ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Es muy bonita Alana. Por fin nos sale buen día aunque el viento es algo fresquito (supongo que por la Rioja también).

Un poco de color:

2. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por a qui a tenido un rato de llover con ganas :smile::smile::smile:preciosa iñigo te comente que el keiki que me regalastes de la pulcra esta con capullitos uno solo pero tiene tres varas la tengo en el mismo sitio que la mandastes:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:

3. jose

jose

Fotoooooooo

4. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias.valla tela mi hijo fue a comprar una phal para su suegra y no me dijo nada y fue una odisea poco saber y poca imformacion la vendedora le dijo que no se llamaban
    Phalaenopsis y solo orquideas y que no esistian de frio y solo tropicales y no esistian terrestres y encima se dava de entendida pero no sabia nada de ellas y no le dava imformacion y le decia que ella sabia mucho lleva dijo 35 años vendiendo valla floristeriaaaaaaa y encima listilla de nada:meparto::meparto:mi hijo que sabe el doble de verlas en casa de siempre flipava :11risotada::11risotada:total que fue a otra tienda visto lo visto:Unsure:luego no venden dicen no me estaña y encima mi hijo la apreto y pregunto si era botanica o hibrido y ni supo que decir y la imformacion que le dio era para que le durase nada:Cautious:y le queria sacar por una 50 pavos por dos vara:mad: peazo espertaaaaaaaaaaaaaa:lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:

5. Carlos que bien lo de la pulchra. Pues mira, parece que la "madre" también se anima :52aleluya::52aleluya:

Y tiene otro capullo más en la misma vara y otro en otra vara de un keiki muy joven :sorprendido:

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Hihi, qué bien que tu hijo sabe! Muchas floristerías lamentablemente solo son almacenes/sepulcros de plantas. Yo, que prefiero comprar en un establecimiento pequeño y especializado en vez de ir a las ferreterías o ggss, al final aqui he claudicado. No saben, te cuentan unas bolas terribles y te clavan. Lamentablemente en los viveros de acá tampoco es mucho mejor. Pero la mercancía suele ser mas fresca. De ahi se surten las floristerías también, de forma que ya no he pisado una floristería para comparar una planta en años! Voy directamente al vivero y me doy un paseíto ...

Jó, las pulchras. Qué envidia. A mi se me están muriendo muchas Phal botánicas... pero la fiel equestris aurea vuelve con dos varas fuertes.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

si ademas como siempre cada vez la tienes mas grande la planta y te dire que la adulta que compre al holandes ala segunda floracion la planta enorme murio y otros doa no adultas tambien la unica que vive es la tuya :pensando::pensando::okey::smile::smile::smile:te mandare un privado.arturo si pero si la tia no sabe es mejor que este calladita:meparto::meparto::meparto:y encima le queria meter de las de alante que estavan pochas si melo comenta le pillo donde mi amigo una por el mismo precio con tres varas 20 pavos ,si ami tambien estoy perdiendo botanicas sin parar este año no se por que:94congelado::94congelado:leches:mad::mad:sin embargo tengo tres coelogynes muy avanzadas de capullos menos la cristata desde que la trasplante la lie y esta mal no termina de recuperarse:mad::mad:esa esquetris varitassssss:52aleluya::52aleluya:yo la howeara con vara abriendooooooy la catt que coji hace 2 años con cristin en valencia puede florecer es una planta enorme y mas grande que sea hecho y alguna mas por hayyyy;)feliz dia

8. jose

jose

Keiki de pulchra dondeeeee:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

9. jose

jose

Carlosss foto de esa catt que yo estaba cuando la comprasteis y era enorme asi que ahora tendra que estar gigante

10. arturo uno

Además de tanto verde ... me gustan las Salvias. Por fin he conseguido que arraigase un esqueje de alguna que no se como se llama (microphylla?), con la hoja muy olorosa y las flores magenta:

En la costa no suelen darse, de vivir en las montañas tendría una jardín llenas de salvias. ¡Volver a tener una patens! Es azul, claro.

11. Este es. Es muy joven. Se dedicó a echar raíces como loca pero las hojas son bastante pequeñas:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

jodddd iñigo esta expectacular y vara eres el puttt amo:meparto::meparto::meparto::meparto::Notworthy::64palmadas::64palmadas::64palmadas: arturo esta de vicio y olorosa:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:y flor bonitaaaa:52aleluya::64palmadas:

13. arturo uno

uyuyuy - hoy va a hacer calor. Sol + viento = seco sequito.

14. Malo, malo para tus orquis ......

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

por aqui mas de lo mismo gggggggggggg