ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. jordi

jordi

se trata de una laelia anceps var guerrero ...se la coji a Braulio manyana subo fotos .......

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturo. cual es ami me llego una cornu cervi flava triple plantas con vara pero marchita:smile::smile:y algunas cositas mas el dendro que esta en flor pero montado espero no perderlo al igual que dos mas toco madera:pensando::999997dedoabajo: llego un dencrochilum que es una bestialidad y cajala enconte en correos creo que por lo menos la mitad cojera:meparto::meparto::meparto:lo que pasa es que a cristin en el vivero que fabrico ni de coñas coje :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: parece una palmera:lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita: en general las plantas expectaculares esta vez son un 11 de 10 puntuacion:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:y ademas el bono el tio lo uso para descontarnos 43 pavos:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:de las plantas:bocaagua::smile::smile::smile:cristin pon fotos yo no las tengo para subir amiga eres la mejor:beso::beso::beso::beso::beso:

3. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...
    una cala rara...rara...rara...
    i la laelia

he perdido varios nuevos bulbos devido al exeso de riego parece que quiere menos agua i mas sol .....

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Buenos días, un chile, Capsicum annuum 'Calico'.

Jo, Carlos, vaya anexo de selva que te has pedido ...

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jordi. preciosa cala y rara solo de ver la montada meda yuyu de las que recibi montada la tuya esta muy bien .arturo donde esta esa selva eeeeee no la veo:pensando::meparto::meparto::meparto:esta vez pedi pocas pero cassi todos dendros de tahilandia la phal la tengo que clarear pues creo que estta enmarallanada y creo que minimo hay 4 o cinco plantas y tres varas secas:pensando::pensando:uno de los montado es bonito solo viendo las cañas son como los del dendrobium pendulum como bolitas la cañasuno lo tengo que sacar de la maceta sebe que les llego hace poco y el coco no esta bien ni enrraizado provare con los que bienen montados y si los veo decaer los enmacetare
    cristin, aunque estar super liada telo mandare el lunes solo los pulverice estavan muyyyyyyyyy secos ya los mando asi el lunes la palmera cojera creo que doblada las hojas me dejo pasmado de grande y brotes nuevos :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::beso::beso::beso:yo los saque del baño lo mio superdhay :Roflmao::Roflmao:toca fotos a los mios y sitio adecuado a los montados mira que lei bien y no especificaban que estavan montados y suelen ponerlo:pensando::pensando::pensando: .......chile rico de color

6. Alana

Alana

Buenos días!!!!
    Uf!!! esa muchachita montada está superguapa!!!! sobre los bulbos dañados, ten en cuenta que las laelias mexicanas no les gusta mucho el
    agua, excepto en verano con el calor y en época de crecimiento, que necesitan mucha agua, eso sí, si los bulbitos están comenzando a
    salir, mojar muy poco de ese lado. Las mexicanas son más de frío y secano, las brasileñas son más de calorcito y humedad.
    La guerreroi es de las bonitas!!!!
    La cala está bella, y yo indignada, nuevamente he comprado bulbos de cala, esta vez de color naranja y ya comienzan a salir las flores, me
    han salido blancas!!!! es la segunda vez que compro calas de colores y me salen blancas, para colmo tengo las de invierno en flor que son blancas.
    No vuelvo a comprar las patatas sueltas. Ese mismo día compré las freesias moradas y salieron de cualquier color, menos moradas. ahora a ver
    si las Dalias también me salen ranas y serpientes! :Cautious:
    Las calas de verano que ya están asentadas me suelen florecer para finales de verano.

Carlossss!!!!! fotos del lillium y las nuevas orquis, sobre la montada no sé qué decirte, yo tengo esqueje de Cat. luedenmaniana montado y con
    todo y corcho la metí en la maceta de barro!!!!!!:11risotada::11risotada: lleva dos años ahí pero es una idea loca, mejor pregunta a algún experto:O_o:

Ay Arturito, me matas, qué colorcito!!!

Las rosas amarillas (de un rosal que me costó carísimo!!! 1 euro!!!)::meparto:

Y unos cactus, con unas verdolagas que están saliendo, voy a tener que repicarlas:

Otro pinchudito:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

asi tenia el unicun una vez y palmo montado y en maceta:Unsure::Unsure::Thumbsup: preciosas flores y pinchos yo le compre dos ami hija y cayo uno de ellos:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando: alana mira que siempre miro lo de como biene y esta vez no lo tenian puesto o como ponian que una pajina eran de tahilandia y tras de peru estare muy pendiente de no piciarla :Unsure: oooooooo que caro:11risotada::11risotada:

8. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Hola a todos!!
    pues la verdad que me recordaba mucho a la equestris, y pensaba que sería esa, pero bueno, da igual, es muy bonita :smile:

La verdad que en el mueble este están genial, aunque todos los veranos se me resienten un poco con los cambios de temperatura que tenemos aquí...yo es que vi unos cym en el verdecora de aquí pero estaban muy caros, igual cuando pierdan la floración los rebajan (eso si quedan :11risotada:)

Jordi...cada día pienso que la tendría que haber hecho más grande...se me hace pequeña tanto la parte donde las tengo como el mueble donde meto todas las cosas para ellas...y aun encima con la que me he pedido hace poco...buff nose donde la tendré que meter!!!:icon_question:?

Estas son las que estoy esperando!!
    Bulbophyllum medusae

Chiloschista lunifera 'dark'

Dendrobium speciosum

Oeniella polystachia

Pescatorea lehmannii

Y la grandota, Dendrochilum magnum

Por cierto, después de unos 45 o 46 días me encontré esto:

Por suerte aún quedaban semillas dentro :icon_biggrin:

9. jose

jose

I `m fliping totally

10. jordi

jordi

I'm fliping al cuadrado :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    pedazo plantas ...felicidades buen pedido :64palmadas:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

cristin ,esa de las semillas me gustan pero creo que si pruevo la perderia ,si sera ua odisea meter la grandota en cualqiuier sitio:meparto::meparto::meparto::meparto:las mia solo necesite de momento cambiar un dendro sele nota que lo tienen hace poco pues esta en coco puro los pelos que sele quitan paa pelarlo y tenia que limpiarlo y sanear ami gusto un par de raices pochas son dendros raro no los lei antes solo dos perooooooooooo y como se aprecia eee cristin es grande grande ;););)a sido el pedido super rapido gracias:52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas:en unos dias acoplare las mias asu sitio preparado :smile::smile::smile::smile::smile:feliz sabado:okey::okey::okey::beso:

12. Fernansdo

Fernansdo

Chicos que pedasoo pedido (no sabía que habíais pedido, supongo que es lo malo de no pasar a menudo¡¡¡ al final por el grupo del whatsap también pedimos algo.
    Lo prometido es deuda, os comenté que tenía unas calas del año pasado que me han vuelto a salir en la misma maceta y mirad de qué color son¡

13. jordi

jordi

Guapas Fernansdo ...me paso lo mismo con las mias... crei que las habia perdido i volvieron a salir ,sabiendolo cuando entren en reposo ..las rescatare i el anyo que viene hare un tuti colori :11risotada:

14. Fernansdo

Fernansdo

Ya te digo Jordi si lo hago a cosa echa no me sale¡¡ planto las negras, se me van enseguida, planto unas rosas, y lo mismo y este año en la misma maceta de las dos¡¡¡ lo que pasa que las rosas nacen blancas se ponen de un rosa muy subido y luego se ponen verdes, no se aprecia mucho pero bueno...o
    Y ya que subo os muestro algo que está en flor:
    esta creo que es una miltassia si la conocéis...
    Y estos los zygos (tres cañas me ha sacado después de cargarme un bulbo este invierno al caerse).

15. Alana

Alana

Wao!!! Cristin@, qué plantacas!!!! de todas, la que me lama mucho la atención es la Oeniella polystachia, es preciosa,
    un primo de Rep. Dom. la tiene y quedé encantada con su floración.

Fernansdo, tengo de ese color, pero hasta finales de verano, nada de nada, la que he comprado por patatas este año,
    supuestamente naranja es esta, me ha salido blanca con el borde rosita tenue, flores pequeñitas.

Te envidio el zygo, tengo uno que parece estéril!!!! la otra foto no me sale.

Y esta clematis para Jordi, de las que compré baratitas en el Lidl hace unos años, la corté casi hasta el inicio
    del tronco, porque estaba llena de cochinilla acanalada y se ha puesto inmensa: