ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Fernansdo

Fernansdo

Buenos días, os dejo una consulta a ver si me podéis ayudar, tengo una pleurothallis picta y una restrepia antennifera ambas montadas, y como se que son de mucha humedad y mucho riego las pulverizo varias veces al día (las tengo en la zona de las masdevallas y la dracula) la duda es si a estas no les pasará nada porque se le empapen también las hojas verdad? no he encontrado nada al respecto, solo que riegos más que frecuentes y humedad, yo creo que como son de bosques nublados no les pasará nada porque se le empapen las hojas?
    Pasar buen día¡¡

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

No les pasará nada. Pero cuida la calidad del agua, nada de abonos en las pulverizaciones diarias y menos con abonos orgánicos.

3. Alana

Alana

Buenos días! menos mal que te respondió Arturo porque no tengo ni idea, lo único que te puedo decir es que A más humedad, mejorar la ventilación.

Carlos!!! precioso tu Lillium, con razón estás enamoradísimo de él!!! es un Lillium oriental, esos no me han abierto todavía,
    ahora sólo están en flor los asiáticos. Ese tuyo se nota que son de los que huelen!!! ya sabes el cuidado que le debes de dar para que
    el año entrante te vuelva a dar su hermosa floración. Me alegro mucho que las cosas vayan bien con tu madre!!!

Estoy contenta porque ayer, mirando una cattleya que tenía en la ventana, con su brote nuevo grande, me fijo que estaba algo gordito
    y cuando miro a ver si venía con espata, resulta que nada, son directamente los capullos!!!! Este híbrido le floreció a la mayoría a
    principios de primavera!, si es lo que digo, aquí todo florece temporada y media más tarde!

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . la verdad es que elolor es increible y el color y los cuidados que tengo que darle ni idea ya me cuentas .si es un respiro de verla asi pues con la familia ultimamente no esiste esta muy liada la cosa pues desde que estuvoingresada muy grave y no vinieron y vi fotos del fc que estavan de ruta de viaje bueno que se fueron estando asi corte el bacalado y extritamente solo vamos mi familia pero bien ya vi lo que tenia que ver es un alivio:smile:me alegro esa floracion futuraaaaa:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:feliz dia

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno pongo mis hibridas floreciendo y luchando contra las cochinillas

6. teresa87

teresa87

yo este finde me entretuve haciendo esto jejej

7. Fernansdo

Fernansdo

Gracias Arturo¡¡ mira así está la planta, la verdad es que vino un poco tocada pero está sacando brotes nuevos:
    Alana la verdad es que si se nota la diferencia de temperatura, a ti te duraran más tiempo (:11risotada::11risotada:)
    Que guapas las floraciones, yo os enseño esta que empezó ayer, a ver si os gusta:
    Teresa chula composición de crasas.
    y la otra cara:

8. Alana

Alana

Vaya pegunta!! gustar? si es preciosa!!! :ojoscorazon:
    Anda Teresa! que bien! A ver según vayan creciendo, cómo va quedando, tienes
    muchas diferentes ahí.
    Wao Carlos, cuántas phals!!! yo sólo tengo en flor la amarilla, con su ramillete
    péndulo, a la verdad que si la gente viera lo lindas que quedan sin tutor, nadie
    se empeñaría en ponérselo, total, mucha gente se carga la vara por querer ponerlo.
    Sobre el Dendrochilum a ver qué será, no tengo idea, pero está muy guapo.

Me he dejado llevar de la alegría de Arturo por sus varas de Miltonia, pero revisando
    mis fotos de años anteriores, yo vengo a tener flores para septiembre, así que
    dejaré de darles la paliza revisándolas todos los días jajajaja.

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana yo no suelo ponerlas tutor. solo si es casi imposible fotografiarlas que suelen ser los primarios y botanicas phal estan preciosas con las varas asu aire casi siempre colgantes:smile::smile::smile::smile: ya tengo mu avanzada la arengis citrina abrio una flor saco dos varitassssssssss esta esta en maceta menos mal:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:y el cebolleta pocoo a poco mañana toca primer dia de riegooooooooooooo a alana tengo tres phal mas en vara pero lentas y alguna cosita por hay

sustrato ya esta esta bien el calibre

10. jordi

jordi

Chicos...... chicas
    otro que nos deja.

images?q=tbn:ANd9GcQkE0X0q1Fdom8TKxud3QeXm83-_83YUf-O0xEgbub661DuwlADEQ.jpg

no ...no fue un estrella,ni fue un genio,ni probablemente hiciese nada importante como salvar al mundo ...pero..... i lo que me hacia reir de niño :rolleyes:... en fin :cry:,mis disculpas por el offtopic ,
    teresa87 buena manera de aprovechar tiestos pero ....se les quedara pequenyo en nada .
    Carlos guapas esas phal ...Fernansdo esa catt si es como la que yo tengo huele de vicio :64palmadas:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

preciosa composicion teresa te quedo muy bonita :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:jordi la verda no me perdi ni una pelicula melo pasava de miedo con el y el rubio es una gran perdida mi niñez:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado::94congelado: otro gran artista estamos perdiendo muchisimos:94congelado::94congelado:

12. Alana

Alana

Aerangis citrina??? no sabía que la tenías!!! fotos!!!
    Jordi, el off topic entra en el apartado de Amistad, que esto es Orquídeas y "Amistad". También lo
    sentí al leer la noticia ayer, me encantaban esa parejita italiana, qué cachondeo, el fortachón y el
    guaperas!.
    Me he puesto morada con la cena, berenjenas y pimientos a la parrilla, cómo me gustan!!! para
    colmo me han traido una sandía inmensa, y el cuchillo no la ha hecho esperar:11risotada:

Bueno, ahora a dar una caminadita con la fresca.

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pero si el guaperas era el fortachón ... ¿o me he vuelto a confundir?

Ademas siguen brotando nuevas estrellas - o nuevas no estrellas - por doquier que hacen películas. Jason Statham no está mal. :O_o: Lo que pasa es que yo por lo menos no veo las pelis como las veía antes ... a mi que vuele por los aires un coche de alta gama alemán y no se abra el airbag me rompe el hilo conductor ... (además, ahora hay canales, antes no había; y en el cole comentábamos los que habíamos visto tod@s) ... y si no se abre el airbag, zapp ... hasta la siguiente peli. Asi, claro, no conseguiré fidelizar nuevas estrellas... además, viendo Hawai'i 0.5. resulta que se han ido las ganas de visitar esa zona; por lo menos lo que son las ciudades ... zapp ... ¿cuando sacarán documentales de plantas por la dos? :eyey::smile: Un rodriguezdelafuente de la botánica, que al día siguiente en el foro todos comenten ¿viste? ...

Esta me está gustando:
    por el color sobre todo, aunque no es blanca ...

Y la Miltonia va ... leeenta. Buenas noches.

14. jordi

jordi

Buenos dias a tod@s...
    Yo no se si era el guapo...o no :999997dedoabajo: ......pero Alana mejor echa un vistazo i ya me diras...https://es.wikipedia.org/wiki/Bud_Spencer#/media/File:Carlo_Pedersoli_1950.jpg
    pero de lo que se entera uno cuando se busca un poco....
    coincido un poco con Arturo ,ahora todo es impacto visual ..aunque un rodrigez de la fuente ahora es impensable ...gastar dinero publico para ensenyar ,educar o inculcar valores como el respeto por la vida que nos rodea...impensable :cry:
    i este finde .............. vijazz :eyey: :eyey: :eyey:

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana-. lo malo es que es micro flor una enanita lacoji en valencia y le salieron las varas en cas pero visto y no visto la unica flor abierta no la encuentro olor de momento :smile::smile::smile::smile::smile: aaaaaa regando me acabo de encotrar la floracion del dendrobium tetragonum marchita mela perdi que mal .bueno ya estan las de fuera escurridas y en su sitio tenemos una inquilina debajo medio loca y nos tiene asta las narices se inventa cada pelicula increible :mad::mad::mad::mad:su puuutttttt
    a asaditas ricas y sandia yo me comi media y me pase estava muy fresca y el azucar achucha:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:segun voy regando y viendolas que nos llegaron son enormes sanas es el mejor pedido que nos mando el aleman :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:y las del anterior tambien esta preciosas la perrinii esta enorme .arturo precioso color de la planta .la tuya lentaaaaaa la mia pasma:mad: