ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Buenos días!!!

@Fernansdo cuántas flores tiene la miltonia! está fabulosa, y el primulinum también, lo de la drácula, por la forma tiene pinta
    de vara, pero es que la foto que has tomado es rarita, una hoja vertical con una vara horizontal que no se sabe de dónde viene:11risotada:
    es que me puse a ver la hoja y no encontraba la vara, si es que estoy cegata :11risotada:

@pacaperez , bueno!!! a ese ritmo, tendrás las vandáceas adultas apuntando vara en otoño! te mandaron muy buenas plantas
    y por lo que se ve, las estás cuidando muy bien! Un besito al muñequito que se ve al fondo de una orqui.

Ay Íñigo! ¿tú me quieres matar? encima con dos flores ese paphio!!! jolines!!! qué envidia!!!!:desconsolado:

@Jordi , a mi no me salen flores todavía! qué tempranito las tienes!!! fíjate que la morada y la blanca son las únicas que me
    florecen, luego tengo rosada, amarilla, naranja y otra que no me acuerdo, las que compré por rizoma entiendo que quizás no hubiesen
    sido de calibre suficiente para florecer todavía, pero las otras, que las compré en flor, y llevan años sin darme nada, qué rabia!

2. Alana

Alana

Bien, por fin abrió el dendrito!!! es parecido al otro que tengo pero con las puntitas más oscuras y los pétalos más alargados,
    eso sí, perfumado también!!!

Estas comienzan a abrir ya, Hemerocallis:

Y este me tiene loquita:

Hippeastrum double Dancing Queen:

3. jose

jose

Preciosass pero el dendro es :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. alana esta precioso ese dendro muy bonito y las plantas ni te digo felicidades amiga:beso::beso::beso::beso:
    arturo. precioso yo de lo que me mandastes nada no se si es el tuyo dime cual era ya sabes pierdo las etiquetas

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas creo que tengo una floracion que creo que no la puse creo no estpy seguro:pensando::pensando::pensando::pensando:

7. jordi

jordi

Pues no te quedas cota Alana pedazo no orqui i pedazo dendro :53silbando: :ojoscorazon: ...no les hagas mucho caso ...el rizoma de las calas moradas lo compre ara 3 anyos en flor i nunca mas se supo..hasta que al vaciar unas macetas para plantar el anyo pasado las clematies ....sorpresa la clematies azul ..rip i como premio de consolacion aparecieron estas... este debe ser anyo de calas tenia tambien unas naranja pero tampoco he sabido nada de ellas ..pero he visto nuevas calas asomando en macetas rellenadas ...veremos que sale :roll:.
    Menudo color Arturo :ojoscorazon:
    Carlos parece mentira que no nos conozcamos...tu pon ..:11risotada: :meparto:,por aqui poca cosa ...

8. Alana de cuerdo con Jose todas preciosas . El dendro increíble
    El concolor se ha portado. La tercera flor de la temporada. No puedo pedir más.Esta variedad, striatum es muy bonita.

9. arturo uno

Bueno, por lo menos una varita.

10. Alana

Alana

Buenos días! gracias chic@s!
    No sé qué me gusta más, si el epi o la fuchsia!! ¿Cuál es esa fuchsia?
    Vara!!! de qué es¿¿?? suertudo!!!

11. arturo uno

Buenos días, Alana, la fuchsia es Checkerboard, y el Epidendrum es seguramente un híbrido ('Ballerina Pink') de Epi. secundum.
    Ains,... la vara es de Colmanara Catatante. O Oncostele.

12. Alana

Alana

Wao! ese sí que es bonito!!!!! :ojoscorazon:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

AAAAAAAAAAAAAA buenos dias arturo me chinchas como con el rojito yo miro la mia y nada de vara y mirando todos los diasss eee estas nominado :meparto::meparto:para super maestro yo a manta:94congelado::11risotada:que bien te felicito no llevo años intentandolo por lo menos esta vez no muere que no es poco:Unsure::Unsure::Unsure::999997dedoabajo::999997dedoabajo:aaaaaaaaaaa muy bonito arturoooooooooo:smile::smile::smile:bueno voy a poner la si o la no

PHAL TETRAPIS X MARIAE....creo loco pierdo los nombres:Cautious::Cautious::Cautious:

[​IMG]:angelito:

14. arturo uno

¡Qué bonita! Yo las estoy perdiendo casi todas. Las Phal. botánicas ...:94congelado:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

que te crees yo tengo apartadas 6 por manchas en hojas primarios y botanicas tambien:94congelado::94congelado::94congelado:como te dije cada vez peor :cry::cry::cry::cry:otra vez estoy pidiendo casi siempre dendrobium y coelogynes las maxillarias casi todas perdidas :Cautious:y no te cuento mas que tengo la casa que parece un hospital de orquis aaaaaaaaaaaaaaaaaa:asco::o