ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jose

jose

Arturo yo tengo una bala de shiitake y de momento no esta creciendo y huele fuerte

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. la mejor occion para ti es las cuñas para tronco para interior exterior si consigues troncos te pase un privado tienes que hacer agujeros al tronco con un taladro y meterlas en cada uno uno con todo lo que uses esterilizado con alcohol y guantes por lo0s jhongos y ademas es muy facil de mandar al no ser alpacas ni troncos miralo en el privado y me dices:smile::eyey::eyey:yo me encargo:lenguita::Roflmao:yo me estoy replanteando si alpaca o cuñas pero por aqui los troncos esta dificil el de pino no vale pero lo estudiare haver las cuñas son mas limpias que las alpacas :999997dedoabajo::999997dedoabajo::Cautious::11risotada:

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Aqui no hay hayedos, los chopos y los álamos hay que saber dónde están para verlos, y otros troncos (frutales) son difícil de conseguir en el tamaño deseado. De momento n tengo posibilidad de empezar con las setas, pero algún día lo intentaré. Hacer los inóculos es parecido a sembrar orquídeas ... :smile:
    Pero aun tengo que terminar la redecoración en casa de mi hermana, y voy un poco a contrareloj ... además, con el tiempito que está haciendo no seca nada, ni pinturas ni na ...

Acabo de plantar mis primeras Bletilla striata, espero que aqui se den. Ya pondré foto en cuanto saquen las primeras hojas!!
    Saludos

4. jose

jose

que bien
    yo tambien plante bletillas la semana pasada

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo.si la verdad que es la leches encontrar troncos adecuados queria provar lo hara en alpaca o soca como dice el vendedor ,si te animas solo dimelo yo me encargo de las cuñas :mrgreen::mrgreen::mrgreen:si acaba el curro haver como queda para votar:meparto::meparto::meparto::meparto:yo las tengo plantadas hace semanas pero red de red:twisted::Cautious::o:lenguita::sirena::sirena::sirena:

6. Arya.JR

Arya.JR

HOLI

Dios que rayada llevaba leyendo el anterior foto..con razón decía yo que con la de tiempo que llevaba sin meterme que poco habáis hablado :roto::meparto:

Como vais?

A mi solo me queda que me del el resultado de una asignatura , por lo demás , todo aprobado. Tengo que hacer foto a mis orquis que ando muy perdida. Y ahora para rematar me estoy metiendo en el mundo de los acuarios. Tengo uno de 15 L con un boina rojo de un año . A parte tengo un betta pero me da cosa juntarlos dado a que el otro lleva mucho tiempo solo...

como no con vuestras fotos dando siempre envidia...

Y el tiempo parece una locura pero bueno...

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas me alegro que te quede pocas por aprobar:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:precioso pez luchador se siian no metas otro se matan yo e tenido acuarios de todos menos de agua salada ,

si los juntas el luchador lo matara son tan territoriales que se cargan a todos tambien tuve yo pero cada uno en un bbote .me alegra verte por aqui otra vez:beso::beso::beso:

8. arturo uno

¡Enhorabuena por los exámenes y por los aprobados! Y enhorabuena también por encontrarnos .... :lenguita:;) Y la que te queda seguro que también la apruebas!

Pero porfa, no me pongas fotos de peces en peceras con menos agua que un cubo de fregar :94congelado::cry: . Si alguna vez tienes la oportunidad de ver varios Bettas - un grupo de hembras con machos - en un acuario grande, y veas como nadan, interaccionan, hacen su nido de burbujas, despliegan sus aletas y se pavonean y persiguen y vuelven a acicalarse (y desde luego no se matan), ya no querrás tenerlo nunca mas en un bote. Tres gallinas en un cubículo de 60x60x60 también ponen huevos, pero que sobrevivan al maltrato no significa que se deban criar asi. Y un Betta tampoco. :Unsure: Perdona, pero si no lo escribo, estallo ... Por cierto, el betta ese es guapísimo!

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo tenia macho y el mamon me mato alas embras el :mad::mad::mad:la verdad no se por que me dijeron que los tubiese asi en botes los machos pero en eso tienes razon eran sitios minusculos luego el que me quedo lo puse en un acuario de 60 litros :smile::smile::smile:gallinas donde gallinas:icon_biggrin:tienes razon en lo que dices :icon_redface::Thumbsup::Thumbsup:y no hay que perdonar nada lo que es es :Roflmao::Roflmao::okey::okey::okey::okey:estas nominado:meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::lenguita::angelpillo::meparto::meparto:

10. Arya.JR

Arya.JR

Lo se @arturo uno , me gustaría poder tenerlo en el acuario , de echo lo que quería es en el acuario tenerlo solo con bettas pero es que mi "pequeña" boina necesitaba ya un espacio en condiciones . El betta lo intento cuidar lo mejor que puedo , de echo la pecera hubo un día que hacía efecto espejo por una cosa y bueno , la pelea que tuvo esa noche hasta que me di cuenta.

Los betta son mis peces favoritos pero siempre me dijeron que eran muy difíciles de cuidar y fue cuando me compré a un boina, y tras tenerlo un año en una mierda de pecera y ver cuanto había crecido , tras los exámenes me permití el acuario y la noto muchísimo más feliz , con más color . No sé , mucho mejor, pero no puedo permitirme dos acuarios. Pensé en comprar otra pecera (no acuario) de cinco o seis litros.

Muchísimas gracias por los exámenes. Para que os sintáis orgullosos de mi:lenguita:
    Fisiología 9.6-Nutrición humana(Teórico 6-práctico 5)-Química y bioquímica de los alimentos 5.6- Agentes de la contaminación biótica 7.9.

Mi oncidium ya ha terminado de abrir todas las flores. Tengo que hacerle fotos ¡ y tengo otra a punto de abrir las flores.

11. arturo uno

A la hora de ser creativo ... hay, a ver como los llamo, hay tuppers (cajas para almacenar cosas) de plastico bastante transparente con mucho mas de cinco o seis litros que - vale, no serán tan vistosos como un acuario, pero eso al pez le da igual - cuestan mucho menos que un acuario pequeño y ofrecen mucho mas espacio para un animal, que no ha elegido vivir en cautiverio. Y un acuario de segunda mano de unos 60 cm de largo a veces los encuentras regalados o casi regalados (seguro que en tu ciudad hay alguna tienda de segunda mano, si no tienen que te llamen cuanto entre uno) .

¿que es el examen práctico de nutrición humana? Calcular dietas para distintas situaciones? Suena a difícil ...

12. Arya.JR

Arya.JR

Sí , si las hay , también es que el betta lo compré hace poquito . Quiero ir a comprar una más grande la verdad, y ahora que estoy empezando a "hacer vida normal" es cuando voy a poder.

El exámen práctico de nutrición humana consta de cálculos de requerimientos energéticos de los alimentos , requerimientos energéticos según gastos basales a personas(proteínas, hidratos y grasas que debe de comer una persona dependiendo de la energía mínima que necesita al día) también teniendo en cuenta la actividad física o si tiene un estado patológico y poquito más , porque este cuatrimestre tengo nutrición en las diferentes etapas de la vida y ya especifica más.

El examen fue bastante difícil de echo , apenas ha aprobado gente , el cinco para mi ha sido medio milagro jajajajajajja

13. jose

jose

Enhorabuena ayra
    Aviso para los seteros jajajaj las cuñas suelen ser troncos y como ya habeis dicho tiene que ser de alamos , chopos etc
    Y tardan de un año y medio a tres para dar setas .ademas haciendo con agujeros es poco eficiente se suele hacer con rodajas .lo he intentado pero a parte de no encontrar troncos buenos no puedo cortarlos en rodajas ya que tienen que ser gruesos.arturo yo si quieres te puedo enviar un poco mas adelante micelio de seta de ostra .

14. jose

jose

Iva a comprar micelio de seta de chopo pero me esperare un poco .el micelio lo puedes plantar en paja y en serrin
    Los mensajes los hago en varios porque el movil se vuelve loco y mezcla todas las letras .hablando de acuarios ayer mobi el acuario salado y le añadi productos para Mejorar el acuario y no se que ha pasado que se ha muerto todo .ha hecho una reaccion y ha hecho hervir al acuario y se ha muerto un ocelaris normal (nemo),un ocellaris negro ,chulisimo que estaba y va y se muere,un nemo salvaje y un cangrejo .me cago en la leche .huele ha podrido y todo:mad::mad::mad::mad:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jose, si los de exterior tandan lo que dices los de interior ,segun la ficha del vendedor de tres a seis meses

La incubación de la madera se puede hacer en el interior o en el exterior. La duración dependerá de la técnica. En el interior nos tardará de 3 a 6 meses, mientras que en el exterior el proceso se puede alargar hasta 1 año. - See more at: http://www.boletsdesoca.com/es/?pro...po-50u-agrocybe-aegerita#sthash.Xfa1fXMg.dpuf

pero como dices no es facil encontrar troncos adecuadoa ademas las medidas son estas segun las intrusciones

Instrucciones para el cultivo:
    Para completar el proceso necesitaremos los siguientes elementos y espacios:

• Una caja de 50 cuñas inoculantes de seta de chopo
    • 1 o 2 troncos cortados hasta 1 metro de largo por 15 a 35 de diámetro
    • Taladro, broca y martillo de goma
    • Guantes de látex, alcohol de 96º y bolsa de plástico negra o transparente
    • Un espacio para la incubación de la madera. Preferentemente interior a 24 ºC
    • Un espacio para la producción. Preferentemente exteriores umbríos y húmedos
    Fase 1 – Inoculación del tronco:
    • Con una broca realizaremos 50 agujeros de 4 cm de profundidad repartidos alrededor del tronco. Evite dañar la corteza ya que es muy importante para la supervivencia de la seta.
    • Para proceder a la introducción de las cuñas, realizarlo en el espacio más limpio de la casa y rociar las manos y todas las herramientas de trabajo con alcohol de 96º.
    • Abra la caja de cuñas por primera vez e introduzcalas en los agujeros con delicadeza. Nos podemos ayudar con un martillo limpio y desinfectado.
    • La cuña debe quedar completamente introducida en la madera.
    • Recomendamos tapar el agujero con cera liquida o cinta aislante.
    Fase 2 – Incubación del tronco:
    • La incubación de la madera se puede hacer en el interior o en el exterior. La duración dependerá de la técnica. En el interior nos tardará de 3 a 6 meses, mientras que en el exterior el proceso se puede alargar hasta 1 año.
    • Para interior coloque el tronco dentro de una bolsa de plástico con agujeros y manténgalo a una temperatura cercana a los 25 ºC. No deje que se seque y rociar si es necesario.
    • En el exterior busque un rincón húmedo donde nunca le dé el sol. Coloque el tronco tocando al suelo y cubralo con un plástico negro. En días de lluvia se puede destapar para que no pierda la humedad.
    • Si todo va bien, en ambos casos deben de aparecer las hifas de la seta y colonizar todo el tronco. Son unos pequeños filamentos blancos que tienen que ir recubriendo la madera hasta dejarla prácticamente blanca.
    Fase 3 – Instrucciones para el cultivo (general)
    • La colocación del tronco es vertical y habrá que enterrarlo de 15 a 30 centímetros directamente en el suelo o en una maceta con arena limpia.
    • Regar regularmente y mojar la totalidad del tronco (sin presión)
    • El tronco entrará en producción de 1 a 3 veces al año
    Condiciones que debe cumplir el espacio de cultivo:

• Espacio en la sombra, nunca bajo el sol directo
    • Protegido totalmente del viento
    • Espacio húmedo, por ejemplo los puntos donde aparece moho o musgo
    • No sirve el típico balcón o terraza donde hay corriente de aire
    soca_inoculacio_miceli_2.jpg

- See more at: http://www.boletsdesoca.com/es/?pro...po-50u-agrocybe-aegerita#sthash.Xfa1fXMg.dpuf