ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

Buenas tardes......
    Como suele decirse mal de muchos ...ganacias de vendedores :11risotada: :meparto:,tambien yo he perdido algunas ,en especial un par de dendros ..i hasta el anyo que viene se acabaron las compriquis :cry: :cry: asi que sera mejor que me esmere :desconsolado:
    Pacaperez ponte al dia i fotos,fotos,fotos...
    Carlos si no te importa sube unas fotos de ese dick clements ...el mio de momento empieza a notar la diferencia de humedad ambiental ...a saber donde la tenia el frances.......
    Pilipili guapo ese lilium :ojoscorazon: ,no se que le puede pasar :94congelado:

2. pilipili

pilipili

Jordi no es que esté estropeado ,es así , es mi primer lilium y no se muy bien si hay especies o todos son iguales en cuanto a la formación de hojas , pero esté tiene este recorte en las hojas muy bien estructurado .
    Carlos , como es el lilium oriental ? espero que nos enseñes su floración ....saludos

3. jordi

jordi

unas raicillas....
    Pero como me gustan estas fotos :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

4. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos por fin puedo pasarme!
    os tengo que enseñar unas cuantas, al estar desde el móvil tengo que reducir y ... (no tengo ni idea) luego lo hago desde el pc.
    Las que me recomendó Carlos en la expo de Valencia están que se salen ( el primulium va por su tercera flor y la liodoro está a tope...) gracias Carlos!!!!

5. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosas raíces, ¿es la Jiminey Cricket? La David Sander nueva aun no se ha movido - ni una raíz, ni viejas ni nuevas...

6. jordi

jordi

Si ..la misma...si te fijas en un lado se puede apreciar las raices muertas de cuando estava en maceta,raices del anyo pasado i las nuevas de este anyo ..
    la foto sin embargo ......:pensando: :pensando: voy a ver si puedo canviarla para que se pueda ampliar

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Donde la tienes montada ahora Jordi?

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi mi hija esta este fin de semana en jaen las hare y esperarre a que llegue para subirlas pero como comente esta perdiendo poco a poco hjas se ponen en el centro marrones y despues negras mal lo veo despues de tanto para conseguirlo leches:Cautious::94congelado:pilipili creo que es parecido al de arturo segun mi amiga el oriental es uno de los de olor pues hay mas pero no tienen olor:pensando:que preciosidad de raices me encantan casi mas que una floracion:52aleluya::52aleluya::64palmadas:

9. jordi

jordi

OrquiCerlos tu conoces mi tierra aqui no hay robledales, ni alzinas sureras ,ni arboles adecuados ...aqui lo unico que hay son ....cepas ...no hay mas

Primero la de arriba que me encanta :icon_redface: :icon_redface: a ver si puede ampliarse ...con un clik

creo que este anyo ya puedo empezar a sacar el hilo de pescar ...se han agarrado como un politico a su cargo :meparto:

10. Arthur1

Arthur1

11. Alana

Alana

Buenos días!!!

Arthur1 qué cosita tan adorable!!! Tengo paphiotrauma! Debo probar con el Leeanum, a ver si pego.

No te quejarás de raíces Jordi, van muy bien encaminadas!

A mis lillium les falta mucho, pero mi hijo me regaló una bolsita de Iris hollandica 'Blue Magic' y ya
    están comenzando a abrir, y me parece que la bolsa venía mal etiquetada, porque más parecen
    Irish hollandica 'Frans Hals', me encantan.

Y estos son los capullines del dendro que creía blanco, supongo que será blanco en el centro con la puntita
    de los pétalos rosita, qué ganitas tengo de verlo:

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Predioso Paphio ... y preciosa iris ¡esos colores! Qué ilusión hace ver los pimpollitos creciendo bien... y tanta expectación a ver cómo serán ...
    Hoy me abrió un gladiolo ... y no recuerdo haber comprado ese color ...

Little Stars también está a tope de raíces, igual que Maikai; supongo que es el pariente Brassavola. He tenido que cortar la nueva flor por estar llena de algodonosas (como los brotes nuevos también) y he visto que hay una nueva vara ...

Ya me gustaría que otras tuvieran esta facilidad de formar raíces. Aunque reconozco que al principio también le costó un poco.

13. jordi

jordi

Alana ...quejarme ...yo ...ni en suenyos chica ..pero coincido con Arturo ,ojala todas tuviesen esa facilidad para enraizar ..:rolleyes:
    Precioso ese paphio Arthur i buena foto :okey:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. yo estoy con una dudas pues mi cacharro de osmosis no sacaba agua apenas y le e cambiado los tres filtros la menbranay el de sedimentos y el de coco no se si funcionara con el de sedimentos melo mandaron mal cuando me llegue una pieza que espero haver que pasa y el nuevo estoy en duda si esta montada bien la menbrana que me montaron o es que me choca de que ahora mw llena las botellas de 2 litros en menos de 10 minutos y segun me dijeron si saca 7 litros ala hora esta bien por eso de laa duda :smile::999997dedoabajo:.preciosas flores alana y esos capullitos rosita tienen buena pinta:smile::smile:
    arturi precioso y la otra cargadita de raices y de todoooooo:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:feliz domingo

15. Orquicarlos

Orquicarlos

Jordi,pues cepas tienes unas cuantas por tu zona,no te faltarán para montar orquideas.
    Carlos,creo que lo que te dirian a ti es que osmotiza 7litros cada hora del agua que va al depósito y otra cosa es lo que tardes tu en llenar una botella del agua que ya está filtrada en el depósito, creo yo eh!!