ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. pacaperez

pacaperez

Alana.... felicidades!!!! con retraso :icon_redface:, ayer saqué tu foto, la pasé al ordenador y al final no tuve tiempo para entrar a subirla, así que... felicidadeeees:icon_biggrin:

2. pilipili

pilipili

con retraso pero con buena voluntad .. MUCHAS FELICIDADES ALANA :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. Fernansdo

Fernansdo

Lo mismo Alana muchas felicidades!!! más vale tarde que nunca!!!!

4. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Buenas tardes a todos!!!
    Me alegro de que hayas encontrado bien a tu mami @Carlos orqui1 !!!
    @Alana es lo que tiene cumplir años fuera del fin de semana, todos tienen rutinas, tareas... Pero bueno, los mensajes y llamados llegan igual, y cuando llega el finde puedes celebrarlo tranquila en familia.
    Yo sigo cuidando de mis orquídeas. Tenemos nuevas hijas, jeje. Dando una vuelta por el vívero vimos unas un poco pochitas y de oferta, y por menos de veinte euros nos vinimos con cuatro macetas a casa. Les pondré fotos para que veáis como han quedado. Dos son cattleyas, una blanca y otra morada. Lo sé porque tenían las flores sequitas aún en la vara. La otra es una cambria (ignoro el color de la flor, estaba que daba pena pobre) y otra que no sé identificar. Vosotros que sóis expertos podréis ayudarme a averiguarlo.
    Fue una ardua tarea de desinfectar, cortar raíces podridas, cicatrizar y transplantar. Pero creo que han quedado bastante bien y con posibilidades de crecer, algunas tenían bulbitos nuevos.
    Qué rabia me da ver como a unas las matan de sed y a otras las tienen encharcadas.
    Aunque me encantan comprar macetas con botones para abrir, bien bonitas, la mayoría de veces opto por estas pobretas y las adopto para intentar sanarlas.
    También les dejo la foto de mi pequeña, el keiki más viejito que tengo, que me ha dado una flor que comienza a abrirse, es una phal morada que supo regalarme mi suegra para mi cumpleaños hace mucho tiempo. Fue mi primera orquídea, por eso le tengo tanto cariño.
    Un abrazo afectuoso para todos!!! A disfrutar del caloret que se viene!!! y a cuidar del sol las plantitas!!

5. Arthur1

Arthur1

Hola. La que no tienes identificada es un Zygopetalum, las has comprado a un buen precio. Las veo muy bien. Buenas noches.

6. BellaPhalaenopsis

Muchísimas gracias @Arthur1 !!! Sabía que alguno de vosotros podía identificarla!!! Admiro el conocimiento y la mano que tenéis con las orquídeas. Yo recién empiezo!!! pero vaya...esta adicción es peor que la que tengo con los perfumes y zapatos!! jajaja

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . gracias si nos alegramos mucho al encontrarla tan bien yo y mis hijos:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:te quedaron muy bien preciosas yo antes en la tienda demi amigo las sin floracion y algo tocadas se las compraba baratas pero ya es que era demasiadas phal hibridas grandes las botanicas y primarios donde metes yuna de las botanicas metes tres por tamaño:Unsure: yo en esperaaa:eyey::meparto::meparto::meparto::meparto:yo cuando llega alguna tocadilla les doy un baño de superdhive:smile::smile::smile::smile: si esta aficion suele quemar las tarjetas de credito carbonizada:meparto::meparto::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. BellaPhalaenopsis

Jajaja yo las traje a casa, las dejé descansar un día por el viaje que sufrieron, y al otro día les quité el sustrato original, y las metí a un jacuzzi de agüita de la buena!!! y revivieron!!! Me parece que un día de estos también yo me merezco un jacuzzi. Por lo pronto como mis suegros inauguraron la temporada de piscina en su casa, me remojaré allí... a ver si rechito también!!! con el calor que va haciendo....

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:meparto::meparto::meparto:si yo en la piscina dela urbanizacion solo me meti 4 veces en 20 años:meparto:y en el mar solo cuando tenia el barco y era cuando se escapaba alguno me tiraba al agua :smile::smile::smile::smile:si yo las dejo que se adacten unos dias y despues si las veo raras las trasplanto ahora no no tengo sustrato del bueno y estoy ala espera que melo manden y hacer algun relleno a algunas del ultimo pedido al aleman pues estan tremenda pero no tiene apenas por eso y quiero hacerlo lo malo es una que cada vez que la e tenido la perdi de estar enorme pasar a morir brassavola perrinii:94congelado:por eso la estoy aguantando mas pues puede que asta que saque vara ademas estoy aciendo sitio y quitando las ya no resucitables :cry::cry::cry: eso si tengo todo el salon con el olor del liliun que compre que ya esta abriendo increibleeeeeeeeeeeeee:eyey::52aleluya::52aleluya:

10. BellaPhalaenopsis

Qué pena lo de la brassavola perrinii. Son silvestres y resistentes. Tengo una amiga argentina viviendo en Brasil que recogió una que estaba en una cala. Se crian bien sobre troncos. La pena es que no me puede enviar un chito porque con el viaje llegaría estropeadica perdida!!! Espero que esta vez tengas suerte Carlos!!
    Aunque no te bañes en el mar, siempre es bonito salir a caminar por las mañanas temprano cuando la playa está desierta y mojarse los pies... A mí me encanta! Me da mucha paz... Un abrazo!

11. Alana

Alana

Buenas tardes!!! nuevamente gracias!!! ese perrito me mira y me derrito!
    @BellaPhalaenopsis qué buena pesca!!!! me has dejado alucinando!!!!
    Carlos, me alegro mucho por ti!!! Vaya, yo en Benidorm no quería salir de
    la piscina, la playa muy bien, pero es que hay mucha gente, por eso nos
    íbamos a los pueblos cercanos, tremendas playas y casi sin nadie, y como a
    mi me gusta, con el agua calentita!!! Aquí es que en pleno verano, el agua
    de la piscina está helada, menudo calvario.

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana. si una de las cosas es por eso mucha gente y ademas no me gusta mucho luego pica ltodo con la sal:11risotada::11risotada:precioso dendro me encasnta es unos de mis desaparecidos hayyyyyyyyy si:Thumbsup: bueno espero que no palme en espera del sustrato le dare uno repaso alas ultimasque se pidieron y las de valencia y hacer un sitito paraaaaaaaaaaaaaaaaaa:pensando::pensando::pensando::pensando::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s......
    Jose .....es tu dia no?.Disfruta la revetlla :Thumbsup:

14. Alana

Alana

Buenos días!!!

Ay Carlos, ese dendrito lo fui a ver ayer y ya hay algún bichejo que se está comiendo las flores :mad:

Por fin han abierto las florecitas, pese a que mi niña le partió la vara sin querer, ella siguió creciendo
    por una yema latente del resto de la vara que quedó. No sé si agradecerle a la niña que lo haya hecho
    porque siempre que abre todavía estamos en primavera y las flores son de un rosita claro, pero al
    desarrollarse ahora afuera en su totalidad, las flores han abierto de un color fucsia intenso! parece
    otra!!!

Tolumnia Spicy Pink x Catherine Snow.

Y esta es una comparación con una foto del año pasado con floración primaveral temprana y la de ahora
    con una floración tardía gozando de pleno sol:

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Qué color! Wow!

abriendo Tweedia, noorquídea: