ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

Carlos, me encanta esa phal :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Arturo, felicidades por esa vara!!
    Ánimo con esas malitas, que seguro que con la mano que tienen las sacan todas adelante :rolleyes:
    A mi el cambio de isla me dejó sin floraciones este año casi :Cautious:, pero bueno, pongo abierta la phal híbrida que puse el otro día a medio abrir, algo es algo :11risotada:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

paca. muy guapa esa la tengo yo otra vez floreciendo y otras hibridas de ellas con vara unas 5 creo y semi pelorica y pelorica creo no estoy seguro :beso:
    jordi te subo las fotos del dick clemens espero que te sirvan cada vez saco las fot
    os peor yo o el movil:Cautious::11risotada::11risotada::11risotada:

3. Arturo, pacaperez, Carlos :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Carlos
    se va a retrasar un poco la pieza. Te aviso en cuanto te la envíe

4. Fernansdo

Fernansdo

Carlos qué pasadaaaa esa phal.. chulísima y el dick clemens....

5. jordi

jordi

Que guapo lo tienes Carlos ...:Thumbsup: al mio no le ha sentado bien el canvio del invernadero a mi casa o del anterior duenyo ...al nuevo :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. el mio llego de alemania yt se adacto bien pero bien despues comenzo a sacar una varita muy chica y florecio que no lo tenia claro dale tiempo a que se adacte algunas veces los cambios son malisimo un cambio de maceta y sustrato y palmo alguna:Unsure::icon_biggrin:.iñigo tranquilo no tengo prisa gracias:okey::okey::okey::okey:
    a jordi de ese a perdido dos hojas:999997dedoabajo:

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Galeandra vuelve a mostrar una vara:

8. Arthur1

Arthur1

Hola, no puedo presumir de flores porque sólo tengo el Paphio con una flor abierta pero puedo presumir que no se me muere ninguna. La Encyclia que casi se muere está resucitando, menos mal que no la tiré al final aunque se quedó pelada. Es increíble lo resistentes que son. Están creciendo todas como locas, dando hojas y raíces pero ninguna se anima a echar flores, hay una que parece que va a sacar algo pero no está aún claro. Enhorabuena a tod@s por las floraciones. Buen fin de semana.

9. jordi

jordi

Buenas noches a tod@s...
    Carlos manyana si puedo subo algunas fotos que ultimamente ...estoy vago..vago :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    Arthur1 no todo han de ser flores ..unas fotos de esas raices despuntando o de unos incipientes brotes de hojas teseladas de los paphios ,etc son tanto o mas de agradecer que de una floracion ,lo importante siempre son las fotos del ejemplar en cuestion ....a tod@s nos gusta que den flores pero la emocion de ver ese nuevo brote ,esas raices que vuelven a activarse .....es lo mejor de esta aficion (al menos para mi )i si florece pues mejor :11risotada:..
    Buena foto Arturo :Thumbsup:

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes .feliz dia.arturo otra varita :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:jordi . si estas perdio yo tengo que subir unas fotos de conservas que me mando mi cuñado ricas de barias cosas :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:por aqui sea liado a llover hace un rato esta vez fui mas adelantado al regar pues las de fuera como los cymbis una catt y un dendro las meti anoche y las regue en la bañera con agua normal y en un barreño con agua el abono esta vez no me cojio regadas y lloviendo como casi siempre:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:esta esto mas negro que el sobaco un grillo:11risotada:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

una de botes .aliñados de berenjenas embuchadas sin embuchar ,esparragos .cebollas y fruta

12. arturo uno

uy, que pinta mas deliciosa!! ñamñam ...

13. Fernansdo

Fernansdo

Hola¡¡ yo por fin ha abierto mi promenaea (es su primera flor y encima tiene 3 pseudobulbos nuevos¡¡¡)

14. jordi

jordi

Caray Carlos....:sorprendido: te vas a poner como el kiko....:meparto:
    te subo unas fotos del prag i se ha puesto asi en solo en dos semanas ....

Cunado lleve un mes ...:( :( creo que no quedara ni las fotos...de momento dos nuevos crecimientos ya se han secado..muerto..palmado..ido a garete ..dilo como quieras :desconsolado:

para complicarme un poco al existencia ...ayer me tope con este i me lo tuve que llevar ..
    voy a trasplantar i sanear :pensando:......al menos me desfogare un rato a golpe de maza ,serrucho,motosierra :11risotada:

15. arturo uno

Buenos días,
    Jordi, yo trasplantaría el Phragmi ya. El Cymbidium te aguantará meses sin necesidad ... Corta toda la raíz negra, limpia de sustrato, mira a ver si hay algo, si huele a ácido, lávalo bien lavado, media gota de lejía, canela y a una nueva maceta limpia. Eso por lo menos sería lo que haría yo, No siempre me funciona.

El Dendrobium miyakei de Carmela está preparando una nueva caña. Por fin uno que me crece.

La cápsula de Eulophia.