ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡¡¡¡¡Quesoooos!!!!!! Jóo, podría alimentarme exclusivamente de quesos, y si me lo piden, tan solo de quesos azules ... pero nanay; no debo....

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. yo tampoco peroooooooooooo los quesos que puedo son frescos pero de este como de vez en cuando y asi los cato:Unsure::11risotada::11risotada::11risotada:yo en un rato voy a la caza de mas quesos de fuera con un amigohaver que cae:smile::smile::smile::smile: jordi yo es que mi devilidad son los quesos fuertes y para hacerlos mas fuertes aklgunos los meto en aceite de oliva asta que pican mas que la leches:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:pero tienen que ser manchegos de una sola leche:smile::smile::smile: jordi . por aqui tengo unas tapitas y unas coronitas gustais feliz domingo un saludo para todos los ausentes:abrazote::abrazote::abrazote:

3. jordi

jordi

La mia los quesos ..punto pero prefiero los tiernos a toneladas i los recios a taquitos :11risotada: Oye lo de benidorm queda mas abajo de Amposta verdad...estaria bien de cojer el cotxe, acercarme i pegarnos un buen atracon :53silbando: ...aunque llegaria a la hora de comer :11risotada: i eso seria un atracon peor :meparto:...bueno ayer otra vez sin luz esto ya empieza a ser cargante :mad: en fin .. hoy con un poco de tiempo voy a liarme con trasplante del P. richardianum alel cual a cojido unas costumbres un... poco suicidas (es la 5 vez que lo encuentro tumbado)...segun mi chuleta comenta que es de los pocos verdaderamente epifitos ...i crece en pastizales abiertos :pensando: :pensando: :pensando: asi que le pondre una mezcla de
    60% Corteza mediana-grande (1’5 a 2cm)
    20% Carbón vegetal (1’5 a 2cm)
    20% Musgo de Sphagnum
    aprecio sin embargo en la maceta que tambien lleva caliza ,perlita i ostras....:pensando:
    os subo una foto del sustrato
    asi que me preguntaba (al no tener perlita) si podria usar algo parecido al porex para dar mas aireacion al sustrato ...me retiene el echo que no se si sera toxico para el paph,os subo una foto del material en question,tengo bolitas de porex pero este es mas facil de desmenuzar i se puede cortar a diversos tamanyos
    i para Alana ...

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ya e llegado de acompañar ami amigo y hayudarle y estar con el pues le dan mareos pues va un monton de dias a dialisis y esta devil por eso lo hago y asi esta mejor vamos con las motos y de comprar un rollo de papel de manos grande de cocina y un paño para protejer y ponerlo delante de los cristales que hacen lupo y quema las orquideas ve vine con el rollo y la bolsa cargada de todo y por cierto otro medio queso que vi y coji para provar y total de comprar lo de rollo 4 pavos pase a 50:Unsure::Cautious::lenguita::meparto::meparto:jordi estoy cerca de alicante y deneia:13mellado:ya esta preparada la piquadete quesos cervezas rujasalmejas y demas pinchos :Geek:;):mrgreen: yo no tengo mucha idea con ellos pero ese sustrato lo veo mal yo e visto poner lo de las lavadoras que las proteje eso blanco muchas veces. preciosa flor:smile::okey::okey::okey::okey::52aleluya:

5. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Holaa!! Gracias por la ayuda de la lepanthes! Os iré informando, a ver si consigo que siga adelante.

Orquicarlos, la verdad que te lo agradecería, porque soy novata en este tema :-? sobre el medio comercial que me dijiste, he encontrado este por ebay, es el que dijiste, no? con este simplemente se echa en un bote de cristal y ya? y cuánto hay que echar?
    http://www.ebay.es/itm/Aussaatmediu...hash=item3aa9f54af5:m:mXC93m6zK-bxV4NK0E8Ocbw

Pacaperez, yo también veo factible perderlas sin darme cuenta por algún huequecillo :11risotada:

BellaPhalaenopsis muy bonita esa cym!! donde la has encontrado por eso precio!?!?!

Mi rinconcito

Esta creo que es la equestris

Y aquí una norquídea que huele muy bien! me dieron un esqueje hace años y por fin ha florecido

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas. tardes. cristin espero que encuentres imformacion sobre ella , precioso y muy chulo tu rinconcito me encanta la phal que me vino mal esta casi recuperada aaaaaa paca no creo que sea nada malo lo de la phal segun le dijo el vendedor es por el viaje no por otra cosa menos mal yo estan todas bien y las de china de ruben muy bien buenas plantas feliz dia mañana nos acercaremos la familia a ver ami madre:smile::smile::smile::smile:

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Si es ese,pero es un poco caro ese vendedor de ebay que has puesto,te mando mp para que me pases direccion para enviarte alguna semilla y te explico un poco!

8. marqdiego

marqdiego Diego.

9. Orquicarlos

Orquicarlos

El que pone Cristina es sin agar Diego!
    El que tu pones es el MS, no es igual al p-668 pero también puede valer,el p-668 también se usa a mitad de concentración para germinar y según para que plantas en el mantenimiento!

10. Alana

Alana

Buenos días!!!

Después de un día lluvioso, hoy nos recibe un sol esplendoroso!!!
    Tuve un fin de semana de perros, vacuna de alergia el viernes, viento
    lleno de polen el sábado, consecuencias: Fin de semana sin poder respirar,
    no me hacían efecto ningún medicamento, es lo malo de la primavera
    mucho polen de phleum pratense.

Cristin@, me encanta tu muebleorquídea!!! No me parece que sea equestris esa phal,
    me recuerda más a las minis preciosas, de las que tengo dos canijas con keikis y na
    de flores por cierto... y mi equestris, un keiki de cuatro años que no crece ni florece.
    La hoya me parece la lacunosa, preciosa floración!

Jordi!!! y eso, que creías que la habías perdido!!!! Rouge Cardinal es muy fuerte!
    y aunque creas que la pierdas, ten cuidado, la de mi suegra desapareció toda su parte
    aérea y salió dos años después, esperemos que florezca.
    El otro día encontré unas semillas guardadas de unos años que tuve Mimulus, y las
    tiré en una maceta por si había suerte ...... creo que ha habido suerte!
    Carlos, estás peligroso!!! demasiado comer!!!

A falta de orqui nueva por abrir, una foto del recuerdo:

Este año no floreció.

Y esta No-orquídea, que ha vuelto a florecer:
    Aquilegia alpina

11. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Menudo festín!!! @Carlos orqui1
    Yo me quedo con el cheddar, mmm....para unos buenos macarrones gratinados!!

12. BellaPhalaenopsis

@Alana yo también padezco de alergia, imagina el resultado de mi paseo por el vívero el fin de semana, salí roja, estornudando y acabé el sábado como zombie por el antialérgico!!! ufff la primavera me da mucha alegría y florecicas bellas, pero me cuesta caro.

13. Alana

Alana

Si, pero no tenemos remedio, es como el dicho: Sarna con gusto no pica! :11risotada:
    Mis alérgenos son las gramíneas, lamentablemente parece haber mucha en La Rioja,
    sin embargo, cuando me ha tocado viajar a zonas de Cataluña o Andalucía,
    por ejemplo, nada más es pasar Zaragoza y se me quita, guardo todas las medicinas
    en un cajón y sólo los vuelvo a usar al regreso. No puedo tumbarme en el césped
    ni con una toalla encima porque comienzo a estornudar.

Había gente como que le pica que uno tenga un pedacito de jardín y no más decían
    sin poder ocultar la sonrisa: Vas a tener que deshacerte de todas las plantas!!! menos
    mal que me hice la prueba de la alergia. Ni ornamentales, ni perros ni gatos!!!! vamos
    que me quitan a mis niños de cuatro patas y me da un yuyu!!!

Enhorabuena por el cymbidium!!:okey:

14. BellaPhalaenopsis

Y ,sí @Alana eso se llama envidia cochina!! Yo no podría vivir sin mis plantas. Quisera tener un perrete pero estando en paro, minimizo gastos.
    En Zaragoza con el cierzo el aire se limpia, eso es una bendición para los que sufren alergia. Igual ahora estoy viviendo en Huesca, os dejo una foto desde mi balcón. Buen inicio de semana!!! :smile::smile:

15. BellaPhalaenopsis

@cristin@rchid Enamorada de tu rinconcico y tus orquídeas!!! Allí están como reinas con temperatura y humedad ideal!!
    La cym la encontré en un Verdecora. La verdad es que hacía un calor irrespirable dentro de esa tienda, y muchas plantas estaban bastante pochas. Yo quería salir corriendo porque no paraba de estornudar, pero entre algunas macetas de oferta vimos esa con mi esposo, al lado otra cym que no me atreví a coger porque tenía todas sus raíces podridas...casi irrecuperable. No siempre hay orquídeas en oferta, ponen otro tipo de plantas, pero como se le había secado una vara, se ve que se les dio por apartarla, y yo no me lo pensé dos veces...a ese precio...mmmm. Valía 23 euros de normal..