaval ...vais mal..muy mal.
    Alana esas macetas van a reventar pedazo cymbidiums :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:....
    Iñigo :gafotas:a ver .......a ver..
    Este es algo hippy .........menudos pelos....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:

Manaya a ver si os subo algo que se me pego al saco de porland....;)

6. pacaperez

pacaperez

Como ya he mencionado antes, aquí las orquídeas si estan al alcance, siempre se roban, así que están siempre detrás de vallas o en balcones altos :meparto::meparto::meparto: cualquier precaución es poca. No paro de pensar... no le sobrará algun bulbito...? la coelogyne debe tener más de 1000 bulbos, sin exagerar, es algo alucinante... Ese cym promete, foto cuando abra!

7. Alana

Alana

pacaperez, la próxima vez te llevas la cámara, jolines!!! ............ y la tijera :meparto::meparto:
    Jordi!!!! ese es amarilito como el mío! es igualito!!:okey:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pacaperez.que bueno fotos queremos :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::meparto:queremos que senos calla las babas de ver esas cosas que dices:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:..jordi ese tiene buena pinta y parece hermano de uno que tengo yo:smile::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:como saca el cimbi:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

9. pacaperez

pacaperez

Y tanto que le sacaré fotos, es que no tenía batería en el movil jajajaja

10. pacaperez

pacaperez

Quería preguntarles... tengo una orquídea... potente, seguro que ya lo habréis leido varias veces jajajaja, pero el caso es... no se cuanto le falta, la polinicé el día antes de reyes y está así:
    Sus 4 vainas
    Una por una:
    El puntito ese lo ha tenido desde siempre, seguro que le di algún golpe sin darme cuenta

Cuanto creen que les falte? no tengo prisa, pero mi miedo es que se abran sin darme cuenta

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:eyey::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:esoooooo-bueno taladre y dege tuneado 4 macetas de barro :smile::smile::smile::smile::smile:

y lacatt que trasplante hoy en volcanica espero que se ponga como la otra que trasplante

pacaperez. arturo lo sabra yo sobre el tema este de polinizar ni idea lo siento

12. jordi

jordi

13. jose

jose

Uaaaaa .
    Cuantos mensajes
    Jordi preciosos cym
    Carlos te has entretenido jijijijiji
    Pacaperez la proxima vez que pases por delante .unas foticos jijijijijij

14. pacaperez

pacaperez

Jordi, las semillas son de una híbrida, así que creo que más bien tendré que guiarme por su aspecto porque supongo que dependerá de las que provienen, pero ni idea, no la tengo identificada ni nada...

15. jordi

jordi

Si es una phal hibrida ponle unos quatro meses ....cuando lleven 3 meses i medio avisa i sube una foto,creo que en alguno de mis arxivos tengo fotos de cuando polinize algunas de mis phal..,pero en definitiva dependea si quieres hacer el invitro cuando hayan madurado o todavia en verde...