ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

BUENAS TARDES. jordi tienes la maxillaria xpectacular y si asi sacan las flores la maxillaria que la tienes fuera al sol :pensando::pensando:las tienes todas muy bien que bueno las mias no sacan nada de hojas ni de raices:twisted::twisted:lo prefiera a flores:94congelado:.ya me llego el abono gracias jordi:okey::okey::okey::okey::okey:gracias alana.preciosa floracion iñigo -gracias jose los mios ninguno de los antiguos an muertos 2 intente recuperarlos durante un año y nada:Unsure:los atacan las cochinillas con saña y yo lo mismo y asi pasa entre ellas y yo los matamos:twisted::twisted::twisted:

2. jordi

jordi

Me alegra leer que te ha llegado sin novedad?ya me temia lo peor ,creo que he descontrolado algun envio ...
    Carlos si la tengo al sol de manyana pero no caera esa breva amigo.....nuevos bulbos i gracias :11risotada: :meparto: no me dices nada del paphio ...no pierdes nada apostando ;).
    por cierto ya es definitivo ....no hay camara nueva :cry: al menos este anyo...asi que no seais malvados cuando suba alguna

3. Alana

Alana

Buenasss....

Waoooo Jordi, pero esa Maxillaria casi es una torre!!!! lo del paphio....... no soy experta así que voy a ver si pego por casualidad, me parece brote nuevo. Estoy contenta, he visto movimientos de crecimiento en algunas orquis, y .... varitas en la Miltonia spectabile!!!

Mientras, unas No-orquídeas:

Gymnocalicium

Lilliums asiáticos:

4. Alana

Alana

No me acuerdo quién era que lloraba por tener keikis en phalaenopsis.
    Yo conozco un método que nunca falla.
    Cuando la phal ha perdido las flores, cortas la parte de las varas en donde ha florecido
    y le quitas la protección a todas las yemas para que les llegue la luz.
    En vez de dejar la phalaenopsis en buena luz (sin sol directo) la dejamos
    en un lugar menos favorecedor, no en la penumbra, pero sí en donde la luz no
    sea tan buena, como a más de metro y medio de una ventana. A más fresco y luz,
    dan flores, a más temperatura y sombra, dan keikis. Llevo años sufriéndolo!!!!
    Ni keikiboost, keikigrow, ni hostias!!!:Cautious:

5. jose

jose

Cual es el mejor substrato para un zygopetalum ?
    Iria bien en semihidroponia?

6. Alana no se si sería yo con la pulchra y aunque son propensas a dar keikis la moví de sitio hace mucho tiempo y no esta tan cerca de la ventana (es grande la planta y no tengo sitio). Pero desde hace tiempo pienso que es el principal problema para que no florezca y de keikis a lo bestia.

Jordi yo diría que es un nuevo brote. No le des mas vueltas de porque abortó la floración. ¿ Ha llegado a asomar la vara ?.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

creia ,que florecio el paphio eso de leer de carrerilla es malo :meparto:yo ni idea puede ser plantita nueva o tiene forma de pitito :mrgreen:a saber que sale:Roflmao:
    :lenguita: me refiero que algunas maxillaria lo sacan asi la flor puede ser:pensando::pensando:valla no camara yo con lass fotos soy un desastre:94congelado::94congelado:
    alana . muy guapas esas `plantas :eyey::eyey::eyey::eyey:yo soy un enamorado de los liliun los que tienen olor es una pasada:bocaagua::Thumbsup:

8. jordi

jordi

Alana
    i si es alto pero eso se cura con un serrucho del taller :11risotada: :meparto:preciosas las no orquis ...i viendo esa compsicion ...permiteme una pregunta necesito "tapizar"unos 30cm cadrados que me recomiendas que no crezca mas de 2cm de alto,que siempre este verde i aguante el solano como un campeon?
    Gracias por la receta
    :11risotada: :meparto::meparto:
    Iñigo este es el retorcido
    recuerdas llego a estirarse incluso parecia que iba a brir en breve pero...en dos dias se seco :cry:
    Carlos es lo que toca de momento camara prestada i fotografo malo .......me voy a tirar al carboncillo :11risotada:

9. jose

jose

Jordiii si con el serrucho se rompe algun bulbito....me lo pidooo!!!

Es posible hacer un esqueje de epidemdrum ibaguense? Esque se me rompio una ramita y la puse en arlita y esta sacando raices

10. jordi

jordi

Jose ............yo con el serrucho .....soy como un medico con un bisturi :11risotada::meparto:pero no te preocupes cuando lo divida te avisare ,pero ya te digo que de momento ...:pensando:

11. jose

jose

Ok muchisimas gracias
    El retorcido es tuyo? .pa que luego digas que no se te dan bien los paphios

12. jose

jose

Una cosa
    Tengo virus en una de mis cattleyas y ahora creo que la ha cojido la otra .....pero no se como si no se han acercado mas de cien metros y siempre me lavo las manos con alcohol.que hago?

13. jordi

jordi

Para empezar Jose deverias estar seguro de lo que tiene esa catt antes de buscar un remedio..sube una foto .....

14. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s....
    Espero que hayais disfrutado la revetlla i de las hogeras de San Juan...

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. jordi preciosa la promenea:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:jose comprueva que no sea pobredumbre y no un virus si es pobredumbre mala coso yo las que tuve asi las perdi:twisted::twisted::twisted::94congelado: haz como dice jordi para comprobar .yo estoy liado jordi la maxillaria que te embie cual era que lio me florecio la que puse y otra esta con un capullo pero pone la misma que la primera pero a salido de forma diferente y muy pequeña que lio con las etiquetas melio :mad::mad::mad:o esque compro la misma 3 veces:o:O_o:
    puttttt vejez:roto::asco::asco::asco::asco: que quiere decir ---- DRY---- JORDI al oleo no carboncillo:icon_biggrin::11risotada: