ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. teresa87

teresa87

bueno cuando vea que se scapan del tiesto vere lo que hago :eyey:por el momento estan bien y me hace mucha gracia el efecto y por lo que tengo comprobado no crecen muy rapido, al menos a mi, supongo sera por el clima

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

acaba de abrir:

Y esta empezó con el amarillo, y ahora incorpora el rojo:

Impatiens niamniamensis, el Feto, del último envío que se coló como noorqui...

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana. no me dijistes lo de que tengo que hacer con el lilium cuando termine la floracion y que floresca otra vez despues y conservarlo :Unsure::Unsure::smile::smile: arturo. es precioso yo creia que el mio era ese pero salio rosa y lo otro me encanto cuando llego con flor es rara:okey::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

4. Que bonita !!!!!!

5. El glaucophyllum completamente abierto:

6. Alana

Alana

Hola!! a ver, para mi el fortachón era Bud Spencer, que era el que pegaba las tortas, y el guaperas era
    Terence Hill, que a veces pegaba sin darse cuenta siquiera jejeje.
    ïñigo, está mortal!!!!
    Jope !Aturo, qué bello!!!
    Carlos, no son de mucho cuidado, lo único es que no lo cortes el tallo pasada la floración, es mejor que se
    seque completo por sí solo. Y a partir de otoño dejarlo a la fresca, pues necesitan fresquito para florecer.
    Mi vecina, la ancianita, cuando se secan las ramas, los saca, remueve la tierra, agrega abono granulado y
    vuelve a sembrar, yo me limito a meter un par de lombrices de tierra cuando siembro y pasada la floración
    tiro la maceta a donde no se vea las hojas amarillas feas :11risotada::11risotada: , que me desequilibran la estética del jardín:meparto::meparto:

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana .gracias no lo sabia es bueno saberlo :52aleluya::52aleluya::52aleluya:iñigo esta expectacular:abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas:por aqui el tiempo rebuelto pero no cae nada ni barro:meparto::meparto::meparto:
    bueno ya tengo una zona regada y ya junte los nuevos dendros con los otros de los demsas pedidos ,ya estan todo colocadossssss:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

y este el oncidium mariposa saco varras nuevas y creo que abriran tres capullos no se si se aprecia en la foto es de hace unas semana

8. arturo uno

Jóo, Carlos, es verdad, ya tu le viste la flor - y yo aun temiendo que aborte el feto antes de yo verlo abierto... vale, esta metáfora me salió un poco rana. Pero que estoy de bajón. :94congelado: Que le pregunté a mi hermana que qué le haría ilusión por su cumple y bueno, va a resultar que es tan simple como cuando quise comprarme una cámara de fotos ... ¿se acuerdan? Cómo es posible que una ciudad de 350 000 habitantes - o por ahí - no tenga ni UNA tienda de alta fidelidad??? Que la tienda 'especializada' del ramo resulte ser el hipercor(aje)???? Anda ya, y nos presentamos a capital europea de la cultura hace un par de añitos, menos mal que se fue pa San Sebastian. Ni una tienda de musica (clásica) ... menos una, donde no encontré por donde aparcar y donde iré mañana caminando a ver si un señor que venda vinilos aun sabe que un tocadiscos necesita algo que se llama aguja ... :desconsolado::desconsolado: ...

Enorme ese mariposa ... :desconsolado: ...

9. arturo uno

Jóo, Carlos, es verdad, ya tu le viste la flor - y yo aun temiendo que aborte el feto antes de yo verlo abierto... vale, esta metáfora me salió un poco rana. Pero que estoy de bajón. :94congelado: Que le pregunté a mi hermana que qué le haría ilusión por su cumple y bueno, va a resultar que es tan simple como cuando quise comprarme una cámara de fotos ... ¿se acuerdan? Cómo es posible que una ciudad de 350 000 habitantes - o por ahí - no tenga ni UNA tienda de alta fidelidad??? Que la tienda 'especializada' del ramo resulte ser el hipercor(aje)???? Anda ya, y nos presentamos a capital europea de la cultura hace un par de añitos, menos mal que se fue pa San Sebastian. Ni una tienda de musica (clásica) ... menos una, donde no encontré por donde aparcar y donde iré mañana caminando a ver si un señor que venda vinilos aun sabe que un tocadiscos necesita algo que se llama aguja ... :desconsolado::desconsolado: ...

Enorme ese mariposa ... :desconsolado: ...

10. Carlos ¿ no te ha llegado el adaptador aun ?

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

no llego iñigo de momento espero que llegue . arturo valla tela ni tienda de sonido por aqui al rebes muchas clasica no se .si me llego con capullo pero en casa saco dos varas nuevas y tiene dos viejas y engordando capullo ala de las varas nuevas les queda si no se estropean :smile::smile::smile::smile::smile:las que estan en varas de otras orquis estan estancadas:Unsure::Unsure::Unsure::Cautious:

12. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Alana, por culpa de ver tus fotos de las clematis...han caído en mi posesión dos :11risotada:

Las plantas del pedido han llegado fenomenal! esta vez (como dijo Carlos) impresionantes! Por cierto Carlos....ya te vale reírte de mi poco sitio :94congelado: pero mira mira... MILAGRO! :meparto: le he hecho sitio, no se como, pero cabe!

13. Cristin@rchid

Cristin@rchid Cristina

Lo único, el bulbophyllum tiene en dos bulbos marcas anaranjadas, no se si será normal.

¿Qué os parece?

14. Alana

Alana

:meparto:
    Y más que seguro caerán!!!:meparto: Muy bello color!!! esas son de las que dan muuuuchas flores juntas!!!, las de flores grande son llamativas, pero no
    dan tantas flores como esta.

Mira como se ponen, y eso, que este año la podé hasta apenas 20 cms de la base:

Del otro lado continua y se sale a la calle.

Lo de los bulbos, pues siempr que he visto bulbos deshidratados, viejos y que han sufrido la solana, les veo ese color, pero que te diga un experto. Si no está blandurrio y sólo son los viejos, yo no me preocuparía tanto.

Carlossss ya abrió la primera:

No se nota por el sol, pero es el lila, en la tarde le tomo otra foto a la sombra.

Y estas dedicadas a Arturo, que está hecho un fuchsiero experto!!! que sé que tengo un pesqueje por ahí de
    Deep Purple para ti, pero es que las grandes no han florecido aún, ni los esquejes tampoco y no sé cuál es
    el tuyo hasta que abra la primera flor.

Fuchsia Happy Wedding Day

Fuchsia N/id, la pobre, lleva un pulso con el sol increíble, ese es un esqueje que ya llevo 1,10m de altura,
    y está dando flores dobles y simples al mismo tiempo, La madre está en maceta más a la sombra, se
    mantiene pequeña, frondosa y con sus flores dobles y moradas.

Y aquí sigue una de las rescatadas, qué agradecida la niña!

15. teresa87

teresa87

@Alana has esquejado tus las fuchsias??? si es asi como lo has hecho???