ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Y esta para Jose , 5ª flor de la cornu-cervi:

2. Precioso el color de esa Phal. De la foto no hablamos ....
    Que pena leer eso Arturo . Pues mi lueddemanniana se resiste. Lleva ya casi 3 años sin florecer. Pero echó un keiki basal y la otra planta desapareció aunque no los separé. Ha sido muyyyyyy lenta en su crecimiento. Saco hace meses el comienzo de un par de varitas pero se han quedado paradas aunque está echando hoja nueva y raíces.

3. Alana

Alana

Parece que nos hemos cogido vacaciones jijiji
    Bueno..... fotos del recuerdo RIP:

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

vALLA PRECIOSAS pero yo no tendria hilo suficiente para ponerlas pero coo perdi todas las fotos no pongo mis matadas:94congelado::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious: feliz dia esto esta mas vacio que mi cerdito gate lo ultimo en otro humidificador pequeñs los otros que compre se estropean lo mismo son de china normal:mad::mad::mad::mad:

5. jose

jose

Que chulas todas .sobre todo la cornu cervi , la otra phal que no me acuerdo como se llama y el concolor que es preciosooo
    Arturo la amarilla preciosa
    Y la de arthur es espectacular
    La segunda flor de la cornu cervi .que bien siguen adelanteee

6. Alana :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Preciosa Jose y que de flores :52aleluya::52aleluya:.

Esta si que abrió más recta aunque aun no está abierta del todo. No se si la verá Candi

7. jordi

jordi

Alana tambien yo perdi la pegy sue ...dos anyos i medio conmigo i flus...:94congelado: ..peeero me quedan las fotos para no volver a intentarlo :11risotada:..
    Caray con los phaladictos ...ya solo falta Candy i la chica de la canela :53silbando: :53silbando: :53silbando:

8. Fernansdo

Fernansdo

Hola¡¡ os dije que la liodoro no olía¡¡¡ no me digáis como pero ahora si que huele muy pero que muy bien, ya ha abierto la 2ª flor.

9. Alana

Alana

Vaya Fernansdo, me alegro mucho que hayas podido disfrutar de la fragancia, con un poquito de paciencia
    lo has conseguido!!!

Yo no tengo phals tan bonitas con tanto brillo, pero les dejo esta amarillo limón, rescatada de la basura
    de un vivero en un frío invierno hace un par de años, muy agradecida la niña:

10. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola a todos!!
    A ver si me podéis ayudar, resulta que hace poco me dio por intentar polinizar la lepanthes calodictyon y...no se como, lo he conseguido! Pero ahora, nunca he hecho cultivo in vitro y empezar con esta, no se yo...con lo peque que es.
    ¿Es mejor esperarme a que abra sola o debería quitarla? ¿qué medio sería el mejor para ella?

La cosa va así:

11. Alana

Alana

Ay Jordi, esa Peggy, yo perdí la Peggy y la Tahoma, pero me han mandado un esquejito de la Tahoma, espero que esta vez
    se me de bien,
    Mientras te dedico estas Aquilegias que van despertando:

Esta es la Aquilegia Black Barlow

Esta la cogí en el Lidl, es diferente a la del otro día en la forma y disposicón de los pétalos. La otra no sé el nombre, me dió semillas
    una antigua forera de Madrid.

Y esta, es mi primera aquilegia, de unas semillas que cogí de una maraña seca que había en un negocio en unas vacaciones, y me dije
    esto tiene que ser algo!! y lo sembré, no me arrepiento!

12. Alana

Alana

Ay Cristin!!! nos hemos cruzado!!! pero niña! la habrás polinizado con lupa!!! jejeje, de veras, no tengo idea!
    a ver si entra Arturo y te dice, pero creo que se cogen las cápsulas maduras antes de abrir, porque las
    semillas son como polvillo.

13. Fernansdo

Fernansdo

ostras Cristina yo no tengo idea

14. pilipili

pilipili

Creéis que la cochinilla algodonosa puede polinizar una orquídea ? en mi caso ha aparecido en una phal. mini una flor polinizada y los únicos bitxos que he visto en la planta son cochinillas , está en el comedor y la deje casi olvidada , cuando fui para regarla la encontré llena de cochinilla algodonosa , la limpie todas las flores una por una y fue entonces cuando me di cuenta del embarazo ,

15. Alana

Alana

Preciosa phal, esas de flores pequeñas suelen dar unas floraciones espectaculares
    con muuuchas flores!!!, sobre el tema polinización, no creo que una cochinilla tenga
    tanta fuerza como para arrastrar un grano de polen de orquídea. Quizás hayas tenido
    otro visitante, una abeja, una mosca, ....