ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

que guapa y seben los detalles al milimetro me encanta de siempre las mariposas:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:si creo que estas desmayado de hambre :meparto::meparto::11risotada::11risotada::11risotada: yo termine la empanada de hojaldre pero la tuve que merter otra vez no subio la parte de abajo con tanto relleno al final seis capas de relleno y la meti y casi se quema:94congelado::Cautious: pero esta divina:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Alana,
    la moreliana va asi:

Tiene varios brotes como a medio camino. Me pregunto si éstos me darán una segunda floración en verano/otoño.

3. Alana

Alana

Vaya! tiene muy buena pinta!!!! Habrá que esperar a ver si desarrollan algo esos pseudos nuevos, pero
    mirando que los míos están todavía saliendo, y lo temprano que es de temporada, no dudaría en que
    sacaran una segunda floración, sería espectacular!!! es increíble el comportamiento de las plantas
    dependiendo del entorno. Si las miltonias te dan dos floraciones por año yo no dudaría con hacerme
    otro ejemplar como el rosado o el blanco de moreliana.

4. Arthur1

Arthur1

Hablando de Miltonias, tengo siete macetitas más o menos como esta. Las tengo sacadas hace una semana de un bote de in vitro de regalo. Lleva corteza menos arriba que puse tapón de coco a trozos que retiraré cuando agarren bien a la corteza. Es Miltonia spectabilis var moreliana:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ami no medan ninguna lo masimo es morirse mieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:Cautious::94congelado: las tuyas tienen buena pinta:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

6. Alana

Alana

jajaja no llores Carlos, las pequeñitas son difíciles, a mi tampoco se me dan, las de @Arthur1 tienen muy buena pinta!!!

Hoy he descubierto que tengo una plaga de gorgojos, creí que me había deshecho de ellos porque a principios de año,
    me acabaron con la camelia más hermosa que tenía. He estado buscando y parece que son difíciles de erradicar, lo
    único que he encontrado en la red que dice que sirve para ellas es Confidor de Bayer. El problema básico son las larvas
    que se comen las raíces, me extrañó mucho que se me secara de golpe la camelia, tenía montones de larvas en la tierra,
    y hoy he encontrado montones de gorgojos en las fucsias, no sé si les hará daño a las orquídeas, pero es que ahí
    cerquita tengo las masdevallias, el zygo, el propetalum, y unas cuántas más ....:94congelado: Odio las plagas!!!

Por cierto Carlos!!! la Trichopilia ya está engordando un bulbito nuevo!!!!! y el que trajo la Batipstonia, está creciendo
    hermoso!!!!:beso:

7. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

@Carlos orqui1 yo tampoco tengo esa suerte :cry::cry::cry: Pero como recién empiezo en esta aventura, con paciencia, tiempo y algo de suerte iré haciéndome con nuevos ejemplares.:okey:
    @Arthur1 tienen muy buena pinta esas babies!!!
    @Alana yo tuve una invasión de mosquitillas negras en las macetas del balcón. Me recomendaron en el vívero hacer un insecticida natural a base de ajo y guindilla. Echas agua en una licuadora, unos dientes de ajo y una guindilla. Ese caldo lo cuelas y lo diluyes en más agua, a razón de 1/4 litro en litro de agua. Con eso pulverizas las plantas. Es inocuo para ellas, pero te recomiendo usar guantes al prepararlo por el tema de la guindilla. Fue efectivo!!! Luego lo guardas en una botella bien cerrada en un lugar oscuro y fresco. :52aleluya:

8. Alana

Alana

Te agradezco el consejo Samantha, aunque me parece a mi que no estamos hablando del mismo bichejo en cuestión.
    He estado buscando información y el Otiorhynchus sulcatus (el gorgojo en cuestión) suele salir de noche, es decir,
    que he pillado alguno por casualidad, quizás porque estaban en la sombra bajo la hortensia grande. Se necesita matar
    a las larvas que están en tierra que son las más peligrosas, por eso es importante un insecticida sistémico, inofensivo
    para la planta pero perjudicial para el bicho que trate de comérsela. No me gusta usar ese tipo de cosas, de hecho,
    para estas fechas, suelo fumigar con remedios naturales porque comienzo a recibir la visita de abejas, abejorros,
    avispas, mariposas, mariquitas, etc. pero es que he visto lo rápido que acaba el gorgojo con una planta, no es lo
    mismo que una plaga de cochinilla o pulgón, que te da tiempo a limpiar la planta, este bicho es fulminante.

9. Alana

Alana

Bueno, y para no irme en blanco, me tiene asombrada esta niña precoz, tan
    chiquito el brote joven y ya con dos brotecitos saliendo:

Algunos dicen que es vara, pero como en casi todo lo que he esperado vara, me sale rana,
    lo dejo en brotes nuevos y punto pelota! así no me hago ilusiones. Por ahora me conformo
    con que no lo he matado! :meparto:

Y esta, se la dedico a Arturo, Campanula portenschlagiana

10. arturo uno

11. Arthur1

Arthur1

Hola, ya veremos cuantas me quedan después de unos meses. Pasaré alguna si alguien quiere. Alana tienen pinta de brotes de flor. Tengo la Sedirea sacando algo entre las hojas, pero aún no está claro si es raíz o vara. Será raíz porque ha sacado varias nuevas. Las plagas y sobretodo las que pringan como pulgones y las cochis son un asco, de momento no tengo plagas pero estoy atento porque en cualquier momento pueden aparecer. En cuanto vea hormigas me mosquearé. Buen día y feliz fin de semana a tod@s. :beso:

12. arturo uno

Qué tempranito empieza el finde en la península, si apenas fue juernes.

Una pariente noorquídea, con un capullo como de Sobralia gigante, un Lilium. No han crecido muy bien, solo dos de cinco, y la culpa fue mia al subestimar la fuerza del compost recién tamizado. Pero pronto abrirá la primera flor, ya os imaginaréis - ¡a falta de lilium azules! - el color. Buen día a tod@s!

13. arturo uno

Acabo de descubrir una tercera florecilla. Este año todas son mucho mas pequeñas que el año anterior. No habré regado los suficiente cuando hubiera debido? No lo se.

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

YO ESTE AÑO LAS NEOMARICAS TAN SOLO UNA FLOR PUEDE SER POR EL TIEMPO Y EL CAMBIO DE MACETA que mal ni las no orquideas que malo soy :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::mad::mad::mad:muy buena pinta alana:64palmadas:samanta. yo con las morelanias ninguna ni florece y se mueren esta vez las e puesto una con sol y otra semi sombra pero estan lo mismo :cry::cry::cry: voy a rebisar las ultimas que pedimos al aleman no sea que alguna no ande bien o bien;);););)

15. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenos días.
    Necesito que me echéis una mano. El año pasado me regalaron esta Burrageara Nelly Isler para mi cumpleaños. La adoro, porque sus flores perfuman mi salón.
    Este año aún no me ha dado floración ni veo ninguna varita nueva. Quisiera saber que puedo hacer para estimularla. Os muestro foto de cuando me la regalaron y de como está ahora. Acepto todas sus sugerencias!!!:okey: Quiero volver a ver sus flores :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Buen fin de semana para todos!!! :lenguita::smile: