ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. pacaperez

pacaperez

Es que ya lleva 3 meses y 8 días, por eso pregunto :meparto::meparto::meparto::meparto: Me gustaría hacerlo en verde, porque es más fácil esterilizar las semillas, eso queria decir con que no quiero que se me abran...

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Bien, Carlos!! Eso, lo antes que puedas, y ya lo tendrás hecho!;);)

3. arturo uno

Pacaperez, pues mira por alli en internet, cuánto duran las maduraciones de las Phal hibridas grandes. Tampoco me lo sé de memoria, 4 meses me parece poco, mas bien 7 para cosecha en verde. Con cosecha en verde NO HAY que esterilizar las semillas; es por eso que se hace...

4. pacaperez

pacaperez

Ya eso sí, hay que esterilizar las semillas, en realidad creo que es mediana, la que tengo grande va muchísimo más lenta

5. jordi

jordi

espera pues tres semanas i al turron ,:11risotada: si por otra parte quieres asegurar la maduracion de las semillas cuenta 5 meses i medio o 6 ,por cierto si al final te atreves con el/la vecina convencela de que polinize algunas flores de la Coleogyne ...si tan grande es tendras material para dar i vender :meparto:.

6. arturo uno

Pues será asi... :meparto:

Yo a lo mio; hoy aproveché que en el mercadillo había limones sin tratar para hacer un chutney picante:

y el ingrediente principal para el final:

7. pacaperez

pacaperez

Esperaré un poco más, y según como evolucione pruebo a cortar una que total, son 4 :11risotada:
    Con la vecina, traté de fijarme en todo el que pasaba a ver si alguien salía o iba a entrar a esa casa, pero nada... tengo que saber de quien son esas joyas!!:interrogacion::interrogacion: A ver si mañana me doy un paseo y se me "dispara" la cámara del móvil sin darme cuenta, que tampoco quiero quedar muy cantosa jajajaja pareceré un guiri.
    Arturo, nunca había oido de ese plato :Unsure:

8. arturo uno

Siempre queda la forma civilizada de tocar a la puerta, dar los buenos días, presentarte como vecina y explicar porqué quieres sacar una foto a semejante planta y pedir si puedes hacer la foto. Igual hay un emoticono que sirve para eso ...
    O un bote de mermelada casera de regalo...

Listo! (y acabao...)

En el último momento he echado dos cucharas soperas de pasta de rábano picante, ahora hay que esperar a que se enfríe y que vaya 'macerando' y combinándose los sabores y olores. Asi en caliente estaba un poco soso (pero es que a mi me gusta muy picante) pero eso engaña.

Nada, si resulta rico, subo la receta (está todo apuntado) y si no la subo es que no vale la pena repetir el cocido.:13mellado::13mellado::O_o:

Buenas noches a tod@s...

9. pacaperez

pacaperez

La puerta está detrás de la valla, lo que siempre te corta más a la hora de llamar jajaja. Mermelada! que buena pinta tiene... y eso que no soy fan de la mermelada :11risotada:
    Yo quiero conocer a mas gente con orquis aquí!!! todas se obtienen por intercambio, regalos de divisiones y cosas asi, como mi stanhopea con olor a chocolate y la desconocida, una de la vecina y otra de mi abuela, o los cym de mi familia, aquí todo es si tienes das, y si no, recibes y bueno, aportas lo que puedes... porque para comprar... no hay prácticamente nada.

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias.eyyyyyyyyyy arturo ya estas liado con el guiso :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: buena pinta tiene y que le pusistes pasta de wasavi de rabano :smile::smile:eso danos a provar:meparto::meparto:joer ni puedo escribiir que desesperacion puttt leches:94congelado:me retiro duele como estas tu arturo estas mejor:Thumbsup: segun acabo de ver aunque esta muy lenta la neomarica la e puesto al sol y ya tiene cruzados los capullos y despegados el uno del otro preparando para abrir las flores :eyey::eyey::eyey::eyey:aqui estuvo lloviendo pero salio el sol tengo casi todas las phal botanicas y primarios con vara pero necesitan un empujon de sol pues se seco alguna y saco otra vez .. a phal me refiero y el farmeri esta expectacular pero sacarle el color es una putttt ya le saque unas treinta fotos y nada :cry::cry::cry::cry::cry:el color del centro es :bocaagua::bocaagua::bocaagua:pero no hay:asco::asco::Cautious:

11. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...
    Arturo uno ....pero como me pones eso....i yo sin almorzar :desconsolado:......
    Tienes razon ..fuera bromas lo mejor como siempre la verdad i la naturalidad por delante ....pero :pensando: :pensando: :pensando: piensalo un poco ..........tu dejarias que un extranyo/a entrara en tu casa...... para que hiciese fotos...... de tu patio/terraza/balcon para que luego las subiese a un foro publico donde hay gente........ como nosotros ..... i donde todo el mundo pudiese ver ...el que i como lo tienes ....i con el riesgo de que mas gente quiera hacer lo mismo i con ello tengas un par de visitas mensuales ..por que el hombre es ademas de agradable es muy amable i no solo consintio en dejarme hacer las fotos si no que me respondio a todas las preguntas que le hice sobre como las cuidava.......bueno, supongo que es possible ,en mi casa cada vez que mento el invitar a alguien del foro mi mujer me tiene dos semanas limpiando .....sobre limpio.......por si acaso dice .....asi que casi ..yo recomiendo lo de la sal :11risotada: :meparto:

12. Aun sin abrir del todo. Vienen otras dos más que empiezan a abrir los capullos un poquito.

Phalaenopsis kunstleri

13. arturo uno

es que ... ¡buenos días! ... que te falte sal en La Palma es extraño ... si es lo único aparte de plátanos que sale de la isla ... gruesa, fina y ecológica, como para hacer confitura salada de plátano ¡oye! mira qué idea.... pero no se la piso a los palmeros, que la hagan ell@s...
    efectivamente has puesto el clavo en monitor ... a mi una vez me vinieron (invitados, eso sí) y me dijeron que sabían que yo vivía aqui por el 'pino' que se ve en mis fotos ... desde entonces cuido aun mas los detalles que se ven en las fotos y lo que no se ve ...

hablando de lo que no se vé: QUEREMOS FOTOS DEL FARMERI, Carlos y da igual si el color no sale como es!!!!! Que solo florecen dos días (es mentira) y luego vas y dices que no pudiste sacarle foto... (y el lunes al médico, pero ya, que te solucionen esos dolores, cachis. O me pones con tu media naranja y le digo que te dé caña...) Yo, bien, gracias. Mas o menos.

Casi blanca ...

14. arturo uno

Jóooooooó, esa kunstleri está para chuparse los dedos... ¿a qué está subiendo la humedad relativa por allá, Iñigo?:twisted::twisted::twisted::Geek::Geek::sonrisa:

15. Preciosa esa casi blanca :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Arturo dentro de casa si a pesar de la calefacción :meparto::meparto::meparto: