ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

si si marceauveintitres, ya te avisado como spam.

multiplícate por cero, ciao-ciao !:meparto:

No abran el enlace a no ser que tengan un aparato protegido...

2. Alana

Alana

No lo puedo remediar, el baño lo friego con lejía, ventanas abiertas y mucha agua.
    Luego no suelo usar para que a los mininos no se les ocurra creer que les estoy dando pautas
    de donde deben hacer sus necesidades,
    Ese bebé está a puntito de nacer :ojoscorazon:
    Tus Brassavola te da varias flores, la mia me las da de una en una:Cautious:
    Anotado el nombre del Lillium.
    Yo no quiero préstamosss, a mi que me den el dinerito sin D de devolución!!!! To pa mi!!!!!:meparto::meparto:

3. jordi

jordi

Hombre, yo por menos de 40001 € no me molesto :11risotada: ,bromas aparte ......pero esto que es :enfadadote: i todavia no lo han borrado .....:pensando::pensando::pensando:...en fin a lo que nos interesa ..entrecots aparte :meparto:..
    No se como pero si no hubiese pasado en casa no me lo hubiese creído, asi que alguien me lo explique .....:icon_redface: tiempo atrás dividí un paphio ,el mas grande que tenia..no se si lo recordareis,en fin ,mi puntería con el martillo i el hacha es buena pero ..siempre hay bajas ...i la hubo :cry: al separar uno de los brotes se rompió limpiamente, como cortado justo por la base...así que lo deseche i me centre en los buenos ...mi mujer que pasaba por alli (después de oírme maldecir i recitar todo el santoral) lo recogió de la basura i lo metio en vaso con un dedo de agua en el fondo ...a lo tradescantia o demás plantas que arraigan con facilidad ...pues hoy me he encontrado el vaso... .

si os fijais en la base.. i eso con solo agua del grifo

no se que esta sacando pero hay esta,no puede ser tan sencillo :pensando: que me deciis ,raiz.... brote nuevo...desde luego lo he dejado donde estava i ni he visto ni he tocado nada :angelpillo:...pero .....no puedo evitar el sorprenderme

4. Alana

Alana

gato-cara-sorprendido.jpg

IMRPESIONANTE!!!!!! Son raíces lo que veo?????

5. jordi

jordi

6. Carlos orqui1

Carlos orqui1

arturooooooooooo. no me asustes que meda el yuyo ya es la ultima flor que queda ya .yo tambien pero no hay boluntad :Unsure::Unsure::Unsure::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    yo tengo unas fotos de esa de cuando llego arturo es muy bonita y rara:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:los pimpollos muy guaposssssssssssss y el liliun:bocaagua::Geek:
    qaue cara tiene el gatooooooo:meparto::11risotada::11risotada::meparto::11risotada::pensando:

7. jose

jose

Jordiii yo digo que es un broteeee

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias llevo mirando las pajinas del hilo buscando las orquideas mias del pedido y no las encuentro las de cristin si sera que al final me lire con el fc y no las subi al hilo:O_o::O_o::confused:mi cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:cry:

9. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno las subo por si las moscas:999997dedoabajo::999997dedoabajo: los dendros son de cañas casi todos iguales y se diferencian por el numero de cañas pues no las veo bien

dendrobium trasparens

dendrobium aphrodite true type

phal manii flava

dendrobium dartoisianum

oncidium concolor

dendrobium roon gkamol vegvarut

epidendrum nocturnum

dendrobium draconis

y en general

10. arturo uno

Dendrobium transparens, petado de flores ... esto ya no es envídia, es lo siguiente. :cry::cry::cry:

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si arturo. una cascada de flores el contra que como ves esta montado ya asi es un peligro y por cierto tiene un olor muy rico suave pero estaño y sigo buscando aque pues no lo identifico y e mirado por todos los sitios ayuda arturo :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::smile::smile:eso si tienen unos nombres como ves raro;)tengo un dendro enano con una varitita pequeña :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: y la pegui desperto y flores no muchas pero algo es algo :smile:

12. arturo uno

¿Cual quieres que identifique? :icon_cool:

Recién asado por cada lado, zanahorias y cebolla (foto), líquido y tapar y contar: tres horas a partir de aqui...

Y la Brassavola:

13. jordi

jordi

No se cual de los dos huele mejor ...:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:......preciosa esa brassavola ...:Thumbsup:

14. Carlos orqui1

Carlos orqui1

que pinta tiene te quedo que no veas yo termine de asar dos kilos y medio de costillas ibericas adobadas:bocaagua::bocaagua:yo ledi otra vez al atun ala plancha con soja y jenjibre:bocaagua::bocaagua::bocaagua:aaa la brasabolaaaaaaaaaaaaaaaaa pura embidiaaaaaaaaaa:Cautious::Cautious::meparto::meparto::meparto::smile:me refiero a el olor del trasparens haver si encuentras imformacion por hay de que olor tiene ese dendro:999997dedoabajo::Roflmao:
    pos bueno aacabo de pedir otro humidificador de ultrasonicos que poco duran y sin poder el repuesto solo comprar nuevo cabrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:mad::mad::mad::Cautious:

15. arturo uno

Carlos, pues si he encontrado algo :rolleyes: .

Si te gusta ese olor suave y rico, déjalo asi, no abras el link. Estás advertido.

Si te disgusta el olor, abre aqui, y cuando lo hayas traducido me envías la planta, con flores, olor y todo, vale? Que ya he demostrado que a mi ese olor como que no ... como que no ... no lo huelo. :53silbando:

Te lo dije, que no abrieras el link, verdad? :Cautious:

Bueno. ya está hecho:

Salpimentar, y ahora hacer verduras y cuscus, que acompaña muy bien. (Y para variar, se hace en 5 minutos!)

Por cierto, la Brassavola aun no huele.