ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Vanda que tiene una vara y las raices que se van a otra maceta
    Si las raices se meten ellas solas en agua ¿Se pudren?

2. jose

jose

Plantitas desenfrascadas hace 10dias y solo ha muerto un dendro por pudricion de hongos
    La unica que tiene muchisimo mas tiempo es la de la macetita

3. jose

jose

[Mi "semillero" de keikis y separaciones

4. jose

jose

Coelogine cristata
    Ese brote que es?

5. pepi

pepi

por lo que veo delas fotos es una cambria si no me equivoco,yo tengo una igual que me ha sacado tres varas y las flores huelen de maravilla[​IMG]

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. arturo esta expectacular muy bello me gusta mucho gracias si sale el otro capullo mas bonito es para flipar :smile::smile::smile::smile::smile:
    jose. eres un crak asta polinizas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:preciosas floraciones e stardus muy guapo. yo tengo el coleo enorme otra vez me quede con un esquege de 6 ctm i esta vez a crecido recto no como la otra vez y no ocupa tanto mide mas de un metro :Geek::Roflmao::Roflmao:razz:or fin acabe de regar 3 dias me llevo pues no puedo bien con el hombro :94congelado:ya tengo una planta de guindillas con unas cuantas :mrgreen:algunas que perdi al mover las macetas:Cautious:

coleo

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose. tirale una foto mas clara pues no distingo bien parece un bulbo pero no estoy seguro entre el hombro y la memoria ni recuerdo bien. lo siento:Unsure::Unsure::Unsure::Unsure:
    pepi. preciosa esa orqui y ademas tiene un olor rico la mia no florece de momento te felicito y el avatar precioso perrito:eyey::eyey::eyey:

8. pacaperez

pacaperez

@pepi, esa que nos enseñas es una miltonidium bartley, el género cambria es como un mote para los híbridos entre distintas especies de orquis. Y preciosa floración que te ha dado, por cierto, yo tengo una igual, pero más roja.
    Jose, preciosas esas orquis y no orquis
    Carlos, arriba el ánimo que ese hombro no puede contigo y con el amor que le tienes a tus pequeñas :beso:

9. jose

jose

Carlos yo no riego jijijij
    Estan en semihidroponia
    Si ,las polinizo para plantarlas in vitro
    Precioso coleo
    Que tal estas carlos?

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose. pero estando en semi hidro tienen que tener agua en el fondo yo tengo los vasos que hice para semi en trasparentes con una linea de agujeror y en arlita roja pero tienen un ctm de agua asta el borde de los agujeros:Unsure::Unsure::Unsure:. si paca a espera de que me llamen para las pruevas de una vez:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:y jose. sigo mas bien a peor ,mira mi semihidro

11. jordi

jordi

Pues no es tan patito feo ....:pensando:
    Muy guapas Jose ....las capsulas del zigo se ven de cine ,la cristata bulbo casi seguro ,el semillero casi lleno :pensando: esas catt que asoman no me suena tienes alguna foto ?,i las rodriguezia no sera la stradae...verdad...
    Os subo una
    Perdon por la calidad de los colores pero no hay manera

12. jose

jose

Jordi no se cuales son se las compre a olivia y eso ponia .la rodrigezia es decore
    Alguien puede poner una foto de la flor de esta rodríguezia que no encuentro fotos
    Carlos tienen agua cada tres dias les pongo y en otros tres se secan y les pongo

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jose,
    ¿porqué las sacas tan pequeñas de los frascos? Cuanto mayores sean mas fuertes son también y mas fácil acostumbrarlas al no-vitro.
    Pon el nombre en el buscador de la red y te salen miles de fotos. Y ese brote es un bulbo nuevo en la Coelogyne.

Jordi, :icon_cool::icon_cool: los carnavales del arcoiris vienen pronto... bonito el pulpito. Y la mia si es un patito feo, pero la jodía es muy pero que muy fotogénica: en las fotos sale bien, pero si ves la enorme planta, la flor es bastante esbirriaááá.... Ya saldrán mejores. Y tengo que maniatar me para no mirar si le están brotando raíces frescas... :confused:

Carlos, ese coleo es un monstruo, es el mato enorme del año pasado verdad? Yo ya no tengo, la última tanda de semillas o me olvidé de cogerlas o estará aun ahí en algún frasco....

14. jose

jose

Arturo esque pongo el nombre en la red y vale me sale .perp olivia me dijo que era una orquidea miniatura y no es miniatura

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Tiene tamaño de una Tolumia. Y creo que se le puede llamar 'miniatura', aunque las hay mas pequeñas también...