ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jordi

jordi

Sigo intentando hacer fotos con la neva maquina de captar imagenes .clicad encima si quereis ver algo ....

al parecer solo funciona a primeras horas de la manyana :roll:

2. pacaperez

pacaperez

Felicidadesss por si no me acuerdo mas tarde :icon_redface:
    Y gracias por las felicitaciones de mis notas, paginas atras.... Ando un poco liada, por no decie mucho :11risotada:
    Los phaphios no es que no me guste, me gustan todas, pero mo son de mis favoritas, que son las vandas, stanhopeas y cattleyas :13mellado:
    :sorprendido::sorprendido: Esos montajes prometen, pero... Domde los metes??? :meparto:El mayor problema que le veo a montar es el espacio, que va, no podria utilizar esos pedazo de troncos, y su ponea menos, se escapa la orqui :meparto:
    Preciosas orquis a todos, algun dia temdre cosas mas suculentas, que aqui solo llegan hibridos y de las especies mas comunes. :desconsolado: Timpo al tiempo
    Saludos!

3. jordi

jordi

Es lo que tiene las orquideas..... te dejan la caja de ahorros vacia i puedes ponerlas ahi :11risotada: :meparto:.Bromas aparte si algo tengo es ......espacio....asi que no problem con el tamanyo( de echo no son tan grandes exepto la Bc Makaii la mayoria son plantas muy chicas i hablando de tamanyo ...creeme no importa ,hay autenticas maravillas en trozos de corcho de 5cm cuadrados con raices de 2mm ,eso si .......si tienes una buena camara :11risotada: :meparto:.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. jordi valla bicho camuflado es bonito y raro:smile::smile::smile::smile::smile:un saludo a los ausentes y demas gente del hilo

pongo mi maxillaria tiene un olor rico como a coco o hongo

5. jordi

jordi

Felicidades Carlos la mia....... no hay manera ..pero por lo menos siguen vivas ,diantres que no es poco.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. gracias no creas cuesta un monton mantenerlas vivas pues de una planta de unos 20 bulbos sean quedado en unos 5 solos:mad::mad::mad::mad::mad: seben los bulbos marrugados:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

7. jordi

jordi

Yo a esta casi como los cym todo el anyo en la rue ,aunque con menos sol directo, solo por la manyana i hablando de eso manyana le echare un ojo a ver que se cuenta ..que ya hace mucho que no "charlamos" :11risotada: :meparto:

8. Alana

Alana

Buenas tardes!!!!! Muchas gracias a todos por sus felicitaciones!!!!!
    Terima kasih banyak, Arturo!
    Jordi, me alegro que te hayan gustado, aunque la tolumnia puede que te dé trabajo, pues ya estaba algo deshidratada.
    Tú dale agua de coco o agua con miel o azúcar y si tienes superthrive, .... lo que hay que procurar es que saque
    plantas nuevas y esta es la época. La Maikai la compré grande, pero ella, de por sí, suele sacar muchos pseudos, a
    esta planta le gusta mucho la roca volcánica. Mi hermana tenía dos, una montada en placa de helecho y la otra sembrada
    en grava, y la de la grava se puso el triple de grande que la otra. ¡Qué buenos troncos consigues! te están quedando de perlas
    las monturas.
    Carlos, preciosa la Maxillaria!
    Sebastian, el cym muy bonito pero como a besitos a Aurora!
    Jose, no pasa nada, si yo estoy contenta ahora que he podido compartir. A mi no se me suelen hacer muchos bulbos
    porque no tengo un clima halagüeño y les cuesta, pero por fin el cuchillo se ha quedado a gusto! Me daba apuros con Carlos
    y Jordi que siempre me mandan cositas y nunca les había podido corresponder. Tú no tengas prisas en pasar tus
    orquídeas por la guillotina, recuerda que las psimpodiales deben tener por lo menos 4 ó 5 bulbos, además de que no en
    todas las estaciones es conveniente hacer divisiones, tienes muchas joyitas en tu vergel, cuidalas bien.:beso:

Hablando de los regalos, mi maridín se me apareció con un Microwave, porque se averió el nuestro y yo me puse
    con una cara de morder, que no veas!!:mad: porque soy de las que dice que para mis días especiales, que no me disfracen
    los regalos con las cosas que se necesitan en casa, en eso soy muuuuy egoísta, lo admito, pero luego se saca de detrás de la
    caja un Ornithogalum y una cattleya!!!

9. jose

jose

Que chulossss

Alguien sabe cual es este zygo?

10. Bonitos regalos Alana

Carlos
    muy chula

Jose ¿ no era el titanic ? . Muy bonito, por cierto :ojoscorazon:

11. pacaperez

pacaperez

Alana, justo esa cattleya la vi hoy :meparto::meparto::meparto: y me quedé pensando, que mooona, pero hoy vi las orquis nuevas que llegaron muy descuidadas, con botrys, mejor no arriesgarse :roll::desconsolado:. Disrfrútala, es preciosa :ojoscorazon:

12. jose

jose

Jkjajakajjajaj creo que no es el titanic

13. Vale Jose pensaba que te habías despistado cuando te lo dijo Susana

14. jordi

jordi

Alana por favor describe trabajo con pelos i senyales .....por que me resisto a meterla en una bolsa,tuper,vitrina,vaso grande etc.... con humedad al 100x100 me la cargo seguro :icon_redface: :cry: dime lo que harias con ella i yo lo hago pero recuerda .......tengo palas en vez de manos ....
    Esa catt es una preciosidad ,yo la tengotenia recuperandose ,o al menos lo intenta de la nevada,lo dicho es una preciosidad,tamanyo perfecto i el color es una gozada te subo una foto de la mia

I si no es la misma se le parece o al menos me parece a mi.
    Jose no le digas nada a Alana no sabe que el mejor regalo es tenerla por aqui ,pues no nos ha ayudado veces :11risotada: con el cultivo de algunas i nos a descubierto no-orquis increibles (al menos a mi lematies aquilegias..etc....):11risotada: :meparto:
    Bromas aparte Alana me deje por comentar lo bonita que tienes la letra..... es ...es..una gozada leer una letra tan bonita :okey:
    Por cierto la BC Maikai la montado porque tengo la brassavola Jiminy cricket i en maceta con volcanica mediana casi me la cargo esta recuperandose a marxas forzadas....
    Te subo algunas de como va el muchacho
    he perdido tres nuevos brotes el porque todavia lo estoy madurando
    este el tercero se ha parado hace dias i empieza a secarse la capa superficial.donde la flecha
    los tres que tiran a diferentes velocidades
    .lo importante es que tiran raices nuevas..... no van rapido pero...... hay van ;)
    Carlos te subo mi maxillaria teneufolia
    esta como estaba ara dos meses ...a simple vista ;) he apartado un poco las hojillas secas i sorpresa
    todos los bulbos llevan nuevos crecimientos....:eyey:,se ha saltado la floracion pero se mueve :11risotada:
    esta para expertos
    Este es un vinicolor que perdio la floracion con todos lo deveres echos excepto abrir[​IMG] ....que diantre le esta saliendo del primer piso .........una nueva planta..... una raiz

15. jose

jose

Yo en lo primero que me he fijado ha sido en una raiz pero no se no se
    Preciosa esa tenuifolia
    Me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua: