ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana , si que recuerdos lastima que desaparecio el patio sevillano :94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:a sido poca cosa lo que te mande :smile::smile::smile::smile::smile:-arturo me gustan tus sapos:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:y de imquilinos los que tengo yo y fastidias y no pagan:13mellado::13mellado::meparto::meparto:jordi. ya sabes no tengo prisas eso si mi coelogyne como la tuya estava cargada de capullos y solo a abierto uno los demas sean secado que raro me refiero ala COELOGYNE FULIGINOSA :smile::smile::Unsure:

2. Alana

Alana

Buenos días!!!
    Madre del amor hermoso, si es que Arturo sabe como torturarme!!! contrastes blanco, azul, rosa, lila, violeta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ya me estás haciendo titubear entre qué quiero, si phrag schorederae o este, mal asunto! Fíjate que yo cogí semillas de esa Ipomoea cuando estuve en Benidorm y las lancé en mi jardín y no nació nada, y luego compré un paquete de semillas y tampoco! aquí solo me crece la blanca y la vivo arrancando. Al final pienso en positivo y doy las gracias porque no nació ninguna, porque son bellas, pero son residencia fija de bichos, ya me cuesta controlarlos con las clemátides, no quiero pensar en estas con ese follaje tan espeso que tienen.
    Revisa el phrag, no vaya a ser que tengas razón y hayan bichejos, sería una pena que te estropearan la planta, está hermosa!

Jordi, no te burles, muchas palabras escribí pero pocas flores.

Jose, no tengas prisas en meterle el cuhcillo al keiki, las vandáceas son muy sensibles al corte de keikis.

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Los azules ... es que tienen algo especial. Y hay pocas plantas que verdaderamente tienen flores azules. Hecho de menos no poder tener las primaverales Myosotis, aunque aqui hay dos autóctonas, no se dan en jardines, una necesita el frescor de la montaña y la otra la penumbra brumosa de la laurisilva.
    Hace poco sembré Tweedia, una ha germinado :Cautious: ojalá logre sobrevivir. Por lo visto es de flores pequeñas azul-turquesa.

La ipomoea la conseguí haciendo un esqueje. Nunca me he fijado si da semillas. Miraré a ver, es una cápsula redonda ¿verdad?

Mi camara obviamente no vé bien los 'rojos'.
    Después de mucho tiempo vuelvo a tener una Gerbera, esta será su última flor de momento, y es rojo naranja, pero con mucho mas matices que lo que logra reflejar la cámara. ¿porqué será?

Tendreis que perdonarme que vuelva a poner fotos de la misma flor, pero entre que me parece tan bonita y que no se cuánto tiempo florecerá - igual se marchita mañana :11risotada: - le saco fotos a diário...

Jordi,
    sobre las cápsulas que debilitan a la planta se lee recurrentemente en los libros. Supongo que será cierto para muchas orquídeas que son pequeñas ya por si - en relación a veces tienen cápsulas enormes - y que, una vez polinizadas, ponen su energía en el fruto en vez de producir un brote nuevo; tiene su lógica ya que el fruto y las semillas son la razón última para hacer una flor. En una planta grande no creo que esto influya.
    En el caso de mi Berenice, primero tendría que polinizarla con su propio polen, algo que prefiero no hacer, y luego, aunque la planta es grande y fuerte, el que no se fía de sus habilidades para con los Paphios soy yo. Asi que prefiero que siga creciendo - tiene dos brote paralelos - y que ojalá vuelva a florecer el año que viene o el siguiente.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. alana acaba de llegar el paquete el cymbi la division es enorme y sanisimo y de raices de pelicula :bocaagua::Notworthy:y el epi radicans el pequeño ya esta en maceta pero el otro enorme no se como ponerlo pues montado ya sabes que no soy fino que me aconsejas mide 60 ctm:smile:medido mal con las curvas:smile::smile:gracias por estas maravillas y es el cymbi que me gusta estoy como un niño con zapatos nuevos:Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::beso::beso::beso:arturo. preciosos azules y ese colorado:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:ponla estoy contigo es super bonita:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:
    alana la caja es conocida y la letra de remitente:meparto::meparto::meparto::meparto:es la caja de sube y baja:okey:que no digan que no reciclamos la e guardado para seguir usando :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

5. jose

jose

Ups pues yo tire tu caja ....
    Alana te hare caso y no la separare

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose te dire que yo use una de jordi y mande a arturo y arturo no se si la paso a alguien mas ,yo las reutilizo la ultima vez las compre en correos pues tenia muy pocas y ademas son buenas y todo lo que sea reutilizar te digo que alana a reutilizado asta el papel de relleno todo :smile::smile::smile: ALANA GRACIAS me encantan los regalitos

este es el cymbi

y asi en maceta ya

epidendrum radicacans este es el pequeño ya montado

y aqui el grandote que no se como ponerlo algun consejo

7. Es una pasada Arturo. Yo no me canso de verla. A mi me pasa lo mismo, a veces no me puedo resistir y les hago fotos. Además de que me gusta las fotos y las orquídeas me sirve para desconectar. Hay que compartir las cosas buenas y bellas. Gracias

Jose, las Phal. botánicas que tengo ahora son:

- bellina
    - violácea coerulea
    - mannii flava
    - maculata flava
    - fimbriata
    - cornu-cevi
    - violácea indigo red
    - kunstleri
    - speciosa ‘pink’
    - violácea Norton blue
    - mariae
    - pulchra
    - amboinensis
    - lueddemanniana

Recientemente he regalado (liberando sitio) la
    - sumatrana ’South Thailand’
    - corningiana
    - floresensis

Luego a la tarde te pongo fotos de las que están en flor

8. jose

jose

Carlos que suerte te han enviado un monton de cosas y bien sanas
    Iñigo a quiense las has regalado?:pensando:
    Cada vez falta menos para mi cumple jijiji
    Es el treinta de este mes

9. Alana

Alana

¿Qué bien! ya te llegó, me alegro que te guste!! Sobre el Epidendrum, no lo montes, no prosperan bien montados, a mi me lo regaló Turrusta montado y no crecía, me dijeron que lo sembrara en mezcla de tierra, corteza y roca volcánica y se puso bestial. Yo lo que haría con el largo es que lo cortara en dos porciones, la de arriba, dejándole raices y los sembraba todos juntos. El cymbi tiene brotes nuevos, así que tiene que florecer en su temporada.

Jose, el mío está más cerca :lenguita: y el Ballerina Pink, es pa' mi:mrgreen::meparto:

Bueno, unas fotitos de la selva tomadas esta mañana, cuando salió el sol, que casualmente dijo Hola y por ahí mismo se fue, y eso, dizque iba a hacer calor hoy y estamos con las chaquetitas puestas.

En este rincón tengo las que necesitan sol o luz fuerte: Miltonias, oncidiums, dendros, cattleyas, y sombra tamizada por las hojas de cymbidiums de porte pequeño están la lycastenaria, lycaste, coelogyne pandurata, zygo, oncidum de fresco, etc. También están por ahí unos Sedum sieboldii, chamacereus, calas de colores,etc.

Escondidos detrás de los rosales, están los dendrobium.

En el ventanal todavía no he puesto lo que imperará durante el verano, pero se ven unos cactus, schlumbergera, saxifraga, y tomando el sol mañanero, el zygopetalum de las narices, que no florece.
    Abajo, algunos lilium, y una fila de cymbidiums.

Aquí en la parte de la sombra, detrás de la celosía y bajo una clematis, están Promenaea, Paphios, Paphinias, Trichopilia,
    Burrageara, Oncidium sotoanum, Coelogyne cristata, etc.

En esta celosía, pues una vanda, una tolumnia, y abajo se ve parte del epidendrum. Aparecen Hoyas, Margaritas, Alstroemeria,etc.

En la misma celosía pero del otro lado, otra tolumnia y dos encyclias. Aparecen clemátides, dipladenia, clematis etc.

Siguiendo con la celosía, aparece Brassavola Little Star, preparando otra flor y arriba, detrás, Laelia speciosa.

Y todavía no termino de limpiar ....

En fotos parece grande, pero no son más de 10 metros cuadrados.

10. Se las regale a una amiga.
    Jose pero a este paso te vas a quedar sin sitio. Te pongo a la cola :11risotada:

Te pongo fotos de las que están en flor aunque no son de hoy. Día muy gris, lluvioso y 18 grados nada más.

Esta es la 5ª flor cuando abrió con un pétalo a medio abrir. Ahora está a punto de abrir la 6ª.

Phalaenopsis violácea indigo red

Phalaenopsis bellina

5ª flor (abrió el miércoles)

Phalaenopsis violácea coerulea

Y la que te gusta

Phalaenopsis cornu-cervi

Ya no están con flores ni la kunstleri, ni la sumatrana, ni la floresensis ni la speciosa (aunque parece que vuelve a animarse)

11. Carlos vaya regalos :bocaagua:

Alana son los mejores 10m2 que he visto nunca :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, qué bien organizados los tienes :eyey: ... el zygo con sol y riego con abono de floración tiene que florecerte yaaaaaaaaa

Iñigo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana. gracias es mas o menos lo que tenia pensado con pino y volcanica y lo que dices :okey:valla tiwenes de todo y esos 10 metros cuadrados parecen 50 lo que coge esta todo precioso de orquis y plantas y de todo te felicito ese sitio selvatico :smile::smile::smile::smile::smile::smile::eyey::beso::beso::beso::beso:susana . estava detras del rojizo despues del chasco que recibi al mandarme el vendedor holandes el que para mi no es el dela foto que tenia el vendedor:twisted::twisted::twisted::twisted::beso::beso:iñigo. estan preciosas:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

13. jose

jose

Que chulas iñigo .como que sin sitio? Si vivo en un campo .tengo sitio para mas de 2000orquis jijiji
    La que mas me gusta es la bellina
    Cuantas hojas tiene que tener un phalaenopsis manni black para florecer ?
    Alana lo primero que he visto en las fotos es la vanda ...que chulaa
    Cuando es tu cumple?
    El ballerina pink para ti yo con un trocito de tu epidendrum me conformo jijij.yo ahi lo dejo ....

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Alana, ¡Qué alegría de jardín!

15. Alana

Alana

Jose, apuntado! la vanda, sí, montones de raíces y nada de flores, igual que el zygo.
    El jardín, una alegría, sí, lo único que me está costando admitir que casi no me cabe
    nada más, ayer tuve que dejar unas plántulas de Campanulas de Canterbury que había
    sembrado en macetas en casa de mi suegra para repartir entre las cuatro casas (mi
    suegra, mis dos cuñados y yo, que vivimos en la misma calle), con lo que me gustan!!!
    :desconsolado:
    Mi cumple? pues no sé, pero ya me están llegando las felicitaciones desde Asia!!:sorprendido: es
    que allí ya es mañana!