ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Íñigo, pues Berenice aun está en flor; se han caído tres, pero aun está imponente.

Carlos, ánimo, la sopa se come mas fría que cuando se sirve ...

Pacaperez, de cuántos meses estaban las cápsulas de Phal? Que se abran todas a la vez no es buena señal ...

A ver si hoy actualizo un poco el blog.

Saludos a tod@s los ausentes!

2. Me imagino ese Bernice :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: viendo de fondo el cielo azul (sin nubes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:) de Gran Canaria

Candi, concentración de flores de bellina . Será por falta de sitio en la planta :11risotada:. Al salir tantas de golpe y ser tan grandes las flores no tienen sitio. Viendo las fotos me recuerda que tengo que limpiar las hojas. Con esta pasaré la fregona :meparto:

3. pacaperez

pacaperez

Algún día conseguiré la bellina :pensando: me encanta :ojoscorazon:. Una preguntita, cuando le miden las hojas?
    Arturo, tenían ya sus 5 meses pasados, aunque lo normal es que abran con 6. Todas fueron polinizadas cuando mismo y al micro se ven las semillas bien. Será porque tienen mucha luz y bueno, al no bajar las temperaturas lo suficiente como para que la planta se relentice, pues irán más rápido.

4. arturo uno

Vaya color!:icon_cool::icon_cool: Y si, dos días sin nubes en la capital (no es común en esta época del año, ahora mismo las nubes se concentran en el sudeste, extraño ...) He vuelto a regar, a pulverizar, a sumergir en el barreño....

Por cierto, asno: ya llegamos.

[​IMG]¿cómo que ya llegamos?¿y la foto?

5. Las bellinas se hacen muy grandes. La hoja grande (puse foto en el saloncito Madrileño http://foro.infojardin.com/threads/saloncito-madrileno-v.132/page-160#post-518872) mide unos 33-34 cm. . La tengo desde Noviembre de 2011 . No ha parado de crecer. Es la mejor planta que tengo con diferencia. Mira sus floraciones para ser una botánica:

14 Mayo 2012 1ª flor
    15 Noviembre 2012 7 ª flor

19 Abril 2013 1ª flor
    23 Octubre 12ª flor

10 Mayo 2014 1ª flor
    9 Noviembre 15ª flor

Normalmente sus floraciones son bastante secuenciales (como casi todas las violáceas) pero este año está dando casi de golpe 5 ya.
    Las flores son bastante grandes. Las más grandes que he visto en botánicas y huelen de maravilla.

6. arturo uno

7. Que bonita ……

8. jose

jose

Que bonita arturo

9. pepi

pepi

que preciosidad de flor y que color mas bonito,felicidades¡¡¡¡

10. jordi

jordi

Buenas tardes a tod@s....
    Iñigo ....:bocaagua:
    Arturo....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Carlos.....:-? :-? :-? ese animo.....:okey: para arriba.

11. Jordi al llegar a casa a la tarde me he encontrado la flor del concolor ……en el suelo :cry:. Bueno, no me quejo. Por pocos días dos meses en flor :ojoscorazon:

12. jose

jose

Tener cuidado todos que como os llegue el vendaval que esta llegando por aqui se os van las orquis volando .como dorothy en el mago de oz
    hace un vientoooo
    Me ha tocado cerrar todas la puerta y las ventanas porque me quedaba sin orquis

13. jordi

jordi

Huy :twisted: he leido actualizacion de blog a echar un vistazo sin que nadie me vea :mrgreen: :11risotada:...
    Iñigo no te preocupes ....te volvera a florecer por otra parte ahora viene lo interesante verlo sacar nuevo brote ,verlo crecer sacar hojitas :icon_biggrin:...
    La flor de mi Venustun tambien se cayo ...ayer parecia que si ,que por fin llovia pero ha sido que no .....viento i al estar en 3 piso se .....fue.
    Jose ,gracias por el aviso :okey: aunque llego tarde :cry: el Philipinese tambien se ha "acostado" :cry::cry::cry:.

14. Jordi tiene otro brote bastante grandecito aunque de momento no se ve nada. Pero está sacando hoja nueva.
    Y me queda esto. No se que pasará ……

15. SebastianR

SebastianR

Hola, como están todos? Hoy ocurrió lo más raro que podía pasar para la época en la que estoy, llovió y hubo sol..!

Como están de apretadas esas flores jackjack! Gran cultivo el de esa bellina!

Arturo que cosa curiosa las diferencias que se aprecian entre una flor y otra de la Barkeria!

Bueno, por mi parte, les dejo algunos Cymbidiums hibridos.
    Lo que me encanta de éste son los pimpollones que esta mandando.. o.o
    Por otra parte, el "lovely moon" que compre hace poco ya está completamente confirmado que venía con una vara pero aún no ha sacado a luz sus botoncillos así que estimo aún le faltará su tiempo.

Vista general de los cymbis; justo debajo en la foto, estoy haciendo un pozo, que voy a cementar para hacer un pequeño espejo de agua así le doy un lugar definitivo al jacinto de agua que se merece algo más que una cubeta, además de mejorar la humedad ambiental de cara a la primavera verano.

El Jiad Brown que parece espabiló un poco, el color uva/pardo con ese verde lima realmente me gusta: