ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jordi

jordi

Si mis apuntes no estan equivocados era la Maxillaria Schunkeana fue una de las que me lanzaron por encima de la puerta ,pero revisa tus mensajes privados ,busca uno titulado paquete del dia 30/4
    Si mi estrangero no esta equivocado Dry significa seco ...aunque si le sige la palabra martini .....algo relacionado con cogorza :11risotada: :meparto:

2. jose

jose

Dry es seco .
    Ya he eliminado las partes que tenian afectadas las cattleyas .si les vuleve a salir subire fotos

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias. jordi lo de dry es por que no se que es eso en el aparato del aire acondicionado :smile::smile::smile:, lo otro ya lovi si esa no es la que a sacado brotes y una flor es la
    MAXILLARIA ACUATIFOLIA:smile::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:CACHONDO ME QUEDE SIN MARTINI :pensando:JOSE . dale la pasta de canela que comprastes en la oval :eyey::eyey:

4. Hablando de keikis Alana :

5. Jordi no recordaba al paphio. Ya te digo, tiene que tener su explicación pero no te culpes. Son así. "Algo" no les gusta y Abort !!!!!!. Es una pena sobre todo teniendo en cuenta lo que tardan en darnos una nueva floracíón.

6. Alana

Alana

Buenas tardes!! Ay Dios Íñigo!! qué moño de keikis!!!! qué cosa más bonita!!!

Jose, no sé qué decirte, sin fotos .... pero ya has hecho el saneamiento. Recuerda que a parte de lavarte las manos, también es importante desinfectar todos los utensilios. Si tienes esos problemas, deberías pensar en tener Physan o algún otro producto similar, creo que los de Todorquideas tienen productos para eso. Digo yo, siendo el caso de hongos, que a veces parecen bacterias, porque contra bacterias y virus ..... es difícil, muchas veces es mejor deshacerse de la planta, por eso es importante un diagnóstico certero.
    Jordi, qué quieres cubrir? plantita que no sea mayor de 2 cms??? jolines, qué difícil, hay sedum y plantitas crasas muy monas, que tapizan y son muy bonitas.

7. jordi

jordi

Iñigo coincido con Alana que guapos (i sanos) se ven :okey:
    Alana quiero tapizar esto
    La idea es poner en ella un plantin de L.crispa i estava pensando en algo parecido a la soleirola o la sagina aunque no tengo claro que aguante los requerimientos de un a laelia o una Catt......,es complicado aunque en esta pieza quizas quedaria bien ...una Masdevalia :icon_biggrin: claro que tendria que canviar el sustrato i poner una mezcla de turba i corteza i casi seguro que la soleirola aguantaria ....pero no lo veo claro......... la mayoria de montajes estan pensados para el exterior .
    Lo ideal seria musgo peroooooo ,he provado de cultivarlo i no a funcinado demasiado bien
    que me dices .........como lo ves una Catt con sedums o tu Masdevalia con la soleirola...........:pensando:

8. jose

jose

Que chulaaaaa .cual es?es botanica?[​IMG]

9. jose

jose

Iñigo he dividido el zygo .quieres una planta?
    Dime tu direccion y te lo envio
    Carlos ya le aplique la pasta
    Alana voy a comprar tres desinfectantes que tienen en todorquidea y hoy he hecho extracto de canela , de ajo y citrifun
    Jordi que tronco tan chulo

10. jose

jose

Ahhh se me olvidava hoy me han llegado dos bulbos de catasetum .como hago que broten? Humedad y que mas

11. jose

jose

Iñigo es la phal pulchra?

12. jose

jose

Jordi lo unico que se me ocurre es alissum aunque sea un poco alto

13. jose

jose

Iñigo si decides vender algun keiki me lo dices y te lo compro jijijij

14. Jose si, es la pulchra. Te agradezco mucho lo del zygo. Como me tienta. Pero tengo un serio problema de sitio. Además suelen hacerse grandes ¿ no ?.
    Otra posibilidad es que hagamos algún cambio para hacer algo de sitio.
    Con respecto a la pulchra tengo tres keikis ya reservados. Además el problema es que dos están metido ya casi dentro de la planta y eso va a ser un problema (y eso que una son jóvenes). Te pongo en la lista de espera pero no te lo vendo. O te lo regalo o haríamos un cambio.

15. jose

jose

Que tal canviar un zygo por un keiki ? O si prefieres otra cosa me lo
    Muy grandes no los he visto .son un poco menos que un cymbidium
    Cuando tengas algun keiki que no este apalabrado me lo dices