ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Alana...guapa guapa las aquilegias ....te subo alguna no orquidea ...

Aunque me temo.... que no me voy a empachar :meparto:
    Por cierto Cristin@rchid...felicidades por el "embarazo" aunque no sea deseado :11risotada: ...no puedo ayudarte ..de momento......... con lo que tarda en madurar una capsula de lepanthes calodictyon pero si quieres pasate i sube unas fotos en el hilo que abri sobre capsulas http://foro.infojardin.com/threads/tiempo-maduracion-capsulas-orquideas.41668/..quizas alli alguien lo sepa i si no al menos nos servira tu experiencia i quedara la informacion para quien pueda buscarla ,de todas formas preguntare a ver que encuentro

2. Orquicarlos

Orquicarlos

@cristin@rchid , el tiempo que tarda esa cápsula en madurar tampoco lo se,ves fijandote a partir del tercer mes en ella y cuando veas que cambia de color se pone mas pálida y se deshincha un poco entonces se supone que ya va a abrir y esta madura,entonces la cortas,igual son 4 que 5 meses,en este género no lo se,si lo averiguo te digo algo pero mejor esperate a que madure,cuanto tiempo lleva ya?
    No se si sabes algo del in vitro pero si miras el blog de Orquidioteca alli aprenderas mucho.
    Para empezar puedes probar con estas semillas,no pasa nada,el medio no se si tienes posibilidad de usar uno comercial como el p-668,si lo quieres hacer tu yo empezaria con el de tomate y plátano, en el blog de orquideoteca veras como se prepara.
    Saludos!

3. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Gracias a todos! La verdad que no esperaba que cuajase (no se veía ni si estaba dentro o no), así que no me apunté la fecha exacta, pero la primera foto que tengo es del 4 de mayo y se ve ya el color algo más verde clarito de lo normal, así que llevará un mes o así, porque la polinicé unos días antes. En serio cuatro meses de espera?? la veo gordisima (dentro de lo que cabe :11risotada:), cada vez que la cojo se mueve de una manera que me da cosa porque parece que se vaya a partir. Ahora mismo está así:

La parte de abajo es de otro color, igual es porque no le da la luz por ahí, no se. Es verde clarito:

Sobre in vitro sé lo poco que he ido leyendo y que me han ido contando, pero nunca he intentado hacer uno. Es mejor comercial o hacer el medio uno mismo? o da igual?

4. Candi

Candi ***Candi***

QUERIDO RATÓN COLORADO.......
    MUCHAS FELICIDADES!!!

5. Fernansdo

Fernansdo

Arturo andas por ahí¡¡¡¡ que Candi te ha descubierto¡¡ Felicidades¡¡¡¡
    Jordi: qué guapas esas non orquis, los tomates son cherry de pera¡¡¡ a esos son los que son más resistentes a la tuta verdad¡ eso me han dicho¡¡ yo tengo plantados unos cuantos¡¡¡

6. Candi

Candi ***Candi***

Jooooo, me he quedado sin ojos, de tanto que tenía por leer. Pero, fue ver una linda bellina :Geek: y se han colocado en su sitio. Iñigo, está preciosa. La mía está más cerca del cielo que de la tierra, una más a la lista :desconsolado:
    Alana, cuanto floripondios, el jardín será pequeño pero, aprovechando bien que está. Y nuestro Jordi, tampoco pierde el tiempo, madre hasta tomates tiene :Geek:
    Por mi parte lo único que me florece y no se me han muerto aún son los dientes de león, estos se me dan de maravilla, con el resto no me llevo bien últimamente

Muchos :morritos: para tod@s desde Colonia

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Cristina,la cápsula se ve bien, tranquila,aun esta verde,intentare averiguar cuanto tardan en madurar aunque con este genero no se que podré averiguar.
    El medio para la mayoria de generos es mejor el comercial,mas rápido, aunque el casero también sirve,yo para algunas uso el casero.
    Si quieres ir probando antes con otras semillas me lo dices y te mando alguna.

8. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias Candi, eres un sol!

Desayunamos tarta (Schwarzwälderkirsch light) salimos al campo con la perra y de compras y de vuelta comimos la mar de bien y la verdad que fue un día redondo. Todos felices y cansados ... y yo con una burrada de cd's para mejorar el inglés, así que let's go!

Y cayó una Phal de regalo para mi hermana también.
    Besos pa ti a Colonia, espero que ya estéis en plena primavera, que por esos lares es un lujo...

Gracias Frnando!

Cristina, que Lepanthes mas chulo! Si pones 'Sowing Lepanthes' te salen unas páginas que pueden resultar interesantes. Yo jamás he tenido ese género, asi que no te sé decir de primera mano.

Un saludo a tod@s y buenas noches!

9. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s.....en especial a Arturo ....:abrazote::abrazote:Felicidades chico ..uno mas al saco...:Thumbsup: no tengo nada nuevo i ademes llego tarde ...
    Candy un saludo ...i un fuerte :abrazote: :abrazote: se te echa de menos ...

10. Alana

Alana

Buenos Días!!!!

11. Alana

Alana

No tenemos perdón de Dios, mira que no haber festejado en su día a Arturo,
    pero él es tan bueno, que nos perdona :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Me alegro que hayas pasado un día sensacional, te lo mereces!

Jordi, hay que ver cómo son las diferencias, tú ya tienes rosas abiertas, el Mesem,
    y hasta los tomates casi coloraosss, aquí ahora es que están haciendo capullos los
    rosales y el mesem y los tomate cherries apenas compré un par de maticas antier
    con un par de hojitas.

Candi, guapa, muchas gracias :beso:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias a todos . arturo feliz cumpleaños toda la semana teniendo cuidado y seme pasa QUE DESASTRE FELICIDADE AMIGO que pases un feliz dia raton y si alana toda la semana pendiente y seme pasa con el puttt riego un abrazo amigooooooo tomatitos teneis yo nooo:94congelado::meparto::meparto::meparto::meparto:me alegro de leerte candi:beso::beso::beso::beso::beso::beso:yo encontre tres bajas en el riego dos catt que melo esperaba y un dendro:mad::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:una arengis de las ultimas del pedido an sacado algunas varras visto y no visto el oncidium mariposa sigue sacando mas varas y mi liodoro esta en su tercera flory apunto la cuarta:abrazote:

arturo. nosotros como los los malos de las peliculas pero llegamos:meparto::meparto::11risotada::11risotada::smile::Roflmao: por fin termine de regar:smile:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno esta la tengo en flor tiene un perfume rico la coji al polaco por ebay el de la expo antes de conocerlo tela dedico arturo no tengo mas cosas pocas

14. jordi

jordi

Pues eso despues de buscar i rebuscar para poder poner algo decente aunque sea al dia siguiente....solo he encontrado estas ...

me hice con ellas ara unos dos anyos durante la candelera ..es su primera floracion ...

este tambien acaba de abrir i quiere felicitarte

15. pacaperez

pacaperez

A mi también se me ha pasado. Feividades atrasadas Arturo :999997dedoabajo: entre los exámenes y que me cortaron la linea.... :( tampoco tengo nada q poner:icon_redface: y no te puedo poner viejas floraciones porque no tengo internet en el ordenador. Pero desde que pueda te pondré algo. Ya veras :rolleyes:
    Un abrazo a todos. Esperó q estén bien :abrazote:
    Por cierto. Cristin. No se como conseguiste polinizar esa cosita. La veo difícil de sembrar sin perder las semillas :11risotada: