ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Ok gracias

2. jordi

jordi

Lastima .....llego tarde con lo chula que es
    https://orchid.unibas.ch/phpMyHerbarium/305780/1////img/305780m.jpg
    En todo caso si prosperan............ ya me venderas alguna :11risotada:
    Fotogenica es poco.... me recuerda a rizzo de Gris :11risotada: :11risotada: ( i no preguntes por que ,ha sido verla i acordarme de ella):icon_redface:.
    lo mismo me passa con los paphios no hago mas que pasearme por delante i mirar como el que no quiere la cosa a ver si veo ....algo .....lo que sea ...aunque sea malo pero algo :meparto:
    La barkeria .......es una gozada para la vista ,mira que me gusto el Berenice pero la Barkeria es .....:ojoscorazon:

3. sicasus

sicasus

Buenas tardes!!!
    Hace mucho que no leo ni paso. Acabo de abrir la pág y vi que José, estás pidiendo foto de Rodriguezia decora.
    Te muestro la mía
    Espero te oriente,(si es la decora la que buscás)

Carlos, cuánto lamento leer que tenés nuevamente dolores!! Espero que pronto te mejores y puedas disfrutar de tus orquis y de tus amigos del foro
    Besito y ARRRRIBA ese ánimo!!!!!

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

[​IMG]© en la primera página de g00gle

Pues hay un parecido razonable... a ver si mañana te saco una foto de ambas. Acabo de cortar la primera vara del Berenice, pero aun hay cuatro flores.

Vaya, me he liado: a ver si mañana saco una foto de Barkeria & Berenice juntas. Y tu me dices
    - a quien te recuerda
    - el título de la canción y
    - la peli.

Y la Barkeria me tiene enamorado a mi también.

5. jordi

jordi

Que tiempos aquellos...:11risotada: :meparto::meparto::meparto:,
    Bueno esta noche salgo a cazar banuyts ....al final ha llovido i tengo los depositos de agua a medias pero es mejor que nada :eyey::eyey::eyey:
    Sicasus es..... bonita :beso:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches.arturo esta preciosa creo que la voy a pedir la e visto muchas veces enorme pero como solo se beian raices y apenas hojas no la compre ninguna vez:smile::smile::smile::smile:y si es un cachito del coleo que le regale ala portera por cierto no se que a hecho que sele murio:94congelado::94congelado::94congelado::twisted:.jose yo no tengo apenasen semi no logro que vivan mucho como con las montadas un desastre:Cautious::Cautious::cry::cry:jordi es preciosa la mia ni intento de florecer pero por contra tengo una miltonia sacando vara pero no la que queria :pensando::pensando::pensando: arturo. me suena mucho pero no caigo:pensando::pensando:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

eyyyyy silvia. no vi tu mensage es preciosa esa orquidea:smile::smile::smile::smile:me alegro mucho de leerte amiga:eyey::eyey::eyey::eyey:graccias amiga pasate mas sete hecha en falta :Unsure::beso::beso::beso:un saludo alos ausentes me acuerdo de todos y todas :999997dedoabajo::beso::beso::okey::okey::okey:

8. jose

jose

Que chula la rodriguezia decore .la que yo habia visto en internet era amarilla

9. Alana

Alana

Dios!!! ¿por dónde comienzo???
    Arturo, la Barkeria es preciosa, y el phrag de infarto!!!!!! esto es para ponerse una malita, pero muuuu malita!!
    Carlos, me gustan todas pero la Liodora quita el hipo! y la otra phal, y la Peggy que se ve al fondo, etc. etc. si es que no tengo remedio.
    Íñigo, pero qué ramillete de Bellina!!!!
    Sebastián, has dado con una amante de los cymbidiums híbridos, y de los floripondios, es decir, esos híbridos de odontoglossum!!!!
    Jose, preciosas tus hortensias!
    Silvia, que gusto que te pases y nos enseñes tus maravillas!!! no te pierdas tanto!!

La foto....

'Rizzo' en Grease! qué tiempos aquellos!!!!

10. Arturo preciosa la Barkeria :ojoscorazon:, me han regalado una división y espero que prospere

Alana más fotos de tu jardín, que está precioso seguro :bocaagua:

Carlos :beso::beso::beso::beso:

Jose la rodriguezia decora no es grande pero cuando crece la planta se hace larga, la tengo en un palo de esos para los potos y se va enganchando, le gusta mucho la humedad y la luz, como las raices son largas y crecen a su bola hay que pulverizarlas mucho. Como te dice Arturo la flor es como la tolumnia, la vara larga y las flores en la punta, a mí no me ha florecido todavía pero te pongo foto de internet:

La mía,

La flor,

11. jose

jose

Que chulaaa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Buenas a todos! por fin he terminado con los exámenes!! ya era hora :icon_biggrin: he terminado que ya casi no se ni como me llamo :11risotada:

La epicattleya a mi no me huele mal, pero no te sabría decir a qué huele...me recuerda cuando hacemos postres, pero no se

La vara parece que está progresando, a ver si es así jeje la del musgo que te daba miedo la puse montada y ahora tiene la hojita más grande! a la maxillaria se le ha muerto un chito nuevo, no se yo si no está a gusto...
    Arturo, no veas que lios tuvimos con el pedido, pero por fin llego jaja

Bueno, y aquí os presento el rinconcito que les he hecho a mis orquídeas

13. jordi

jordi

Que gozada ,Cristin@rchid :Thumbsup: Estoy montando algo que me gustaria que se le pareciese pero en pequenyo i mas sencillo :icon_redface: ,pero se ve de primera :ojoscorazon: mi enorabuena

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

susana. esta muy guapa yo estoy ya para comprar la barkeria pero la que veo es pequeña hace tiempo vendian unas enormes pero ya no :pensando:.. en unos dias tengo que revisar los keikis que me salieron y an florecido algunos haver si puedo separar y poner en macetitas de la neomarica tengo que separar 6 platucas de donde florecieron:smile::smile::smile::smile:tengo muchas cosas que hacer tela:meparto::meparto::ocristin te quedo al final muy guapo me gusta y el corcho fue le pera noo con tanto corcho:meparto::meparto::meparto::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

15. Alana

Alana

Cristina, qué chulo te ha quedado!!!!! quería hacer algo similar con un acuario que me han dejado, pero como le ponga corcho en el fondo, me quedo sin espacio :11risotada:
    Carper, wao, no imaginé que la plantita era tan basta! las flores son preciosas, y sí, recuerdan mucho a las tolumnias y la Ionopsis.
    Fotos del jardín??? jeje cuando lo arregle porque con tanta lluvia, me la he pasado recortando rosas arruinadas por tanta agua, arrancando flores pochas de calas, etc. y he ido cortando y dejando tirado por doquier, a ver si mañana me pongo las pilas, eso sí,hoy tomé algunas fotos, ya van pasando floraciones y voy escondiendo macetas bajo el espeso follaje de otras, es decir, escondo ahora las macetas de cyclamenes, prímulas, aquilegias, camelias, hippeastrum, etc. y voy poniendo en primer plano calas de colores, lilliums, fuchsias, geranios, etc. y así voy rotando y siempre hay flores.
    Unas fotos que he tomado hoy:

Alstroemeria (Lirio Inca)

Pensamientos (de semilla) tenía una maceta reservada para alguna planta linda, pero cayeron semillas de este pensamiento y han nacido todas, así que en la misma maceta tengo pensmientos, aliso, fuchsia, hortensia y todos los palitos que se me rompen de cualquier cosa y los pincho ahí, no sé qué tiene esa maceta, que todo lo que le clavo, prende :meparto:

Clematis Florida Sieboldii