ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Buenas tardes a tod@s....
    Cristina@rchid no me canso de mirar esa vitrina :ojoscorazon: ...la gran pegunta se te hace pequenya :11risotada:?...guapas las dos la phal i la del esquejito ;)
    Alana lamento lo de la alergia :94congelado: pero por lo que dices ..tiene solucion ...para Catalunya que aqui hace falta buena gente :beso:...i la mayoria de jardines son de cesped artificial :11risotada: :meparto:por cierto ...menudas floraciones orquis o no ;)
    Arturo :sorprendido: te sales como siempre con las fotos ...las de la papallona increibles ..pero esa brassavola...hastea me he acercado a la pantalla a ver si la huelo ...i las de las raices tambien mola ...menuda potencia mi neo no florece ni chicas ni grandes simplemente no florece ...asi que menos quejarse :11risotada:
    Carlos ...guapa la phal ..a mi estas botanicas :icon_redface: :icon_redface:...me alegra leer que tu madre esta bien ...disfruta de esos momentos chico :abrazote:.
    Arthur1 buena pinta tambien esos plantines ...a ver si logras que tiren para adelante :Thumbsup:
    bueno os subo unas fotos que e echo deprisa i con poco tiempo ....
    Alana era parecido a este una de tus perdidas ...te guardo un par de canyas ?

La que le dedique a Arturo ...(aunque tarde) para su cumple ya del todo abierta
    duran poco ...un dia pero saca un mogollon en un par de anyos promete floraciones espectaculares :rolleyes:
    Bellaphalaenopsis ...me encanta las nelly isler ...sobre su culitvo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=54571
    echa un vistazo a ver si se te ha pasado algo por alto...
    i hablando de vistazos el otro dia me compre una zigonisia ..crei que la mia me daba planton este anyo pero ayer regando ..
    asi que como cada anyo ...le veremos la cara :11risotada:
    os subo otras que empiezan abrir..
    i esta que despues de dos anyos empieza a mostrar sus colores por primera vez
    i ademas...ya no me acordaba pero... huele de maravilla:bocaagua:
    en fin chic@s...a ver si manyana puedo esplaiarme i hago alguna foto en condiciones :Thumbsup:

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

... ¿a coco?

3. Alana

Alana

Lillium!!! Qué prontito!!!! me encantan!!! Nada más ha sidoponer la Neomarica y he salido a ver cómo van
    las que me mandó Carlos, parece que les ha gustado el sitio!

Carlos, es temprano para flores en Miltonia, por lo menos por aquí, suelen florecer en verano, lo que
    pasa es que .... te voy a contar un secreto....(Arturo las tiene amenazadas a muerte como no le florezcan
    y las pobres se han acojonado, o florecen o se suicidan!:11risotada:)
    La mía las quemé al sol el año pasado (sin querer) y florecieron, pero como tengo la planta algo canija
    me da penita, así que la he protegido un poquito más, veo que las plantas que ponen algunas amigas de
    Uruguay, las tienen bajo árboles, y petadas de flores, quizás sea que les da el sol en invierno bajo árboles
    de hojas caducas y les florece en verano cuando ya tienen hojas. Las mías se pasan el invierno dentro de
    casa con apenas luz, interpretarán la fresca primavera como invierno y por eso me florecen más tarde.
    Aunque aquí han habido días de primavera fuera de lo común, con sol de justicia y me han quemado las
    miltonias híbridas, el epidendrum, entre otros, ya se repondrán.

Samantha, bonito regalo, espero que hayas revisado el sustrato que no tenga un tapón de sphagnum,
    si ves que los pseudobulbos nuevos se van desarrollando sin problemas, no te preocupes, el truco está en
    que deben recibir cambios de temperatura de 5 a 10ªC como todas las orquídeas, florecerá cuando sea
    menester.

Jordi, nos hemos cruzado!!!! si, se parece, el tuyo es un pelín más claro, lo tienes muy bonito!!! no lo vayas a destrozar por mi. A la Brassavola le gusta el sol, dale solecito aunque sea mañanero. Precioso Iris germánica! el mío lo acabo de sacar d ela tierra, se ha hecho muy grande y lleva años sin florecer, en su lugar está la neomarica. Qué chula la Prosthechea!!! , la Maxillaria, por fin!!! métele la nariz, y cuidadín si te la comes!! y mira que darte cuenta de la vara ya con ese pedazo de tamaño!!!! a mi no me pasa jajajajaja si no las dejo ni respirar de tanto mirar y mirar!!!!
    Uf!!! ya quisiera salir de La Rioja a donde no haya casi polen de gramíneas y sobretodo, donde haga más calorcito rico, como hoy, casi 26ºC, estoy casi en mi agua! En Santo Domingo hacen normalmente 22ºC a las 6:00am.

4. jose

jose

Carlos me alegro muchisimo de que tu madre este genial ,suerte y que siga asi
    Cristin@rchid es preciosaaaaaaa esa vitrina no me des ideas queee me matan mis padres jajajaajajaj
    Arturo preciosa la neomarica
    Jordi preciosas todas sobretodo esa que no se si es una rosa o que .es chulisimaaaaa
    Porfinnn acabe los examenessssssssssssssss
    Mañana subire fotos

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

gracias jose me alegro que estes ya libre:64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: alana ya pero ami esa no lo consigo esta tarde las dare un repaso hace ya mucho calor aqui dentro.jordi. estan preciosas yo poca cosa feliz dia:smile::smile::smile::smile::smile::Roflmao:

6. jordi

jordi

Jose no es una rosa ...es una clematies rouge cardinal busca en san google i la veras en su verdarero color ....aunque perdi la que me tenia enamorado... la president ...por cierto estas ..culpa de Alana :11risotada: :11risotada:
    A ver si estas son mejores .... ambas la mar de bien :icon_biggrin: a coco i miel :lenguita:

Bueno tampoco son muy buenas pero :icon_redface: ..uy ....se me quema la escalivada ...hasta luego

7. Arthur1

Arthur1

:ojoscorazon: Muy bonitas, enhorabuena Jordi. De momento no puedo poner flores, estoy esperando que abran las de un Paphio Deperle y un Zygo. He visto una Vanda azul preciosa rebajada a 18 € con jarrón de cristal con alguna flor pasadita pero muy bien de raíces y de hojas y me la han apartado, luego iré por la tarde a recogerla. Buen día a tod@s.

8. Alana

Alana

¡Buenos Días!!!!

9. arturo uno

Buenos dias, ¿alguien quiere un poco de agüita?

10. Candi

Candi ***Candi***

Buenos días,

..... Depende, el agüita es milagrosa???;) Pero, si puedo elegir, prefiero la Phal :ojoscorazon:
    Jordi, preciosas floraciones, hmmmm, ese olor a coco me recuerda siempre al verano en la playa y esas leches y aceites bronceadoras.... Qué rico olor a vacaciones!!!

11. arturo uno

;););););) mas bien da terror ... :smile: y la phal adjudicada a la señorita, la de la colonia ...! Te la tengo reservada.

aunque mas terror da esto, imagínense, hoy que es el día de canarias, y en el spot publicitario del gob de can (porque hay que publicitar que hoy es el día ese, para que todos los soberanos anden bien reseteados y en sintonía, ya) y para el spot parece que con las prisas no han encontrado a ninguna mujer (mas o menos importante, mas o menos comprometida socialmente) dispuesta a decir la frase de 'yo soy canarias'...
    Y tan panchos oye.
    (Aunque quizás me esté precipitando, puede ser que los profesionales del periodismo y de la administración esta vez hayan donado sus retribuciones como señal de solidaridad con lasmujeresmalpagadas. Podría ser, verdad que si?)

Por lo menos nos han ahorrado ver y escuchar a l@s niñ@s felices comiendo gofio y cantando como los adultos piensan que deben cantar l@s niñ@s eso de las siete que son una sola. Menos La Graciosa, que sería la octava si no fuera por Venezuela. ;):eyey: Ayseñó.

12. Candi

Candi ***Candi***

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Qué bueno eres ya me he reído un rato!!!
    Desde Colonia os deseo:

Feliz día de Canarias!!!
    A todo@s l@s canari@s :morritos:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes feliz dia de canariasssssssssssssssssss:smile::smile::smile::smile: candi me alegra de leerte:beso::beso::beso::beso::beso:eso eso aguita ricaaaaa :13mellado: la phal guapa y alana precioso cymbiiiiii:bocaagua::ojoscorazon:

14. Alana

Alana

Cuando tienes que encontrar este post al fondo del foro, da miedo!!!!!
    Espero y deseo que todos estén bien!

Les dejo esta, no está muerta, (qué raro!!) pero el año pasado abortó la floración
    y este año no ha florecido.

Paphiopedilum armeniacum

y algunas del jardín:

Hippeastrum Apple Blossom:

Philadelphus coronarios (Celindo) con delicioso aroma a azahar:

15. arturo uno

Preciosas plantas y espectacular armeniacum, Alana.

Si, lamentablemente el foro está un poco de capa caída, no solo el hilo... o igual soy yo, que a mas años que cumplo menos resistencia tengo a la tontería ajena. ¿Tu crees que unas pastillitas de esas de micorriza me puedan servir a mi para criar un poco de paciencia? :Cautious: ¿O me provocarían candidiasis de conciencia? :rolleyes::sonrisa:

Por fin mi Zygopetalum está formando hojas nuevas, muy verdes, muy anchas, muy muy bonitas:

:smile: