ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Hola
    Mi phalaenopsis manii black esta sacando dos raices nuevas y mi vanda x neofinetia tiene 4 nuevas y su keiki una .si separo el keiki se muere?

2. jose

jose

Iñigo al final la cornu cerviiii.es lo que pasa por tanto mirar

3. Alana

Alana

Buenas!!! gracias chic@s! Carper, yo lloro por tener un jardín más grande pero por el momento me tendré que conformar. Pero en pequeños espacios se pueden tener maravillas. Tengo una amiga que conocí en el antiguo "Patio Sevillano" (Carlos, te acuerdas?? qué tiempos tan maravillosos!) pues ella apenas tenía un balconcito para una mesita y dos sillitas, y un par de macetas a cada lado. Pues se las ingenió para cambiar las macetas por maceteros con celosías y ya sabes,en la parte maceta, plantitas, y enredaderas que subían por las celosías y luego maceteros de balcón con las vistosas Surfinias, una maravilla!!! eso sí, tuvo que poner toldo porque en Jaén, al subir el sol, se le achicharraba todo!

Carlos, no me des las gracias, que eso no es ni la cuarta parte de todo lo que me has dado tú.:beso:

pacaperez, felicidades! que disfrutes mucho y éxito en la carrera que elijas!!! También eres manitas? coses?

Jordi! Qué deleite los Jacarandas!! qué añoranza de mi tierra! me recuerda mucho el contraste de color que hacían las Jacarandas con el color de las Spathodeas. Preciosos Hemerocallis, tengo una, me la regaló mi vecina y ya está floreciendo, se parece a la primera que has puesto.

Arturo, me vas a matar de la ansiedad, que Doña Berenice todavía tiene flores???? y encima cachondeo con las dos juntas!!! me mueroooo!!! Te haré un esqueje de la Deep Purple, tiene un porte colgante, a ti te tengo pendiente con el Epi. radicans, y una aquilegia. Aquí, cuando se meten los 40ºC las meto debajo de las hortensias, he probado a meterlas dentro de casa y se ponen peor, sobreviven mejor afuera, a la sombra y cuidando el riego, no secar ni humedecerlo demasiado, porque humedad en exceso en las raíces con el calor, parece que les da una enfermedad rara.
    Yolanda vende muy buenas plantas, de buen tamaño, pero me sale más rentable comprar plantas más pequeñas a Inglaterra, total, crecen con el primer estornudo.

Yo tengo pocas novedades, seis phals en flor, un dendro nobile y el stardust, la tolumnia va a florecer de la misma vara, es la primera vez que lo hace, lo mismo que la Brassavola, siguen engordando los capullos de la Iwanagara y cada vez se ve más lo que tiene la Laelia. Sólo ando mirando las miltonias, pero no apuntan nada todavía:999997dedoabajo: La vanda coerulea por fin despierta y ya comienzan a comerse los nuevos crecimientos los caracoles:enfadadote:
    Tengo varias niñas en la UCI, el paphio bellatulum (que nunca florecerá :roto:), los miltonidium y lo que queda del Berry Oda. .... y quién sabe qué más, mejor ni miro. Por eso necesito las plantukis de temporada, porque si no me mata la ansiedad.

4. Por fin !!!!!! :meparto:

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Nope. Prefiero que crezca fuerte y vuelva a florecer el año que viene ¿ojalá? Admás, tengo botes smbradosque no se mueven y no necesito mas de esos:Cautious: y una vaina de Brassavola creciendo. Si quieres polen para un paphio tuyo, avisa.

A estas alturas ya estoy inmunizado, Jackjack, la incontinencia salival la tengo controlada.:okey:

Viste, pacaperez, cómohay que ser precavid@ a la hora de escribir en este foro!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Carlos, nada de envidia, envidia te tengo yo a ti que tienes una expo cada pocos meses mas o menos cerca,...

Ay Alana, los ingleses tienen bonitas variedades, pero lamentablemente no envían a canarias. Yo, cuando quiero castigarme corazón y alma leo el catálogo de rosas de David Austin ....:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Como ya he enviado tantos, Alana, no sé si te he enviado a ti también un esqueje del Epi Ballerina Pink? En verano tendré uno nuevo crecidito; avisa.

Una azules para el día azul de hoy:

Pensar que esa jacaranda la sembré yo mismo y ahora asoma por encima de casa...:O_o:

6. Vaya color. Esa Angraecum está espectacular

7. jose

jose

He oido (leido) por ahi epi ballerina pink.fotoooo. que ese me encantaaaaaa

8. arturo uno

¿pero si es blanca? :pensando:;):smile:

Donde no hay nada que hacer es en esta; la segunda flor abre igual de fea que la primera.

Ven las extrañas marcas en el ... marsupio ... me temo que sea señal de algun inquilino. Explicaría muchas cosas. Trips o algo asi. :asco::desconsolado:
    Nada, ya quería un príncipe - y me salió un sapo muy sapo. Menos mal que los sapos también me gustan!

Jose,
    al Epi. apenas le quedan flores, el esqueje de mi hermana si lleva, pero no le he sacado fotos nuevas.

9. jose

jose

Jolinesssss
    Sapo ....pero que dices si es principe

10. Arturo me refería a la segunda foto. Impone esa combinación de colores

Jose la cornu-cervi está como loca sacando las dos nuevas varas. Y sigue con la primera flor (más de dos meses ya). Duran mucho las flores

11. jose

jose

Necesito tres trozos de corcho .alguien sabe donde tiene y que el envio sea barato?

12. arturo uno

Jose,
    de color está mas o menos bien, pero la forma deja mucho que desear. Compara por ejemplo con esta.

Ipomoea indica, aunque es considerada una mata invasiva, es de las invasivas mas bonitas y mas azules que conozco.

13. Es una pasada el color

Jose ¿ Has mirado en todorquidea ?.

14. jose

jose

Vale de forma si que es sapo
    La ipomoea yo he conseguido que enrraize una rama qur cogi por ahi

Iñigo pon fotos de todas las que tengasen flor porfii.cuantas botanicas tienes?y cuales?

15. jordi

jordi

Buenas tardes...
    Alana te gustan los hemerocallis :pensando: ultimamente me echo con algunos ejemplare ....son chicos todavia para dividir pero ....pronto :11risotada: :meparto:.

Pocas novedades :11risotada: :meparto:
    Arturo :sorprendido: has plantado una jacaranda....jolin con lo que me gustan...
    Te agradezco la oferta pero lamentablemente de paphios en flor con suerte ,con mucha suerte en enero :cry:,crei que te animarias ......I ya que he sacado el tema ...

En otro hilo lo hablamos ,tanto se resienten ...... :pensando: aunque hablo desde mi completo desconocimiento i sobre en todo en paphios.
    Carlos mis disculpas mas sinceras :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:...pero manyana sale ...aunque tenga que llevarlo yo :11risotada: