ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jose

jose

Si carlos a mi me pasa parecido ,que si esto para tal que si esto para el huerto que si esto para el acuario asi que esta vez pedire poco
    Habia pensado pedir al aleman ya que he estado mirando los otros y salen caros en plantas y portes

2. jordi

jordi

Carlos ...no tanto simplemente pense ...hasta marzo de 2016 no hay otra feria asi que ahorrar se ha dicho :11risotada:...por fuerza:meparto:,oye tu avatar es el dick clements no?

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. jordi si lo coji en otro pedido conjunto pues arturo me chincho y la otra vez no lo compre por los pelos y al siguiente si me saco una vara y no para de abrir capullo es precioso espero no matarlo tengo otro hace años no florece y cada vez pierde mas brotes:Cautious: pero como el de arturo no para el otro que llego con este a perdido hojas y de florecer nada:94congelado:les suelo tener con el culo mojado casi siempre y sin poner el aire aconduicionado para no secarlas mucho :icon_redface::okey::okey::okey:
    jose. si con las averias lo tengo claro en un rato voy a sacar dinero pues tuvimos problemas con paypal y pagare lo de osmosis al llegar pues suelo pagar todo con tarjeta . a cual aleman te refieres :smile:

4. jordi

jordi

Carlos yo ..... me chincho solo ....:94congelado: i ante ese rojo ....no hay armas en la bandera :ojoscorazon: en fin a la que pueda subo algunas fotos ,estoy planteandome trasplantarlo ,despues del disgusto con las raices de Angraceum no me fio nada..:94congelado:

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues la mia no ha querido florecer ... y no se porqué.

Con esta si se porqué no floreció la temporada pasada. Sin trasplante, con demasiado sol y poca atención, de puro vigor no murió. Después del trasplante a una maceta de barro y bastante menos sol, ha reverdecido y ahora está produciendo ocho brotes nuevos y montañas de raíces: Bc. Maikai.

¿se acuerdan que comenté que la Miltonia spec. moreliana estaba formando nuevos brotes a la vez otros ya venían con vara? Pues ahora están apareciendo varas en los brotes nuevos, aun muy tiernos (sin poder ver o adivinar lo que será el bulbo), de modo que floreceran casi al mismo tiempo:
    No es muy nitida la foto, perdón.

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si yo llevo una racha de las que tengo mal que poco a poco palman algunas :Unsure:a arturo como esta el maikay y la otra nite digo las mias muy jarto me tiene la miltonia:Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:razz:or cierto al fina me e conformado con una maceta con dos cañas del lilium oriental el de olor pase por donde mi amigo y los tenia melo dijo su parienta al final esta en casa y dije nada de plantuquis :meparto:y encima e visto tres tipo de color de coleos no quiero mirar:lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:

7. arturo uno

Si ... los coleus también son coleccionables ... y adictivos ... pero nada, tengo uno y en eso se queda. Precisamente hoy he descubierto una pequeña planta de coleus que se sembró ella sola.
    Y otra sorpresa:

Las flores son mas pequeñas que el año pasado, pero cada vez que descubro una pienso ¡qué bien es estar en este hilo del foro!:eyey::eyey: Acabo de medir esta mañana la flor de la azucena; son 28cm. Una pasada. Fotico de ahora mismo:

8. arturo uno

Si ... empezamos de nuevo con los mensajes dobles ...!

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo . es guapisima ami solo me dio una sola flor la neomarica y esta expectacular no se que paso:pensando::94congelado:el lilium precioso como el que me e comprado esta mañana no sea oloroso me lo cargo ami amigo :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious:tiene los capullos pequeños todavia espero que no pierda ninguno :smile::smile::smile::smile::smile:

10. arturo uno

Pues este menos mal que está fuera, porque dentro de casa no me gustaría tenerlo ... por el olor.:Unsure: Los capullos tardaron meses en llegar al tamaño grande, incluso al cambiar de color tardó mas de una semana para abrir. Lentos como una orqui, vamos!:pensando::11risotada:

Llevo toda la mañana limpiando y regando. No hace mucho calor, pero pega el sol y todo está reseco en unos minutos. Si seguimos asi, vamos a tener un verano largo:Cautious::Cautious:. Pronto será hora para poner las toallas de playa a remojar y a secar al lado de las orquis para aumentar la humedad (y bajar la sensación de calor).
    Ya tengo que enfríar el acuario de la gambitas ...

11. jose

jose

Pues lo del acuario va a ser dificil porque a mi me pasa lo mismo con el marino y necesitaria un enfriador pero conb un ventilador de momento lo consigo mantener .el problema es que evapora 4 litros de agua al dia :Unsure::meparto:

12. arturo uno

con una botellita congelada por la mañana - cuando me tomo el café - y otra por la tarde, cuando me acuerdo, consigo mantener la tº sobre los 23ºC.

Con el sol de los últimos días, se abren las primeras flores de Adenium:

13. Alana

Alana

¡Qué cosa más bonitas! me encantan los adenium, disfrutaré viendo el tuyo, por aquí sería cadáver.
    Todavía sigo con un pez en el acuario esperando el Rest In Peace, pero es que es más duro que una piedra.
    Pienso no complicarme la vida, cuando suceda, cogeré peces de agua fría, por no quitarle el acuario a los
    niños, así no tengo que pensar en temperatura, salinidad, etc. etc.

Jolines Arturo, no te quejarás!!! vas a tener una floración de espectacular con la miltonia!!!
    Como no han abierto los Lillium, pongo esta que me tiene loquita, es muy agradecida,

Alstroemeria (Lirio inca)

14. arturo uno

Preciosa! Wow!

Acaba de salir el 'catálogo' programa de Podemos y aqui en canarias no se consigue. Jó, qué rabia. (La pag web de podemos de momento está inoperativa...)
    Otra flor de verano, mas bien una malahierba por estos lugares, Malephora:

15. teresa87

teresa87

Que bonitas teneis las plantas, yo por ahora tengo las phal disparads, solo hacen que sacar raicitas y hojas.
    Mi cattleya sacando bulbos y mi oncidium varas!!!

La que tengo mas pochaces la cymbidium... no se que hacerle, se estan poniendo las hojas amarillas y se caen...