ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jordi

jordi

Iñigo :mrgreen: yo lo veo muy verde :Thumbsup:si hay verde hay esperanza
    Guapos los cym parece que los mios este anyo por fin se empiezan a desarrollar como esta mandado..pero no me fio un pelo
    Dendro phal Jiad Brown? no lo conocia ....nunca se me han dado bien:icon_redface: ,pero los colores son de los que me gustan ,felicidades SebastianR :Thumbsup: ya veras como te agradecen la humedad extra en verano ,una idea muy buena :pensando: :pensando:

2. Muy bonitos SebastianR

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

La ballena se ha convertido en ¡patitofeo!:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:He intentado sacar una foto con recorte favorable (cómo el lado bueno de julioiglesias ...)

Vista en vivo es ... patética. Pero el segundo pimpollo viene muy distinto, liso, brillante y fuerte y el tercero está deformado (o sea, no fué del viaje, es la vara que tiene algún fallo), tendremos que esperar a la siguiente floración. O esperar unos días: cuando abrió la Barkeria estaba muy decepcionado; ahora, dos días después, ha crecido, ha cambiado de forma, ha cambiado de color y me parece de lo mas sublime !!!! El patitofeo aun puede convertirse en ...

Venga, feliz domingo, que ayer ya fue sábado!!!

4. SebastianR

SebastianR

Gracias jack y Jordi! Me alegro que les gusten :smile:

Jo.. porque patito feo Arturo? El lado bueno se ve bien bonito!
    Bueno; la próxima vara con seguridad tendrás un cisne muy digno de ser llamado Odette! ;)

Les dejo una nueva adquisición, hablo de una colmanara no identificada.
    Se que quizás no tenga un gran diseño; ni diferencias de color que la hagan una cosa espectacular ni especial pero el color rojo rubí y la aparente simpleza de estas flores me incitaron a darle un hogar, sin más, se las dejo:

5. jose

jose

Jordi eso da una rabiaaa
    Arturo es precioso .yo creo que lo de patito feo lo dice. Porque se ha convertido en una flor bonita .
    Como puede ser que cada flor sea de un color?
    Que chulo ese dendro....a la lista

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches . sebastian estan preciosos esos cybis y esa colmanara:smile::smile::smile::smile:arturo esta bonito el patito ballena:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::okey::okey::okey:
    jose.:okey::okey::okey::okey:
    PHAL LIODORO

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

Y ESTA MAXILLARIA RUFESCENS olor como aq vainilla o natillas:smile::eyey::eyey:tengo otra en floracion

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

DENDROBIUM STARDUS

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Oh guau!!!!! Esos olores combinados de las flores de la Liodoro con la Maxillaria (ya me ha dado hambre pero no me queda leche para hacer natillas...)
    tiene que ser especial....

10. jose

jose

Que chulas todas
    Carlos tienes la tillandsia tectorum?

11. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.....
    Tampoco yo la veo tan fea ....aunque claro no he visto la otra i claro... hay comparaciones odiosas...Arturo yo apuesto por cisne :okey:
    SebastianR he ahi el que de esta aficion no parecen tener nada peeero ...las vemos i para casa :11risotada:,mientras nos de ese algo ...para mi basta.
    Carlos ......este si es Carlos Orqui ...menuda belleza esa liodoro :okey:.ya me contaras el secreto de la maxillaria ,las mias nanay :cry: es fiinita ...finita ,:Thumbsup:felicidades.Este anyo mi Firebird tampoco :999997dedoabajo:.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . jose de las tillansias de 16 me quedan 4 solo solo me viven y crecer las dos variedadaes de barba de chivo como la que te mande tengo la mas blanca tambien las demas casi muertas todas ,lo mismo que las tolumnias y restrepias me queda una no soy capaz de que no mueran el calor las mata:mad::mad:. si arturo tiene un olor muy rico para morderla aa me florecio la que parece que tiene un olor raro a coco o parecido peroo las lapas las estan invadiendo :Cautious::Cautious:yo estoy regando y segun el calor gorrinillas para aburrir estoy yo con muchos animos para que estas guarrillas me fastidien:asco::asco::asco:.yo esperando para las pruevas ya el dolor es muy muyyyyyyy puñetero creo que me pincharan alguna infiltracion:94congelado:.jordi . el stardus es el que me mandastes sus los keikis que salieron y alguno que vino que no muerio y esos al florecido si te fijas:mrgreen::mrgreen:yo alas maxillarias esta temporada aparte de regarlas las e tenido que pulverizar mucho se estropeaban todos los bulbos nuevos ami tampoco me florecieron mucho solo 3 de todas:Unsure::Unsure:razz:ero lo compensa sus perfumes. y si la liodora florece que no veas pero ya con dos fue florecer y ponerse mal y morir mira que miro por que :pensando::pensando::pensando:es una phal que es muy bonita y tienen olor depende una me duro dos floraciones y una olio expectacular y otra nada:sorprendido::pensando:

13. Arya.JR

Arya.JR

Buenos días¡

Me he perdido completamente del hilo..más de cien mensajes sin leer me da algo .. así que retomo. Abrió la última que quedaba por mis phals, tengo que subir fotos. ¿Cómo van vuestras floraciones?

14. jose

jose

Carlos yo las tengo en el jardin casi al nivel del suelo y no se mueren
    Dales mas humedad

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

las tenia casi todas en las macetas con las orquideas y otras en barra con musgo mojado pero nada :pensando::pensando::94congelado::94congelado::94congelado: jordi. recuerdas que coji las maxillaria una para cada uno pues la que me acaba de florecer es la misma la compre y para los dos que cabeza , es la de olor a coco:O_o::O_o::11risotada: