ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Como no aprendas a hacer de la vista gorda, te veo casi en la UCI :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Yo es que tengo pocas orquinovedades. Pues sí que ha arrancado bonito el zygopetalum,
    eso sí, como empiece a formar varas, me halo las greñas, que el mío está como las
    modelos de antes, muy bellas pero estériles para no perder la figura :Cautious: no florece ni a
    tiros. Le he cambiado de lugar, bajo la sombra de otras plantas y al fresquete, a ver
    cómo le sienta. Estoyesperando que algunas cattleyas presenten actividad en las raíces
    para cambiarles el sustrato.

Ayer leí un artículo sobre vandas que me pareció interesante, yo me preocupaba porque
    la mía no echaba esas raicillas largas con las que suelen vender y según el artículo,
    raices menudas y largas no es precisamente parte de un buen cultivo.

Aquí dejo el enlace:
    http://www.tudosobreorquideas.com/a...-fazer-orquidea-vanda-florir-ate-4-vezes-ano/
    está en portugués, así que usar el traductor.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Não faz falta ... é muito interessante! Mais a minha vanda, faça eu ou que faça, vai crescendo muito devagar ou ainda pra trás ... ¿será só pra pegar impulso??:meparto::meparto:

La vista gorda? Si ya miro a través de un culo de botella mi cielo!

3. marqdiego

marqdiego Diego.

La flor del P. armeniacum es todo un espectáculo.
    Y bueno como no tienes orquinovedades podrías chivarnos como lo mimas, el sustrato en el que lo tienes y que tipo de fertilizado usas.
    Esas cosas siempre es útil saberlas.

Enhorabuena por el!

4. Alana

Alana

Pues a la verdad que tampoco es que le haga mucho caso. Tiene corteza de pino grano medio/pequeño, trocitos
    de musgo desmenuzado y creo que la última vez le agregué algo de carbonato cálcico. Lo dejo todo el año afuera
    protegiéndolo de las heladas entre semisombra/sombra.

5. jordi

jordi

Buenas tardes....cierto esta tranquilo el foro ...quizas mejor asi ....por cierto buenas noticias aunque pocas..una de ellas es que las semillas de mi venustum son viables...ahora solo falta ...aprender para que tambien me germinen a mi :11risotada: :meparto:.
    Alana preciosas..:abrazote:..provare a dejar mi armenicum a la serena todo el anyo a ver si se anima..

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes la verdad que si esta todo muy parado bueno yo entretenido tengo una vecina que solo da problemas y una boca que no veas ya e tenido dos encontronazos con esa esta mal mal y asta las narices nos tiene:mad::mad:alana la no muerta esta precioso en esa floracion y la otra guapa:52aleluya::52aleluya::52aleluya:que buena pinta el zygo los dos mios ni ganas de hacer nada:pensando::pensando::pensando:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

leches arturo mirate eso sete lia la lengua raro raro no estaras con un orujitoooo eeeeeeeeee:meparto::meparto::meparto::meparto:me rio or no llorar seba el de al lado y ya no lo alquilan pero la de abajo sigue dando por saco:mad::twisted::o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:o:twisted::twisted::twisted::twisted::mad::mad::mad::mad::mad:

8. arturo uno

Ñamñam empieza a preparar sus capullos ... :smile:

9. Alana

Alana

No seas maluco, qué es?

10. arturo uno

¿quieres pistas? :Cautious:

11. Alana

Alana

:999997dedoabajo: ........Vale!:Thumbsup:

12. arturo uno

1. es una noorqui. ;)
    2. su nombre empieza por ñamñam..., pero no se escribe con eñe ... :smile::53silbando: ...
    3. el apellido en español es el sinónimo de ser feliz! :eyey:

13. Alana

Alana

Alegría de la casa?

14. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenas tardes a todos!!! Preciosas floraciones!!! Que no decaiga, @Alana Y paciencia @arturo uno que como cultivador de orquídeas debes gastar mucha, jeje
    Estos días estoy poco en casa ya que aprovechamos con mi esposo a salir de paseo.
    Estoy a la espera de que florezca mi phal más viejita (uno de sus múltiples keikis que he transplantado). Cuando florezca subo foto!!!
    Os dejo una foto que no es de orquídeas, pero es de flores silvestres que vemos paseando. En Aragón ababoles. :mrgreen:
    Saludos para todos :eyey:

15. jose

jose

Amapola:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: