ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. a tod@ gracias a dios mi madre estava estupenda menos mal fuimos la familia al completo asta la novia que sea echado mi hijo y no reimos con mi madre un monton:abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:alana, preciosas y me parecio ver un lindo gatito:meparto::meparto::meparto::meparto:si yo soy mas de quesos fuertes acabo de embasar al vacio medio que compre carrefur pero lo adobe con aceite y pimenton dulce ahumado dela vera espero que salga rico:smile::smile::smile::smile::smile::smile:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pedazo de floracion en ese balcon preciosas:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

3. Alana

Alana

Wenas!!! Carlos, me alegro un montón que lo hayas pasado bien con tu mami.

Parece que estamos todos algo ocupados.

@BellaPhalaenopsis , esas rosaditas están preciosas, me parece que un día de estos te cambiarás el nombre
    porque de phalaenopsis has saltado a cymbidium y como esto es una enfermedad muy contagiosa, con el tiempo
    ya te veré saltando de género en género :11risotada:

Otra del recuerdo ....

Y esta No-orquídea que está en flor ahora... Jordi

Clematis Piilu:

Y con este fresquito que se ha metido hoy, nada mejor que un
    cafecito negro con canela!!! rico rico!!!!

4. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Jajaja, @Alana cómo lo sabes!!! Puse ese nombre porque no tenía ni idea de que poner :11risotada:. Mi nombre real Samanta, aunque todos me llamen Sammy:lenguita:
    Así que cafelito con canela?? clarooo no sólo la vamos a usar para desinfectar y cicatrizar!!! Yo la emplearé para hacer un bizcocho con manzanas :corazondando: Bellísimas tus flores!! :ojoscorazon:

@Carlos orqui1 qué bonito es disfrutar en familia. Yo tengo la mía un poco lejos, y la echo de menos!!! Lo que daría por estar junto a mis padres!!

5. Alana

Alana

Gracias!!! ains!!! Bizcocho de manzanas!!!! qué buno es comerrrrr!!!!

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches, si esta la gente de vacaciones :pensando::pensando::pensando::pensando:alana .si me alegre mucho pues la vez anterior estava muy rara como ida por el ictus pero estava explendida y coerente:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:preciosas yo del recuerdo pocas pues las perdi y sacarlas del movil seria una tarea titanica pues no se si hay entre 1500 y 2000 ,o mas:O_o::O_o::O_o::O_o:razz:or aqui lo contrario ya empiza a pegar el calor:cry::cry::cry:
    BellaPhalaenop. si la mia no esta tan lejos pero la comunicacion de pena gracias a que mi hijo se saco el carnet y compro el coche ya me quite ese peso y puedo acercarme cuando quiera;););););)
    ricooooooooooooooooooooooo:smile::smile::smile:

7. BellaPhalaenopsis

@Carlos orqui1 yo tengo a los míos muy lejos, en Argentina :cry::cry::cry: Y cada vez suben más de precio los pasajes!!! Pero me guardo los abrazos y los besos hasta que los veo!!! menudo atracón se pegan!! :razz::razz::razz:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

mi hermana llego casi hace un mes de argentina . esta unos cinco o seis meses y regresa y asta dos años o mas no biene otra veza españa .vive en mendoza su pareja es de alli el y claro saca el billete con escalas sino cuesta una fortuna:beso::beso::beso::beso::52aleluya:por cierto samanta es muy bonito:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

9. Alana

Alana

Anda, Samanta, pues estamos montadas en el mismo caballo, como dice el dicho. Los míos están en El Caribe, tengo un niño
    de nueve años que mi madre no lo conoce, y como dices, los pasajes muy caros y encima somos más.

Para no poner cadáveres, hoy les pongo una que no es mía, es de mi hermana (sí, la que le dijo birriosa a mi epicattleya)
    que tenía este dendrobium que no le florecía en diez años y este año se ha manifestado:

Dendrobium Gatton Sunray:
    (Dendrobium pulchellum × Dendrobium Illustre)
    Dendrobium Ilustre (chrysotoxum x pulchellum)
    es decir:
    Dendrobium Gatton Sunray (Dendrobium pulchellum x (Dendrobium chrysotoxum x pulchellum)
    Qué enrede jejejeje

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Buenos días! Preciosa Dendrobium, Alana. Un poco birriosa de crecimiento, verdad?:11risotada:

Interesante cómo la gente se queja hasta de los privilegios ...

Se ha formado un nuevo capullo que acaba de abrir. Brassavola Little Stars. Creo que ya lleva medio año en flor ... y ya me gustaría que todas mis orquis tuvieran un crecimiento radicular como la que tiene esta Brassavola.

El día que se deshaga la cesta ni me voy a enterar!:13mellado:

11. BellaPhalaenopsis

@Carlos orqui1 Qué casualidad!!! Y tú has viajado alguna vez para conocer Mendoza?? Es un paisaje similar al Alto Pirineo. Sólo que con mayor altitud, porque allí estamos hablando de los Andes. Se ha acostumbrado tu hermana a los mates y el dulce de leche? jeje

@Alana vivimos situaciones muy similares, yo no tengo niños, pero imagino todo lo que eso conlleva. Hoy en día Skype es una buena herramienta de comunicación!! Por cierto, vaya sorpresa florecer después de diez años!!! Las orquis son así, tengo 6 verdes en casa sin flor, 4 que estoy recuperando de a poco. Hay que tener mucha paciencia!!

@arturo uno y yo que estaba maravillada con las nuevas raicillas que sacó mi phal pochita!!! Jope que cantidad de raíces y que sanas se ven!!

12. arturo uno

Nuestra mayor mariposa, la monarca (Danaus plexippus) libando sobre Echium. He estado a punto de quitar el Echium, pero acabo de ver la cantidad de pequeñas abejas y avispas (a ojos de alguien que no es entomólogo), asi que lo dejaré una semana mas. La flores están secas por fuera, pero parece que aun llevan bastante néctar.

Pronto desaparecerán las pequeñas plantas de Asclepias, que quedarán reducidas por las orugas a palos sin nada ... para ellas es una lastimosa plaga, para nosotros es bella hasta la oruga!

13. Alana

Alana

jajajaja ya pude haberle dicho lo mismo, pero como siempre en la familia tiene que haber alguien
    con la bandera blanca por el bien de la convivencia, me tocó a mi, eso sí, ganas no me faltaron :11risotada:.

Wao!! Qué foto de la mariposa!!! fabulosa!!! por aquí no he visto. Eso sí, ando con los cuatro ojos
    alerta esperando la del geranio y no precisamente con buenas intenciones :53silbando:

La brassavola, de verdad que no pensé que fuera una planta tan dura y llevadera!! ya te digo,
    que cuando me pueda hacer con una Tuberculata, no me lo pensaré dos veces.
    La mía la tengo en corcho y no sé qué haré cuando se le quede pequeño, veo que la tuya tiene
    las raíces despiertas, las mías están durmiendo, estoy esperando a que despierten las raíces de esa
    y de dos cattleyas que tengo que quitarle los pseudos más viejos que están muertos y los vivos y
    hermosos están fuera de la maceta.

Por cierto, cómo va tu Miltonia? la mía ahora es que está sacando los pseudos que van a florecer
    supuestamente este verano pero con esas raíces tan finas y tanta ventolera en estos últimos días
    está costando mantenerla hidratada.

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. esta expectacular ese dendro alana:smile::smile::smile:arturo te salio muy guapa y super esa Brassavola Little Stars.expectacular vere yo la lio siempre con ellas la ultima es la perrini creo que pedi al aleman :Unsure::Unsure:la mariposa y la foto es acojonante parece que esta en vivo:52aleluya::64palmadas::Notworthy::Notworthy::Notworthy:
    no yo no e viajado para alla si sea acostumbrado lo que esta haciendo ella es acostumbrarlos al pescado cuando trae y lo hace les cuesta son carnivoros:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    yo vine de comprar un liston de dos metros para hacer una cosa ami hijo y aproveche en hacercarme y comprar para hacer una empanada estava al cincuenta por ciento , carne de ternera , queso chedar queso parmesano regiano cortado a lascas y pavo finisimo 5 capas de relleno esta en el horno ahora que no se queme:smile::smile::52aleluya::52aleluya:
    esta esta en flor pero como siempre de una en una :94congelado::94congelado:

phal chataladae

15. arturo uno

Preciosa la chata...chataladae! Rojo brillante como mermelada de fresa con un blubb de nata blanca ... ¿será que tengo hambre?

La foto de la mariposa no tiene mucho mérito - son grandes de verdad y nada huidizas, asi que te acercas con la cámara lo que quieras y sacas fotos como a una flor de orquídea ... hasta que te acercas demasiado y de repente echa a volar y te pegas el susto!!!!:sonrisa::sonrisa: No conseguí sacar la foto cuando abre por un momento las alas, como si respirase, el tiempo que tarda la cámara en reaccionar es demasiado largo. Y para anticipar el momento yo demasiado lento. [​IMG]
    Lo que realmente impresiona es el cuerpo; aun no se si son pelos, o plumas, o escamas o verrugas blancas ... sobre fondo negro ... además de cuatro patas. (Tienen seis como todo insecto, pero dos no los usa y apenas se ven.)