ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. preciosa esa galendra.muy chula . y ese peazo de carne tiene una pinta :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:qu asadito y con maceracion de cerezas:pensando::pensando::lenguita:rico yo acabo de provar los boquerones pues los que se llevo la novia de mi hijo ya los provaron y estan ricos y les gusto y si e comido un par pues cosa rara me levante lo que no acia nunca las 2 de la tarde y no me apetecia comer mucho . eso si nos trajeron un cargamento de huevos caseros su novia de la finca:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::Roflmao:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

otro humidificador que se rompio que ruina aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

3. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Pues 'a mano' lo que se dice a mano pues no ... aun se está cociendo la receta en mi cabeza, pero viene a ser una mezcla de la receta de José Andrés 'Conejo con cerezas de Santa Coloma de cervelló' (lo encontrarás en internet) con la del asado/guiso de 'Sauerbraten' de Renania, que no es otra cosa que tener una gran pedazo de carne (originario era de caballo) encurtido en vinagre (semilla de mostaza, clavos, laurel, cebolla, enebro) de tres (mínimo) a diez días (caballo ... carne vieja y dura) que luego se asa por sus lados a fuego vivo en un gran caldero, luego poco a poco se añade el líquido del encurtido, vino (tinto) una cebolla, zanahoria, y se acaba de guisar a fuego lento sin cubrir la carne, esparciendo siempre un poco de líquido por encima y al final se sacan los tropezones, se licuan (menos las especias, laurel, claro está), se vuelve a añadir junto a PASAS (y aqui viene el intercambio: CEREZAS) y un pan de centeno negro hecho con granos enteros y melaza típico de la región (Pumpernickel - se consigue en el lidl) pero se puede reemplazar por una rebanada generosa de una pan de centeno (hogaza) y esta mezcla de líquido y pan/pasas ha de quedar un tanto espesa... se cortan rebanadas de la carne, con algo de esta salsa (muy oscura debe ser; si no se consigue por si solo se le pone un poco de melaza tal cual o Ketjap Manis, pero no conseguirlo resta muchos puntos!!) y a comer. (se acompaña tradicionalmente de papas sancochadas (puájj) o otra especialidad (Semmelknödel) que no voy a esplicar aqui y ahora (una especie de albóndigas de pan viejo) y alguna verdura.) Esta receta también la encontrarás en internet, en español y catalán.
    Necesitas tiempo de preparativos (encurtir la carne) y luego se hace muy lentamente (depende de cuántos kilos de carne tenga la bola, varias horas). Si te gusta la carne y la salsa de sabor ácido, usas el líquido del encurtido sin mas. Si lo prefieres mas suave, pues tomas solo un poco del encurtido y mas vino y/o caldo.
    La carne queda clarita, se deshace casi al cortarla en largas hebras y es ... estupenda. En invierno porque da calor, en verano porque el vinagre da como sensación de frescor (menos las horas en la cocina, claro, pero de ahí vienen los puntos y los 'gracias' ...)
    Para ganar puntos en casa, seguro!

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

joer.arturo es una receta muy currada yo la hago en como en el pueblo de mi mujer es muy simple y es meterla en agua y vino con azafran un poco laurel y perejuill sal y hay jene quue le hecha en vino dulce de pasdas de predro ximenez pero queda para mi gusto dulce por eso yo esa yo le meto el vino bueno blanco normal se usa sobre todo para chuletas de y carne de cerdo y javali:morritos::morritos::morritos::okey::okey::okey::okey::okey::okey:yo este macerar lo dejo 2 dias dependiendo de la parte y animal javali mas tiempo y hiervas aromaticar de campo:smile::smile::smile:

5. arturo uno

En vino también queda bien, y el cordero - yum, se me hace la boca agua - unos dos días en leche/yogur y romero, quizás un diente de ajo machacado ...

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

siii como lo sabes las especias y hiervas naturales el romero imprecindible para caza como el javali de carne dura y fuertes y hay que ablandarlas y suavizar ese regusto fuerte y hace tiempo que no me traen javali los amigos ademas luego en casa lo comen poco pero ami me gusta y luego queda muy blandita :bocaagua::bocaagua::bocaagua:el conejo y la perdin no las como ya ace mucho llevan mucho perdigon :94congelado::94congelado::94congelado: si y la ensalada de yogur y pepino y hierva buena es muy fresca ;)

7. Alana

Alana

No, no y no, así no se puede uno poner a dieta, ñaum ñaum, qué ricura!!!
    La Galeandra, preciosa!! ha abierto rapidito!

8. Alana

Alana

Ya comienzan las campanulas a hacer pimpollitos, la carpática y la Blue Bali, la Italiana blanca ni seña.
    Y engordan los capullos de Platycodon grandiflorum, tengo que conseguirme uno rosado, se dan muy bien
    por semillas:

Y también la primera Dalia en abrir, Dalia Mystery Day:

9. Que bonitas !!!!!!!

10. Fernansdo

Fernansdo

Madre mía estáis hechos unos cheffs pero que curro tienen esas recetas¡¡¡ ya que estamos¡ qué diferencia habrá de sabor entre el vinagre y el vino? el vinagre no se quedará muy fuerte??
    Alana que chulas esa dalia? yo también tengo alguna pero la flor no se me hace muy grande¡¡¡

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas noches. ya acople el filtro a aparato de osmosis y aunque esde de 75 no de 50 es el de sedimentos y con la rosca que me mandastes iñigo aunque es diferente ala otra que me mandastes va perfecta y filtra ya COMO EL NUEVO GRACIAS iñigo me sacastes de un apuro :64palmadas::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy::Notworthy:

12. arturo uno

El vinagre es el que da el toque mas agrio sin duda, el vino, además de teñir (tinto) y dar un toque agrio impregna la carne con un inconfundible sabor a vino (taninos); un vino dulce (moscatel, San Antón, licor de vino) da bastante dulzor (nunca los he utilizado para macerar, si para cocinar o hacer salsas o barbacoas). Interesante es la variante con cerveza o vermú. El CO2 hace de ácido, pero es muy suave, impregna con un aroma muy sutil. Como la leche, o el yogur.
    La cerveza negra hace una sopa fria de verano ... para repetir...!

13. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo si no as probado as la ensalada que acompaña al arroz arabe que puse veras yogur natural hierba buena pepino y una pisca de sal ;););)

14. arturo uno

YUm!! Tzaziki con labneh - buenissima esa ensalada, hace tiempo que no la hago, va siendo hora!!!! Tu también fuiste cocinero en una vida anterior, ¿verdad, Carlos? :11risotada::11risotada:

Venga, a dormir, buenas noches.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si yo creo que si y mas en recetas palestinas autenticas no israelissss:twisted::Cautious: y la zatta de cultivo palestino es muy rica para todo todavia me queda del pedido que hice pero ami me gusta tal cual especia pan y aceiteeeee:smile::smile::smile::smile::smile::smile::smile:buenas noches:okey::okey::okey::okey: