ORQUIDEAS Y AMISTAD VII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 5/4/15.

1. jose

jose

Mil graciasssss jordi
    Iñigo esperemos que heche un keiki jijijij mientras el zygo crece mas
    Alana son preciosaasssss

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. acabe la primera zona de riego , unas de las que llego creo del holandes unaphal esta con varas :smile:por contra la pandurata de nardotto que llego como arrugados los bulbos esta peor casi para perder las hojas la tercera de ellos que esta mal ya perdi una veremos :twisted::twisted::twisted::twisted:natalia. se bienvenida al hilo espero que te guste estar por aqui, y foto como dice jordi y riego a diario mala cosa y si esta con agua en el fondo de la maceta si tienes un plato cuidado se pudrira toda :pensando::pensando:
    alana . preciosas floraciones:smile::smile::smile::smile::smile:iñigo esta preciosa la mia nada de nada :94congelado:ande esta arturo y el raton un saludo espero que no sea como yo estoy hecho migas y no me llaman para las ecos :mad:hayer vi por fin ami madre de salud bien de maral esta fatal con no hacer el cambio aqui gentuza :mad::mad::mad::mad:jordi por aqui ando pero con mucho dolor que no puedo entrar mucho y con el riego ya es la pera:twisted::twisted::twisted::Cautious::cry:

3. pacaperez

pacaperez

Si se reparten keikis yo tambien me apunto a ayudar a hacer espacio :11risotada:
    Estoy que no se donde meterme, llevo casi una semana que no veo a mis niñas ni a mi pequeñin (el perro) anoche hasta soñe con ellas :meparto::meparto:
    Las vandas estan con un canguro pero las demas las regue antes de salir y ahi estan solitas, espero que esten bien, la miltoniopsis me estaba sacando una vara cuando me fui, a ver que tal esta cuando vuelva, oja no la aborte, que es de las que compre sin flor:icon_biggrin::beso: tengo unas ganass de llegar a casa, pero bueno, por lo menos el contrato del piso esta ya firmado :53silbando:
    Carlos, el lunes te aviso cuando haga el pedido:pensando: es llegar hoy y mañana la bajada del trono y luego cañonazos todos los dias a las 7 de la mañana :oyoy:va a ser un mes largo :meparto:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

paca. me alegro de leerte y no hay prblemas con el pedido yo tengo cajas los papeles de correos de nacional y lo de aduanas . me alegro que tengas atado lo del piso y solucionado:smile::smile::smile::okey::okey::okey::okey::okey:

5. jose

jose

[Miltonidium bartley schware
    Es mi primera floracion en casa de algo que no sea dendrobium

6. Muy bonita Jose

7. jose

jose

Iñigo te voy ha hacer un interrogatorio sobre la cornu cervi
    En que tipo de maceta la tienes ?
    Donde esta ubicada?
    Que tipo de sustrato tiene ?
    Que abono le echas ?
    Cuando la riegas ?y cada cuanto?
    Jijijij .es para ver si me va tan bien como a ti

8. NataliaGomza

NataliaGomza

No se si se puede ver la imagen pero esta es la orquídea que digo, no encuentro saber que especie es:cry::94congelado:

9. jordi

jordi

Jose felicidades buen cultivo :okey: ,no son tan faciles como parecen ....i siempre hace la host..... de ilusion las primeras floraciones de cada ejemplar...
    NataliaGomza por desgracia no se decirte ... no con esa foto... a mi la vara me recuerda a un cymbidium pero con esas hojas es imposible ..tendrias que subir otra foto donde se viese la parte baja del ejemplar o decirnos al menos si tiene speudobulbos i si tienes alguna foto de la flor en buen estado ayudaria mucho.

10. Maceta de 11 x 10,5 cm
    Está my cerca de la ventana aunque no donde da mas luz. No es de las que necesita mas luz.

Está con corteza de pino muy desmenuzada y turbas varias y coco a partes iguales.

Abono con dos cucharitas de Tahtso una vez al mes en 10 litros de agua. Si ves que crece bien abónala un poco mas que otras.
    Aguanta muy bien la humedad alta ya que es de raíces bastante gruesas pero también es de las Phal que mejor aguanta que se seque bien el sustrato y sus raíces.
    No sabría decirte los días, pero bastantes pero ten en cuenta que aquí hay una humedad muy alta en esta época del año.

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Natalia Gomza, es un Catasetum. En dónde lo has conseguido?

12. NataliaGomza

NataliaGomza

Pues hace mucho quería una orquídea entonces encontré a un señor vendiendo, así que me dijo que era una cattleya blanca pero al parecer no lo es.
    Me has ayudado mucho gracias, no sabes que necesito o los requerimientos para que este bien?? :icon_biggrin:

13. jose

jose

Jordi no es tan dificil .solo le hecho agua una vez a la semana en primavera y otoño .en invierno cada 15 dias y en verano dos veces a la semana

14. Alana

Alana

Buenos días!!! vaya! por fin aparecieron Carlos y Arturo!!! ya comenzaba a preocuparme.
    Carlos, qué faena con la pandurata. ¿Qué ha podido pasar? no será algún hongo o algo?
    es que la mía vino peor que la tuya, vino con el brote nuevo seco, ahora tiene uno de 1 cm
    engordando, pero aún así me da miedo, esta planta no es ni la mitad de la que tuve una vez,
    era de Nardotto también, pero vino inmensa, 5 bulbos más brotes nuevos, pero le cayó
    agua en mal sitio y por ahí comenzó su perdición.

@NataliaGomza ya ha respondido Arturo a tu inquietud, por la forma en que la has conseguido
    asumo que eres de América, es muy común allí conseguir así esas joyas. La has cuidado muy
    bien para hacerla prosperar sin saber siquiera cuál especie era, enhorabuena!

@jose qué bien que te ha florecido el miltonidium, tengo dos ejemplares, el rojo y el blanco
    y solo me ha florecido el rojo una vez, no sé qué hacer ya!

Unas no-orquídeas de hoy:

Cala morada, no se nota en la foto, pero no es granate como se ve, es morada oscura,
    casi negra:

Jordi, este es uno de los pendientes que le mandé a tu princesa, directamente en el suelo, prospera muy bien,
    mejor que en maceta, pues crece alto:

Y una orqui, floración pasada:

Así está ahora, con sus keikis, debí cortar las varas!

15. jose

jose

Preciosa es a orqui :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Como se llama? La quierooooooo
    Eso eso corta las varas y me las envias jajajjajajaja