ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Las laelias - mejor: todo el grupo - tienen las inflorescencias terminales.

Esta tarde vovieron a volar: la mariposa del geranio. Son guapas, pero las larvas minan los tallos de los geranios y dejan de florecer...

2. Preciosa foto

La speciosa pink con su segunda flor. En la primera flor ningún pétalo o sépalo salió blanco. La tercera será distinta .Es muy divertida esta Phal. :

3. Aquí un día muy nublado a pesar de que anunciaban bueno. Pero aquí el viento Norte provoca eso.

Para Arturo

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias!:abrazote: Algún día también tendré una de ese color en casa ... con algo de suerte las Doritis me salen con un color fuerte, pero son de floración invernal. De momento, para colores, la ropa tendida ... de fondo: :meparto::meparto::meparto:

El día griscanela (nuebs y calima) lo tuvimos ayer. Hoy sigue la calima y el sol pega fuerte. El agüita está muy buena ... :smile: ... y esa speciosa me gusta mucho también!

5. jordi

jordi

@phal gracias por la id ,sin embargo creo que no es una Laelia ...Igualmente gracias Arturo ,vere si puedo preguntar a Mikel si recuerda el nombre ...i asi le ponemos nombre..
    Iñigo que guapas ..i la calidad i tamanyo de las fotos es fantastico...:Thumbsup:
    Lo de buscar i leer no siempre se puede hacer ,pero la historia me pareció curiosa ...imaginais como el cultivador embalaba las plantas para ponerlas a salvo i enterarse de que acabaron en el fondo del mar :rolleyes:
    en fin .. otra de las que llegaron a casa..

Cattleya green emerald.... poco he encontrado sobre este hibrido ...:-? aunque parece que le gusta el calor..

6. Juas Arturo :meparto::meparto::meparto:Eres un artista . Por cierto esa Phal se va a poner espectacular :sorprendido:

Jordi que buena pinta, vaya raíces

7. jose

jose

Arturo esa equestris preciosa y la galeandra muy guapa :bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Iñigo la speciosa pink:okey::okey: muy chula pero la pulchaaaa la mejor de todas es espectacularrrr:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . jordi menuda catt expectaculares y esa peciosa :64palmadas:.iñigo preciosas:64palmadas:y despues de tanto tiempo mas :smile::smile: arturo . guapas esa phal y la otra no escribo mucho pues el ordenador se reinicia continuamente lo tienen que mirar un saludo a todo@ ya pondre mis cositas en vara :52aleluya::52aleluya:

9. jordi

jordi

Carlos ....por fin se te lee ......yo ya pensaba ...Carlos se ha cansado de nosostr@s ..........i se ha ido de vacaciones a Benidorm :11risotada: :11risotada: :meparto::meparto:,bromas aparte me alegra que los problemas solo sean de ordenador ...no ere sel unico ..desde que tengo el nuevo me las veo i deseo para poder subir fotos en condiciones.....:cry:,porque lo nuevo casi nunca es mejor o en todo caso mas sencillo:mad::mad::mad:....ese paphio ...mas grande ...que no se aprecia :icon_biggrin:

10. Jose vaya sorpresa con la pulchra. Además dos de los keikis que van a dar flores son muy jóvenes. Se ve la ayuda de la planta madre.

11. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias . jordi menuda caz expectaculares y esa peciosa :64palmadas:.iñigo preciosas:64palmadas:y despues de tanto tiempo mas :smile::smile: arturo . guapas esa phal y la otra no escribo mucho pues el ordenador se reinicia continuamente lo tienen que mirar un saludo a todo@ ya pondre mis cositas en vara

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

haller estuvimos con mi madre y esta bien de salud de la vista y el oido mal y un poco mas de perdidada de memoria y fuimos mi familia a comer por hay a un centro comercial y lo paso viendo tiendas y comprando y comiendo lo pasamos muy bien todos :smile::smile::smile:. eso si fue una pasta:meparto:y toco pagar los medicamentos de mi madre mis hermanos la dicen ala directora que lo ingresan y nada me toco ami tienen una cara:mad::mad::mad::mad:solo disgustos con ellos eso tambien me quitava las ganas de entrar:94congelado:gracias jordi no no me canso al rebes me gusta que esteis hayy:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

13. Para Candi

14. Quería haceros una consulta.

Mi único Phrag ha sacado por debajo de la maceta varias raíces. No se si debería cambiar de maceta aunque intentaré cuidar la humedad por debajo, Lo tengo encima de unas piedras volcánicas y suelo mantenerle la humedad (puedo poner fotos). Pero me da miedo que encima de las piedras se puedan acabar dañando. ¿ Que opináis ?.

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

preciosas iñigo .yo en esa especie es la primeras que tengo tengo una mata la de la floracion perdiendo hojas me pase con el agua en el culo y le sale manchas en el medio de la hoja y se estropean y las corto pues tiene pinta mala cuidado arturo es el que tiene mas idea haver que dice :Unsure: