ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Para los que tienen Lilliums, algunos hacen unas bolitas a lo largo del tallo. Esas bolitas, pueden
    sembrarlas y engordarán con el paso del tiempo hasta tener buen calibre para florecer.
    Este que se ve en la foto, es de una de esas bolitas que sembré hace un par de años, de mi vecina.
    El tallo de al lado, que está sin flor, se le ven las bolitas de las que hablo.

2. Que bonita

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

QUé preciosa! Sabes cual es? Conozco la teoría de los bulbillos, y lo había visto en el naranja-naranja L. bulbiferum que tuve hace años en un jardín en Holanda ... hablo del milenio pasado ... :Cautious: ... y este año me he vuelto a topar con estos bulbillos. Una de las que abortaron floración a principio de año hab hecho bulbillos, aun queda mucho hasta el otoño, me temo que ya empiezan a crecer...

Espero que los dos orientales hagan esto:

que lo encontré a lo rápido en internet. Espero que cuando escarbe en tierra me encuentre algunos ... y si no, pues sacar una o dos escamas!

4. Alana

Alana

Uf!! no tengo idea del nombre, pero es un asiático. Qué bien la info que pones!!! a mi porque a uno que estaba más cerca de la tierra, le vi raicillas que le iban saliendo mientras estaba en el tallo de la madre y probamos con sembrarlo pero nunca busqué información, sólo conocía lo de la división de cormos. Sin embargo, tengo otros que no hay manera de que se multipliquen, ni por cormos, ni hacen bulbitos nuevos, siempre salen los mismos bulbos y florecen, le pregunté a alguien y me mencionó el tema de las plantas que tratan para que no se multipliquen, pero lo único que he visto en cuanto lillium, son esos que no hacen polen, en el tema Lillium estoy más verde que una lechuga.
    Eso sí, qué buena pinta tienen los que te están engordando ahí, pero si son grandísimos!!!

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

es curioso gracias por la informacion ,iñigo gracias llego la pieza:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::okey::okey::okey:

6. arturo uno

Ya han abierto las primeras. Una pena que todo el espectáculo apenas dure unos pocos días: Tillandsia hondurensis.

Y vuelve Galeandra:

Buen domingo!

7. Es preciosa

8. jose

jose

Preciosas esas tillis y esa galeandra
    Me ha encantado esa catt fuccia es preciosas a
    Iñigo el pahp es espectacular

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. arturo la tillansia preciosa :smile::smile::bocaagua: y la otra que guapa , yo por aqui descansando de hayer segun estan abriendo la arengis sacando fotos de la blanquita y esperando que abran algunas que se animaron de los ultimos pedidos:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

10. arturo uno

A mi la citrata no me duró mas de año y medio, pero la flor fue una pasada - pequeña pero guapa!

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

pero de vmomento no la encuentro olor no se si tiene pues no se lo que me durara ami la otra palmo despues de florecer:mad::Cautious::Cautious:

12. jordi

jordi

Pues hoy aprovechando que las tiendas abrian me he pasado a echar un vistazo ..

Os seré sincero,no se por que me le he llevado :interrogacion:...i no es broma ,esta echa una... pena ...penita ..pena :desconsolado: las 4 varas destrozadas,las raíces que se ven secas i rotas...etc...asi que tengo que amortizar el gasto:53silbando: :53silbando: :53silbando:.tengo varias Brassias .Brassadas...Brassidiums ....así que a esta le va a tocar intentar montarla .....que me deciis.... teneis alguna montada.... la pongo en sombra luminosa... base d esfagnun..tronco o mejor una maceta rota i colgada de la paret....:pensando: :pensando: :pensando:
    Esa galeandra...promete :64palmadas:,la tilandisia es un echo guapa......

13. Alana

Alana

Wao!! qué chula!!! me encanta!!!! de montarla no te sé decir, ya sabes que por estos lares poco es lo que sobrevive
    a estar montado, pero si lo vas a hacer, ya sabes que el momento ideal es cuando empieza a sacar raíces nuevas.
    Ya me imagino a tu parienta, como se pone de los nervios cuando sales de compra :meparto::meparto:
    Esa Galeandra está que no para!!! fenomenal!

Ayer estuve trabajando con la Cat, intermedia, pues la dividí y transplanté a maceta de barro, pero aquí el barro se
    seca muy rápido, y eso, que le tenía un plato con agua debajo para que se hidratara por capilaridad hasta que tocara
    riego, pero se me estaban secando los pseudos, así que volví a poner en maceta de plástico. Luego me fijé también
    que la Laelia tenebrosa, tenía los pseudos nuevos muy delgados y la saqué para encontrarme con que todas las raíces
    de dentro de la maceta estaban muertas y que se mantenía con las nuevas raicitas de los pseudos nuevos así que a
    transplantar también. Espero no tener que hacer muchas operaciones de estas en verano, porque las orquis lo notan.

14. jordi

jordi

Alana de las montadas pocas bajas he tenido.... alguna catt i alguna laelia..aunque ciertamente les cuesta i es muy esclavo ....pero..... me gusta verlas asi...no deja de ser curioso que las encyclias i Brassavolas aqui se den la mar bien montadas i a las catt i sus hibridos les cueste tanto :pensando: :pensando: :pensando: tambien tengo una tenebrosa montada ...no lo ha pasado demasiado bien,llego de xina con las raices como para llorar ,ahora viene con un par de brotes nuevos a ver si logro que las raices agarren bien al tronco.....
    Mi parienta no suele quejarse demasiado ...pero eso si me teme i cuando se queja amenazo con suscribirme al AS o al Sport i ver cada noche la liga futbol aunque sea la de Malta :11risotada:.......... ,gran invento este del futbol :meparto:.

15. Alana

Alana

Totalmente de acuerdo contigo, Brassavolas y Encyclias enganchan muy bien y no dudaría que las cattleyas tipo Makai, que tienen Brassavola en el cruce, también lo hagan.
    Ains!! el fútbol, mejor no digo na.

Mira, esta es la que me tiene en babia ahora,cruzando los dedos para que no se chafen los capullisss:

Por cierto, mis calas de colores no dan seña de florecer, pero la división que le di
    a mi vecina, ya asomó, es que ahí da el sol que da gusto!