ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pilipili

pilipili

Carlos , aunque tarde feliz cumpleaños

2. pacaperez

pacaperez

Carloooos, si ha llegado todo, llegó ayer bastante tarde y como salí luego a trabajar y hoy no he parado en casa con las clases, pues no he podido responder :11risotada:, una ha llegado con lapillas y la tengo en aislamiento :Cautious:, la renanthera monachica con bastantes pocas raíces, pero tiene dos puntas en crecimiento por lo menos :999997dedoabajo: y a la cattleya he tenido que quitarle el bulbo más viejo que tenía enterrado porque lo tenía podrido:oyoy:, pero si obviamos eso, todo bien. A la infectada le hice una limpia intensiva y la cymbidium.... bueno..... se me ha tirado por la ventana :desconsolado:, está en el patio de la vecina pero ahora no hay nadie en casa, cuando llegue iré a recuperarla :oyoy:, es la segunda que se me cae, el otro día fue la petunia, que hacía tiempo que no la había regado y la maceta estaba muy ligera, así está mi mesita ahora:
    Las nuevas juntitas:
    Y esta que no sale en la foto (aerangis biloba)
    Así quedó la renanthera :94congelado:
    Y la más espectacular: vanda mokara moonlight

Dejando aparte mi felicidad por las nuevas niñas :icon_biggrin:, cuando he ido a regar también me he encontrado una sorpresa, que casi ni me la creo :11risotada:, se acuerdan del paphio que tanto me quejaba que llevaba más de un año parado? pues al final se ha animado :eyey::eyey::eyey:, mirad lo que he visto hoy
    y no solo con uno, sino con dos brotes :52aleluya::52aleluya:
    :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

muchas gracias pilipili justo a tiempo un pelin mas :11risotada::beso::beso::beso::smile::smile::smile: gracias iñigo:smile::smile:paca .pues de casa las lapas no son no me fije pues estuvieron todo el pedido separado de la zona peligrosa :Unsure:eso si controla la phal mala ten en cuienta que yo no vi las raices no las quite de como estavan al llegar ademas no las regue solo pulverice a todas una vez .me alegro espero seguro que las sacas todas adelante y no las tires a donde la vecinaa:meparto::meparto::meparto::meparto:bueno aunque no vi las de arturo seguro que estan bien creo yo disfrutarlas.. yo acabo de recibir hay un frasco de colonia que uso por ebay 15 pavos mas barata 41 pavos me salio:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:solo por que la cajita estava rajada un poco;););););):abrazote:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. no recuerdo si la puse es de los polacos de la expo de valencia tiene dos varas viejas floreciendo otra nueva y hoy encontre despustando creo que dos mas:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    ya la hare fotos:smile:

5. marqdiego

marqdiego Diego.

Que maravilla Carlos, muy buena compra!
    Y la primer foto deja entrever que tu espacio con las plantas no tiene que envidiar nada a un jardín botánico eh.

6. Alana

Alana

Buenos días!!! mojadito pero bueno, hacía falta.

@pacaperez pero niña!!! qué surtido!!!! lo que más me llama la atención es la vanda con el hijo del mismo tamaño!!!! fenomenal!!!!
    Consejo: Si están unidas no las separes, ya matamos una vanda de Carlos por quitarle los keikis y luego leí de una cultivadora
    italiana que decía que las vandas se estresan mucho con la división y acaban muriendo. A la mía le he dejado los hijos, menos mal
    que no se los quité porque por ahí fue que floreció, aunque en mi caso, los keikis le salieron todos arriba.
    La renanthera tiene buen aspecto y raices despiertas.

@Jordi si quieres te recolecto semillas de esa aquilegia, es morada oscura casi negra, las flores son más pequeñas pero es preciosa.
    Las blancas del otro día ya están abiertas.

CArlos, está divina!!!

No voy a salir a mojarme ahora, así que subo alguna foto del baúl de los recuerdos, algunas de las que he matado:

7. jordi

jordi

Pacaperez :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ...ya es oficial ... eres .....orquiadicta :11risotada: :meparto: :meparto:menuda paradita...mujer,al final yo ya he llegado a la conclusion que pedir por correo i que te lleguen las que pides a tiempo i sanas es como jugar a la loteria ...:meparto:pero eso forma parte de la ficion ...i permiteme felicitarte ...el subidon que dan los nuevos crecimientos en paphios es ....:eyey::eyey::eyey::eyey:
    Preciosa la Psychopsis Carlos ........ de momento esperare para hacerme con otra....yo perdi la mia ..:desconsolado: :desconsolado: ...ya esta....:94congelado: Alana me ha puesto triste al recordarme las perdemos...
    Alana gracias por el ofrecimiento ....guardame algunas semillas :angelpillo:pero sin prisa que por aqui voy muy liado.
    Creo que nuestro ratoncito colorado tambien tenia un onc psicopsis hace tiempo :pensando: :pensando: :pensando:....

8. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, por fin puedo pasarme un rato, madre mía llevo media hora para ponerme al día, que cosas más chulas tenéis, Paca que buena pinta tienen, a mi en el pedido me ha pasado algo parecido con alguna (el paphio, una laelia, la coleogine) tocadillos y sin raíces pero bueno intentaremos sacarlas para delante, cierto es que las cattleyas vinieron de lujo la verdad, los bulbophyllum al aire, ya veremos lo que saco de estos je je ya que he montado unos cuantos, ...
    Bueno la expo de Valencia yo lo pasé bien como dice Carlos (mi asesor je je, menos mal que estaba el), las del polaco muy chulas pero carillas la verdad.
    Bueno no me enrollo más, os enseño las que me aconsejó Carlos al que le estoy muy agradecido ya que cada vez que las veo me gustan más:
    Lo que pasa que no huele, de la expo vinieron unas cuantas más (convencí a la mujer.. jeje una drácula cordobae (ya veremos a ver), trichopilia marginata y una maxillaria (no me sale el nombre, la flor es casi negra) y unas cuantas bebes para mi pequeña.
    y otras que tengo por aquí:
    esta si huele un poquito
    y esta que no sabía como era y me he llevado una grata sorpresa, creo que es miltonia sunset

buenos ya no me enrollo más, chao¡
    pd: Carlos ya te felicité por el grupo ja ja

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

diego tengo pocas palmaron muchasssssssssssss:94congelado::94congelado:pero voy reponiendo:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:alana. ya te digo reparti keikis a todos y hijos y madre palmaron con lo grande que estava:999997dedoabajo:yo no pongo matas pues da para un nuevo hilo de muertas:cry::cry::cry::cry:jordi yo la mia al final se murio sin florecer unos años en casa creo que tres minimo por eso ya tengo floracion falsa pero floracion y yo nunca me gusto comprarlas asi con flor pero si no no hay manera:meparto::meparto::meparto:si el raton colorado tiene la culpa en el dick clemen y el el mariposa me chincha y pico:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada::11risotada::11risotada::Cautious::Roflmao::Roflmao::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:

10. marqdiego

marqdiego Diego.

Bueno tu sigue reponiendo y enseñándonos jajaja

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias.al final segunn parece traian sorpresas algunas orquideas del pedido no suele ser lo normal yo estan todas bien cristin tambien y arturo no creo que si paca y tu toco esta vez que mal los bulbofilum suelen mandarlos asi no en macetas este vendedor el aleman espero que las saqueis adelante a todas las mias ban divinas:smile:segun veo en la foto no tienes montados los bulbofilum no los dejes que se moriran :pensando:yo una phal del polaco enorme pero de la expo de ebay el mismo la flor como granate me dio una sorpresa tiene un poco de perfume rico:smile::smile::smile::smile::smile::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:si.diego:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días.
    Preciosa Miltonia Sunset, está en mi lista mental, espero que algún día aparezca en los catálogos.

Carlos, las plantas han llegado bien, sin bichos ni pestes. Una salió muy pequeña - a años luz de florecer - pero como otras son bastante mas grandes de lo esperado, no me quejaré. Ya están trasplantadas, y con su ficha, algunas aun esperando su ubicación definitiva. Aquí se ven algunas en el rincón de sombra en el balcón, hay mas, pero están detrás y no se ven en esta foto:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

que bien te quedaron yo casi las tengo puestas pero quiero dejarlas un poco de tiempo y que se adactan y camiar algunas de sustrato pero no consigo la orchiata el saco de cuarenta litros no tieneel colega de 6.9 de 40 y es queer me hace falta bastante y asi me saldria mejor de precio y no de 5 litros:Unsure::Unsure::Unsure::Unsure::Unsure::Unsure:s. el dendro te llego enorme eee:smile::smile::smile::smile:yo esta vez muy contento con ellas:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:me alrgro que esten bien:Thumbsup::Thumbsup:

14. RAFAREJA

RAFAREJA