ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos te mande un privado.

Que
    bonita Alana

La violácea indigo red que sigue regalando flores y olorcito rico. Entre esta, la coerulea y la bellina (con 5 flores) el perfume es :ojoscorazon:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

mi aparato de osmosis es portatil de tres etapas y lo suelo poner en el grifo del baño que esta la rosca que puse para el aparato como comente el aparato viejo me sacaba ni tres litros al dia y para llenar una botella casi imposible yo creo que algo le pasa pues no es normal y el nuevo que compre hace un par de dias y estos no tienen deposito yo la recojo en la botella cuando la filtra y sale y lleno las botellas vacias :smile:
    iñigo lo mirare no medi cuenta .que mano esta preciosa :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::smile::smile::smile:

3. Carlos el que tengo yo es para acuarios, es decir no es de ósmosis doméstica. Creo que es como el tuyo aunque ahora lo tengo de 4 etapas.
    Para que funcione bien la OI cuanto más presión mejor, así que lo "normal" en este tipo de filtros de 3 o 5 etapas es que den , por ejemplo a mi estando nuevo el filtro, dan 10 litros en algo más de una hora (entre 60 - 80 min.). Según se van ensuciando los filtros tarda algo más. Esos deberían ser unos valores más o menos normales. Por lo menos los que he tenido yo.

4. phal

phal

5. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡¡
    Iñigo que bonita esa violácea¡¡
    Arthur1 sin palabras, aquí os dejo algo de lo que tengo:
    La sunset sigue imparable.... ahora un detalle de la flor:
    El primulum ya va por la 3ª flor¡¡r
    y esta promenaea promete, a ver si os la puedo enseñar completamente abierta:
    Y sabéis si esto que se le ve a la drácula es una vara?

6. Preciosa la sunset y el priumulinum me encanta. Por cierto, lo tengo desde jovencito.

7. pacaperez

pacaperez

Holaaaa, ahí van las fotos.
    Actualización de algunas de las niñas del pedido:
    La vanda mokara moonlight sin signos de querer florecer, pero reventando de raíces, empezando ahora a activarse las puntitas, pero todas al mismo tiempo :11risotada:, también ha dado 3 hojas nuevas desde que llegó:corazondando:
    Renanthera monachica. Me preocupaba por su falta de raíces, pero parece que las que tiene las aprovecha bien para tener más :icon_biggrin:
    La cattleya walkeriana tipo no ha parado de dar raíces desde que llegó y el bulbo nuevo lo veo más grande cada día
    La aerangis biloba la veía algo paradita, pero justo hoy he empezado a ver las primeras puntas en crecimiento :ojoscorazon:, me preocupaba cuando llegó que no respondiese bien a estar montada, pero se ve que le gusta, y también su sitio en la ventana que a veces le da el solito un rato :11risotada:, lo que me extraña mucho es que siendo de flor blanca tenga las puntas de ese anaranjado tan curioso :sorprendido:
    La vanda javieri es toda una explosión de raíces, cada vez le veo más verde
    La vanda limbata va algo más lenta y solo tiene dos puntas en crecimiento pero bastante gorditas. El cymbidium eburneum ni para alante ni para atrás, pero bueno, tampoco lo veo peor, así que eso me anima. Y las phal sin grandes cambios aún.
    La verdad que en cuanto a floración no tengo gran cosa que enseñar, solo alguna que otra phal híbrida que se está animando ahora con el calorcito, como la gigante que se cayó al poco de llegar a casa y se le quedaron todas las hojas rotas :Unsure:, por lo menos no se le rompió la vara, y ahí va, a ver con qué me sorprende que no se ni de que color es :11risotada:
    Esta otra empezando a abrir
    Las vanditas a su ritmo, sin prisa pero sin pausa
    El paphio va de maravilla también :mrgreen:
    Y por último de orquis les dejo con el orgullo de la casa, no es la más rara, ni la más bonita, ni la más olorosa (porque tampoco huele :11risotada:) pero fue mi primera orqui y solo por eso cada vez que la miro me alegro de no haberla matado y que vaya tan bien :11risotada::11risotada:, este año no ha florecido porque el año pasado lo último que hizo fue dar un keiki basal-parásito :Cautious:, que ni florece ni da raíces, solo hojas y chupa de la madre :Cautious::Cautious:
    Y con la caja de verdura recién llegada de casa de mi familia acabo el reportaje de imágenes, que no se diga que puse pocas :meparto::meparto:
    Saludo a todos :abrazote:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si el mio es de tres etqpas de acuario creo de 50 portatil el que puse en el foro cuando lo compre si recuerdas y como te digo filtra mucha agua por eso es mi duda si la menbrana no esta bien colocada pero el agua sale buena y sin sabor a nada,gracias iñigo:okey::okey::okey:phal gracias:smile::smile::smile::smile::smile::smile:
    paca. estan tirando muy bien casi todas me alegro y esa perrita tan guapa hay:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:y buena cosecha de productos naturales:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

10. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosa esa Miltonia Sunset! El día que el viento juege con ella, me pido un 'backbulb'!

11. jordi

jordi

12. Que envidia me das con las vanditas ;)

Preciosas las dos fotos.

El concolor ya ha abierto su tercera flor. Estas dos ultimas han venido juntas .

13. Fernansdo

Fernansdo

Que buena pinta tienen Paca¡¡
    Arturo que foto¡¡¡
    Iñigo que pasada¡¡
    Jordi está chulísima esa calla, yo tengo una negra¡¡¡ (a ver si os puedo pasar una foto) que me a rebrotado del año pasado, yo pensaba que se me había podrido y mira...

14. pepi

pepi

que preciosidad¡¡¡me ha encantado.

15. pacaperez

pacaperez

Jordi, esa cala es preciosa :sorprendido:, nunca las había visto de ese color
    Paphios.... maravilla de paphios, que rabia que sean tan lentos :Cautious:, pero que preciosidad cuando florecen, me encanta ese concolor :ojoscorazon::ojoscorazon: