ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Alana

Alana

Esto es increíble! se levanta una de madrugada con el insomnio y piensa: Mejor abro el foro para en vez de irme a picar algo
    a la cocina, y se encuentra esta conversación!!! cachis!!! a pecar se ha dicho! qué hambre!!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

2. jordi

jordi

Ostras ....:o no veas menuda receton ....Gracias Arturo :Thumbsup: pero creo que en otra vida yo devi ser comensal ,en todo caso me la reservare ...i practicare subrepticiamente ..a ver si para antes de la proxima feria me lo curro i logro "macerar"el corazon i el bolso de la mestressa :meparto:.

Se me olvidaba ...Buenos dias a tod@s......:abrazote:

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. si anoche estavamos de cheff :52aleluya:con aire acondicionado y no podia dormir asta las 5 casi:Cautious::mad::Sleep: por cierto acabo de descubrir algo para los que tengan lilium y es que tengo el suelo del salor donde esta el lililiun amarillo y segun veo esde los pelillos de la flor y no se quita la mancha con nada os a pasado a vosotros arturo alana y quien tenga lilium:pensando: jordi si seguro que la maceras:meparto::meparto:por cierto te tengo que encargar algo para la prosima expo o feria para las orquideas:smile::smile::smile::smile:.yo acabo de pegar una pulverizacion alas orquis y me encontre que recupere a un dendro que llego y saco floracion de una cañita nueva es un dendro enano y segun pulverizo de una caña nueva pequeñita tiene una varita eso si la puse de agua perdia:11risotada::11risotada::11risotada: ese fue uno de tahilandia creo :smile::smile::smile::smile::smile:primera flor abierta del oncidium mariposa :52aleluya::52aleluya::52aleluya:quedan tres si no se secan:Roflmao::Roflmao::Roflmao:

4. Alana

Alana

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

terrazo antiguo lo mas sufrido :94congelado:gracias:Roflmao:

6. Fernansdo

Fernansdo

Madre mía como sois no son ni las diez y me ha entrado ya un hambre........
    Buenos días¡¡¡

7. Alana

Alana

Ya lo ves Fernansdo, qué peligro! Yo por el momento sólo me he trincado un puñadito de cerezas, un capuccino y dos tostadas con mermelada de fresa, pero ya me está esperando una sandía.

Carlos, terrazo antiguo es baldosa? si no tienes problema con su pulido o con el brillo, podrías dejar en reposo un ratito muy breve un poco de lejía con vinagre. Es muy fuerte el olor así que no eches mucho, luego pásale la fregona con agua rápidamente.

8. jose

jose

Buenos dias
    Madre mía con el hambre que tengo y vosotros hablando de comida .tengo que probar eso de la salsa de yogur pepino hierbabuena y sal debe de estar buenisimo
    Carlos lo del lilium es lo que dice alana .espera te a que se seque y intenta con un cepillo seco quitarlo
    Adiossss me voy a por una horchatita con fartons

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

alana , si le di antes al ser terrazo y a salido con un poco de lejia:abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:si note acuerdas ya de como era el suelo si hay tengo orquis bueno ya ace mucho que binistes:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, gracias a tod@:52aleluya::52aleluya:

10. Alana

Alana

Jolines Carlos!!!! y tú crees que entre tanta orquídea me iba a fijar en el suelo???! tu flipas!!!!:11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada::icon_redface:si es verdad :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: el mariposa merecio la pena lo que costo que bien esta en la mesa hoy ya tuve que ajustar la persiana de banbu no medi cuenta y el cristal como una lupa y quemo algun capullo de unas coelogynes:94congelado: haver si los otros se salvan:pensando:

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Lejía con vinagre, Alana??? Cuidadín con el gas del cloro - es súpertóxico, mas vale barrer en seco ... o poner un papel de cocina debajo mientras esté en flor. En total, aunque son muy bonitos los lirios, no florecen mucho tiempo que digamos. Y cuidado también con la ropa: tiñe y es casi indeleble.

Carlos, cuidado con la perra: sé que para gatos el polen de los lirios es mortal, para perros no sé.

Jordi, la receta es larga, pero no es nada difícil. Si sabes manejarte un poco en la cocina, no supone mayor reto. Solo le tienes que calcular bastante tiempo 3 - 4 horas, mientras esté guisándose a fuego lento y con tapa el trozo del asado.

Aqui estamos con una nubes bajas al norte de la isla, que de pronto llueven, como de pronto sale el sol y te quemas. Fui a la playa a correr esta mañana y fui con la toalla amarrada como un beduino porque llovía. A la vuelta me bañé, porque había salido el sol. Verano ...

13. Alana

Alana

Ah, no te preocupes Arturo, desde pequeña he usado esa fórmula en aquellos tiempos donde no habían tantos productos como hoy en día para sacar una mancha de una tela blanca o para limpiar el wc. Hay que ventilar muy bien.
    En las floristerías, suelen quitarle las anteras para que suelten el polen. No sabía que era mortal para los felinos, menos mal que los míos no suelen jugar con mis plantas, creo que me conocen muy bien.

Estarías adorable!!!!!:11risotada:

Ay! playita! quién pudiera darse un chapuzón o por lo menos oler el mar y escuchar su canción!!!!
    Envidia que te tengo, guapo!:morritos:

14. arturo uno

¡jopetas! tengo que adelgazar ...

15. arturo uno

http://www.republica.com/ciencia-para-todos/2015/06/22/los-peligros-de-combinar-la-lejia/

Ignoro quién será el sr Santiago Denia ese, pero, resumiendo, me parece un buen artículo. Ignoro los motivos, pero 'al sur de los alpes' se abusa bastante de la lejía. De eso te das cuenta cuando sales de un avión viniendo de algun rincón nórdico de este nuestro globo y pisas en la primera sala de entrada del aeropuerto ... ¡lejía! Como dicen aqui: hasta la suegra opina que huele a limpio. :desconsolado: No se me quejen de las alergias ... !:mrgreen:

El feto ya está sacando po ... espolón, boquita y cuernitos:

Los pimpollos de Brassavola ya están estallando de impaciencia:

Y el Lilium es Natalia.