ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Aqui seguimos igual, con una hora menos. Un par de raicillas roídas en el nuevo dendro - ¿babosas? - ayer me olvidé de poner el cebo, a ver si me acuerdo esta noche.

edito: ¡Si hay algo nuevo! Una mini-Fuchsia he abierto su primera flor:
    Fuchsia Obcylin.

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. ya estoy aqui no pude vender el generador no es lo que querian de potencia. arturo bonita maceta estas hecho un magiber ,bonita fusia:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

3. Alana

Alana

Wenas tardes!!! calorcito otra vez!! por fin!
    Pues celebramos mi cumple con barbacoa el domingo, jolines! pero qué frío!!!
    La barbacoa la pudimos hacer, pero a la hora de partir el bizcocho, hubo que hacerlo
    dentro porque con el viento fresco no había manera.

Íñigo, precioso zapatiño!!! pena que no es mi número para calzarlo, de lo contrario,
    me lo llevaría!!

Fernansdo, no sé si Brassia o Brassidium pero está muy chula!!!! y la Liodoro ni qué
    decir!!! olorcito rico y bonita! muy buena elección!!!

Yo sin novedades, esperando a que engorden los capullos del catasetum y mirando
    que sin querer he podrido un pseudo nuevo del propetalum. He intentado quitar el
    sphagnum de la Lycastenaria pero es imposible sin romper la mayoría de las raicillas
    nuevas, y las miltonias todavía no dan señales de florecer.

4. Fernando preciosas

5. Alana

Alana

Anda, pues sí que tengo una abierta!!!

Otra florecita! así anda ella, de una en una:

6. jordi

jordi

Alanaaaaa :o :o me voy a pasar la noche contando ...brassavolas :rolleyes: :rolleyes:...preciosa de veras :64palmadas:.... envidia que me das... las mias na ..de na ...de na :cry:.
    bona nit a tot@s..........:abrazote:

7. Fernansdo

Fernansdo

Alana como dice Jordi si que es chula si

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias.alana menuda belleza esa la perdi es preciosa y es olorosa creo recordar :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:bueno estas es una foto de las de cristin que no la pase
    del pedido

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno esta es el liliun tiene un olor muy rico es una sesion de fotos no estanb totdas abiertas6 creo o 7

y mi flor mas querida siempe hay y bonitaaaa

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

este es el dendrochilum y lo que encontre al embiar que os parece que seraaaaaaaaaaaaa

11. Alana es preciosa

Carlos que bonita. Cuídala mucho sobre todo a la última ;)

12. teresa87

teresa87

Madre mia que preciosidades teneis!!!
    A mi se me ha muerto el cymbidium :cry:
    Este finde he estado en Teruel con mis padres y le he dado un meneo a su jardin jeje, les compre algunas plantas que no recuerdo el nombre y petunias que me encantan, a parte con unos cactus hice una composicion con una maceta rota, si me deja luego os subo una foto.
    esa fucsia la has comprado asi o la has reproducido??? yo he intentado reproducir la mia y no lo consigo.

Saludos a todos!!!:okey:

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si iñigo es dificil pero ya que mi hijo compro coche podemos acercarnos cuando queramos bueno cuando mi hijo puede pues trabaja en un sitio y ayuda un poco en el pescado al padre de su novia y queda poco tiempo el prosimo dia que vallamos nos acercaremos a un sitio que la llevamos otra vez y la gusto un bufe chino en un centro comercial y como con este coche si puede llevar la silla de ruedas miraremos todo la otra vez se quedo con ganas de ver todas las tiendas del centro comercial y comeremos toda la familia con ella :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:que te pareced que es lo de la orquidea:pensando: gracias:smile::smile::smile::smile:
    no la compre con unos capullitos que eran pequeños y asi esta ahora falta de abrir capullos :smile::smile::52aleluya::52aleluya:

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Los Dendrochilum son como las Coelogyne; pueden florecer sobre el brote nuevo (la vara estaría dentro del tubo que forma la hoja enrollada), o pueden formar un tallo propio que solo forma una vara (no forma bulbo) o pueden florecer desde el bulbo recién formado. Depende de la especie. Si sabes la especie que es, es mas fácil ...

Por el aspecto yo diría que con ... varas! :smile:

Preciosos los lirios. En casa de mi hermana también ha abierto un Lilium Muscadet. Y aqui tengo una que aun está por abrir:

La fuchsia la he comprado como esqueje a Las Muñecas hace dos meses.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

es la que puso cristin es la suya.yo no tengo y e estado tentado algunas veces en comprar alguna:smile::smile::smile::smile:si mi liliun al final no lo encontre asi que mi amiga dela tienda dijo estas son liliun de olor y coji una maceta pero esta el salon que no veas de rico olor hay abiertas10 creo y una marchita y las que faltan por abrir:52aleluya::52aleluya: