ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Oh Alana! Que envidia de tu Clematis! Aqui no crecen (bueno, hay una de flor pequeña blanca que casi solo son estambres, que está floreciendo ahora pero si no sabes que es una clematis no la ves ...) porque les falta el frío del invierno. Pero me acuerdo cuando tenía la 'rouge cardinal' y la tangutica, qué nervios cada primavera al ver esos tallos que parecen muertos rebrotar y crecer a una velocidad de vértigo, cuántos mas, mas flor habría.... oh, qué tiempos.
    Ahora tengo fuchsias en su segunda floración, Windhapper, Charming, Checkerboard, Orange Drops y la liliputana: Obcylin, con su primera floración.

Tillandsia hondurensis, otra que florece cada dos años, para florecer dos días y medio.

Cristin, ¡otra capaz de darme envídia! Preciosa vitrina, plantas enormes!

Esta es la mini Obcylin con Charming, que es de flor mediana.

Y luego están las Adenium en flor, pero que después de la primera flor, como que no inspiran mucho. Son todos idénticas entre ellas...

2. jordi

jordi

Cristina :icon_biggrin: tu di que si ..la culpa es de Alana... a mi me paso lo mismo ...culpa suya :11risotada: :meparto:..bromas aparte no puedo ayudar con las rayas anaranjadas ...aunque a las mias les pasa de todo ..asi que si alguien sabe ...que nos de su opinion :Thumbsup:

3. Alana

Alana

Eso es superfácil, pedacito que se rompe, la clavo en sustrato bien húmedo y a la sombrita, y cuando menos te lo esperas, ahí está creciendo.
    De hecho, esta que te pongo ahora, la hice de un pedacito de apenas 1cm, a principios de la primavera antepasada. Estaba en una casa y me enamoré de sus flores inmensas lila claro con fucsia, y para no ser malvada con la dueña, sólo le di un ligero pellizquito en una punta. Seha hecho inmensa y he regalado ya varios esquejes de ella:

Está sembrada en el suelo del lado opuesto a la que puse antes, también tiene el metro y algo, pero esta es
    más arbustiva. Las que no han abierto son las péndulas.

Arturo, quizás sea la especie de clematis que tenías, creo que hay algunas que toleran más las altas
    temperaturas. Yo hice un intercambio con un chico de Michoacán, México, le mandé una Multiblue y creo que
    tiene otra, y le florecen bien.
    Qué lujazo con los Adenium, siempre me han gustado pero como soy buena gente, no intentaré con asesinar
    uno por estos lares :11risotada:!!!! Y las tilandsias, fenomenales! qué añoranza! me recuerda el clima caribeño.
    Tienes unas variedades preciosas, aunque me pueden más la Orange drops y la checkedboard, encima en segunda floración!!! Aquí es que no se enteran de que llegó el verano y tengo las flores de primavera y verano juntas, las prímulas, las aquilegias y la cala blanca siguen en flor, están loquitas....

@teresa87 yo vivo esquejándolo todo, cada cosita que se rompe, la pincho en donde sea, hortensias, fucsias,
    campanulas, geranios, rosales, begonias, mira, estas eran dos begonias semperflorens, y fui esquejando hasta
    completar todo el tramo:

Y ya le he dado cinco maticas a mi cuñada, otro par a mi suegra y otras cuatro a la vecina, con los tallos feos
    y alargados que podé a principios de primavera.

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cristin pues si me rey pronto es mas grande el invernadero de lo que parece coje otra mas por lo menossss:smile::Roflmao::Roflmao:
    ya veo algunas mas colocadas es un invernadero sin fondo leches que guapo y as sitio para lo que te comente :eyey::eyey::eyey::eyey::52aleluya::52aleluya:yo las mias estan todas colocadas veremos las montadas aaaaa por cierto tengo una de las que te gustan flor micro ya con 4 flores abiertas la arengis citrata estoy biendo si tiene olor:pensando:
    no se yo creo es que coje ese color por que se estan secando esos bulbos nooo digo.alana menuda selva tines si tengo ese sitio telo e dicho algunas veces me arruino de meter orquideas seguro yo las tengo todas las de los ultimos pedidos debajo de la mesa con eso te digo todo:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    la recatada preciosa:smile::smile:

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

yo con esa especie no hay maneras cristodos los pierdo lo mismo que las tolumnias y masssssssss:Cautious::mad: alana expectacularrrrrrrrrrrr coloressss
    arturo. precioso y la tillansia dos me queda :cry::cry::cry::cry:

6. arturo uno

Bufff, he hecho el pedido. Ahora a temblar.

Ya solo queda hacerle a mi hermana los regalos 'artesanales' . Alguien sabe como extraer el perfume de una freesia a la flor de freesia para hacer una pomada/desodorante??? :Roflmao::Roflmao: Y luego hacer un calendario de los bonitos. ;):icon_cool: Nada de aduanas ni follones. Perdón. Y un licor de albaricoques. Y otro de cerezas. Y una ... (no, mejor no sigo, que si se le ocurre e mi hermana leer por aqui, le chafo la sorpresa!!):53silbando::53silbando::53silbando:

Para noches tropicales no hay que olvidar esto, reina Alana riojana:
    Ayer tan solo entraron ocho de estas; no sabes la alegría que dan cuando trepan por detrás del laptop para darte las buenas noches, menos mal que estamos en época de orgasmos futboleros en toda la comunidad, asi que el júbilo quedó un tanto disimulado; el gustirrinín que te dejan desde luego es indescriptible. Lo malo de los 'flis' es que huelen a rayos; peor el remedio que la plaga... y a dar gracias que las cucas no huelen ellas solas.

Como la he críado de semilla, no la voy a tirar al compost; Adenium detodalavida.

Windhapper está resultando ser muy fuerte; igual al sol que a la sombra. Eso si, riegos diarios y maceta de barro doble para tener el cepellón fresco.

Este esqueje de Checkerboard se ha disparado. Será standard para el año que viene. Otra que resiste bien al sol. Impresionante los pistilos, parecen sondas en el aire a ver si atrapan algún polen.

7. Alana

Alana

Jodeerrrrrr, mira que no me gusta escribir tacos, pero cooooooÑooooo!!! qué asquito!!!!! yo comiendo mi rica
    papaya (Lechoza hawaiana en RD) y digo: Voy a mirar el foro! y me encuentro con las asquerositas estas!!!
    Me caweeeenn to'lo que se menea!!!! No me las recuerdes, las peores son las voladoras, esas que te ponen
    a correr de una esquina a otra!

Menos mal que has tenido (la delicadeza?? como que no :11risotada:) la amabilidad de refrescarme los ojos con tu Adenium
    de toda la vida, pero precioso!, esa Windhapper que mejor no la miro mucho, que me está haciendo tilín tilín y la
    Checkerboard que no se queda atrás.

Hoy le tomo las primeras fotos a la Fuchsia Velvet Crush, pues ha dado algunas flores, pero en los días
    más cálidos y salieron deformes, estas están más decentes con sus sépalos rizados como con planchas:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

valla tela mi hijo a traido 10 kilos de boquerones que le a regalado su suegro del barco pues compra mi hijo con el para la pescaderia que tiene y esta mi mujer limpiando me libre :meparto::meparto::meparto:espero que no me lie cuando termine la primera caja y me lie en la otra:Roflmao:arturo. seguro que te apaña en hacer las cositas tienes buenas manos felicitala demi parte:abrazote:bichos no me gustas esos asta que pudes eliminar la plaga cuando compre el piso fue batalla epica pero ganeeeeeeeee:52aleluya::52aleluya::52aleluya:las tienes preciosa las plantass:64palmadas::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:preciosa planta y cucas :11risotada::11risotada::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:

9. Fernansdo

Fernansdo

Ostras Cristina que chulada de terrario-aquario¡¡¡¡ es una pasada.
    Alana que pedazo jardín no? no paras de enseñarnos cosas chulas¡¡, aquí en mi clima ya cayó la primera tanda de rosas, ahora empieza la segunda.
    Arturo eso de sacar el perfume no tengo idea... como se te ocurreo
    Carlos te vas a poner con los boquerones .... cómo en vinagre o fritos¡¡¡¡ da igual te vas a poner igual...
    a mis orquis le está pasando algo raro (yo creo que las tengo estresadas¡) el Berry Oda me ha sacado una vara floral igual que a un nobile y al firebird y eso que ya han florecido antes¡¡¡¡ A ver si mañana os lo puedo enseñar.

10. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches por fin acaba,mos al final 2 kilos para fritos y 8 kilos ya estan en vinagre y cebolla .fernando si nos pondremos morados pero mi nene se llebara para su suegro unos taper de ellos pues hay mucho nos dio dos cajas y desde las 10 asta ahora que se termino de hacerlos limpiarlos y demas los e tenido que meter en un barreño de las orquideas grande pues no cojian en ningun sitio y 5 litros de vinagre que tela------------ termine el riego tambien :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:asta mañana:smile::smile: bueno todos terminadosy aliñados que arton tuve que acercarma a por perejil a carrefur y demas :64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

11. arturo uno

:Geek::Geek::Geek: Lo leo y no me lo creo ... cinco litros de vinagre ... y mira que me gusta la cocina, pero nunca se me ha abierto el mundo de los pescados, el de los encurtidos en cambio, si. Algun día me pasaré por ahí y me dejaré enseñar por el maestro :64palmadas:

Para Alana, amanecimos con un poco de llovizna.

Perenkén - mis pequeños ayudantes ¡cómo los quiero! No es común verlos de día, este estaba detrás de una maceta, cuando la rodé, apareció. ¡Come cucas miniño, come!

Aqui se pueden ver cuatro varas en la Miltonia spectabilis moreliana. En una de las varas a contraluz se distingue el pimpollo. Si siguen asi de lentos, florecerán igual que el año pasado.

12. Alana

Alana

Ostras! qué adelantada la tienes!!! Me gusta el adenium en rosita!! y el compañerito, ese sí que es encantador!!!! me familiarizo más con las lagartijas. La de nacimientos que pillábamos mis hermanas y yo, era precioso sentarse a ver los huevos tan blanquitos que comenzaban a moverse y esperar poco a poco hasta que nacían las crías, espantando a los demás lagartos porque si no, se las comían, incluso a los huevos. A esos cuidalos bien, como dices, son buenos compañeros y ayudantes.

Carlos, espero que hayas amanecido bien, después de tan ardua labor, espero que no te haya dado por sufrir de insomnio y picar boquerones de madrugada :11risotada:

Fernansdo, gracias, no es grande, pero se aprovecha cualquier rincón. Vengan esas fotos de ese fenómeno que mencionas!! qué curioso!!!! Estuve revisando los ancestros de Dendrobium Berry Oda y no figura ningún tipo nobile, todos florecen por espiga: Dendrobium Mini Pearl, Dendrobium Kingianum, Dendrobium canaliculatum, Dendrobium Biggibum.

13. arturo uno

Cada día me gusta mas.

Hay raíces nuevas en Doritis, en Dendr. speciosum (y brote), un pequeño brote en Dendroch. bicallosum, mientras que creo que se está despidiendo Promenaea, y Brass. David Sander aun no se mueve...

Alana, estás segura que el Dendro amarillo que le has identificado al qubayín realmente se considera el tipo Phalaenopsis?? Tiene tanto del grupo taurinum, antennatum etc. que no se yo si sería mas adecuado decir que es un multihíbrido con varas terminales ...

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si arturo. le dio ami hijo su jefe 10 kilos de boquerones valla paliza y tengo botes de encurtidos caseros berenjenas alcaparras y mas cosas aceitunas fotos le sacamos del comienzo y el final :smile::smile::smile::smile::smile:la historia a sido el sitio en la nevera para tres taper enormes saque la fruta para sitio:meparto::meparto::meparto:eso si a falta de perejil bine cargado de todo un lomo de atun freaco un kilo y medio en una pieza me gusta cortarlo ami y mas .que flor guapa y la miltonia sin comentarios .pero el bicho es guapisimo y come bichos y cuquis:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.alana a carrefur a comprar el ingradiente fina y ya estan de los dias que menos dormi:(

15. Alana

Alana

Uff! Arturo, segura yo??? con tanto arroz con mango de hibridaciones, no estoy segura ya ni de mi propia genealogía :11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:
    Tienes razón, con esos sépalos algo de taurinum debe tener., no estuve muy fina buscando ID, se nota que ando vaga :mrgreen:

Una foto del recuerdo, mi difunta Apple Blossom y mi Slc. Mahalo Jack que este año dijo que nanaína de flores.

Sígueme dando envidia la azulita, que un día de estos te la robo!