ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Carlos, pues si he encontrado algo :rolleyes: .

Si te gusta ese olor suave y rico, déjalo asi, no abras el link. Estás advertido.

Si te disgusta el olor, abre aqui, y cuando lo hayas traducido me envías la planta, con flores, olor y todo, vale? Que ya he demostrado que a mi ese olor como que no ... como que no ... no lo huelo. :53silbando:

Te lo dije, que no abrieras el link, verdad? :Cautious:

Bueno. ya está hecho:

Salpimentar, y ahora hacer verduras y cuscus, que acompaña muy bien. (Y para variar, se hace en 5 minutos!)

Por cierto, la Brassavola aun no huele.

2. Alana

Alana

Oh!! qué bonito el dendrobium!!!!! y cuántas plantukis guapas nuevas! coincido con Arturo, ver pero sin oler, qué asquito más bonito!:11risotada:
    Mañana fumigo, que he visto las campanulitas con puntitos blancos, y al mirar con lupa, son cochinillas algodonosas pequeñitas, y están
    peligrosamente cerca de mi cattleya que va a abrir.

3. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si pero como no se traducir no pasa nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

4. jordi

jordi

Que pinta tiene eso.....:bocaagua: :Thumbsup:

5. Fernansdo

Fernansdo

Que chulo el de dendro Carlos! Y esa brassav....
    Ale Arturo me voy a cenar que no hay manera de dieta entro y veo ese pedazo guisooooo

6. arturo uno

Mañana adelgazamos, ¿vale?

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

ricoooooooooooooooooooo espero un cacho o no:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:que pinta .gracias a todo ya te digo tiene olor raro pero no malo le gusta asta mi hija que es una quisquillosa con los olores pero no consegimos descubrirle no se si a almixcle o algo:pensando::pensando::999997dedoabajo::53silbando::oyoy:

8. criss0326

criss0326

Madre mía !, me parece genial todo lo que tocais en este foro !!

9. arturo uno

:mrgreen::mrgreen::mrgreen: Será almizcle!

IMpatiens niamniamensis abierta.

10. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Paso un momentín a desearles buen fin de semana!!!
    Yo dado que el calor va in crescendo, aprovecharé el fin de semana para tratarme con el método FWC en la pisicina de mis suegros!! no pienso salir del agua, jajaja
    Qué tema el de las alergias, por el momento no tengo. Sólo fue a principios de primavera. A mí me dan unas pastillas que se llaman Atarax (Hidroxizina dihidrocloruro) y son muy efectivas. Calman casi de inmediato los síntomas de alergia, pero me duermen en la misma proporción. Así que me tomo la mitad de la dosis indicada por mi médica de cabecera y procuro hacerlo de noche, descanso como un angelito!!!
    Un abrazo afectuoso para todos. Les dejo una rosa de mis rosales enanos.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes . otro dia de que la edad cada vez peor hoy me levante ala una valla tela y claro estoy hecho una piltrafa como si me hecho la siesta luego estoy mal todo el dia:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado: criss. aqui como en la baraja tocamos todos los palosss y en cocina y comer es :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::meparto::meparto::11risotada::11risotada::11risotada:
    arturo . si pero con otras letras lo puse:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:aaaaaaaaaaaaaa pero dime el olorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr yaaaaaaaa :lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:
    cada dia me gusta mas esa flores te tenia que haver quitado cuando me llegaron:o:o:Cautious::Cautious::Cautious::lenguita::11risotada:
    precioso rosal que pases tu tambien un fin de semanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa a todos:sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

12. BellaPhalaenopsis

BellaPhalaenopsis Enamorada de la vida, enamorada de mis orquídeas

Ánimo @Carlos orqui1 a ver si mejoras corazón...Estos calores no le van bien a nadie, con el que hablo que problemas de tensión, que decaimiento, dolores de cabeza, ufff..... Hidratate bien, y aunque no te eches siesta, recostarse nomás a relajarse con la luz tenue y fresquito viene bien.

@arturo uno Vaya mano tienes con la cocina!! se ve de maravillas... Yo aquí disfruto de las cerezas de Bolea, que son buenísimas!! me has dado una idea para guisar!!!

13. arturo uno

Ya no puedo ni verlas... como me levanté como tieso y sin ganas de correr (mas razón para si hacerlo, desde luego) en vez de ir a hacer deporte me puse a destripar dos kilos de cerezas. Una parte con azúcar a la nevera, para que echen líquido (y luego le pongo ron !:3), una parte directamente al ron...(Y quilito y medio de albaricoques pa lo mismo...)

Ahora, además de tieso, tengo los dedos de ambas manos azul-morado tirando a negro. No quiero ni verme la lengua.:lenguita:

Carlos, si te digo a que animal dicen que huelen las flores del transparens, ya sabes que me la tendrás que enviar, :smile::smile::smile:.
    Aunque vivir aqui sería su muerte segura, mejor ni lo intento con otro de esos Dendros, y eso que me encantan.

Voy a mirar si encuentro una buena receta de chutney con cerezas. Hay que aprovechar que este año llegan baratas a las Canarias. Y asi tengo regalos para to'os desde otoño en adelante ...

14. marqdiego

marqdiego Diego.

Hola Arturo, he estado buscando sobre medios caseros para terrestres porque tengo semillas de un wardii pero no quiero desperdiciarlas.
    Tu has conseguido germinar la especie venustum u otro paphio en medio casero?
    Si has tenido éxito, podrías pasarme los ingredientes y a que pH tiene que darse el medio?
    Saludo y gracias!

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

aaaaaaaaaaa ricas cerezas. yo con este tiempo hecho trizas pero bueno asi es .gracias. arturo .estas de destileria o que:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::11risotada:ami me quedan cereces en mari brizar de hace 8 años:meparto::13mellado::13mellado::o:oricas , y el tema del olor el tetragonom tiene olor asqueroso pero este no es malo de que es de mariposasss:meparto::13mellado::lenguita: