ORQUIDEAS Y AMISTAD.VIII

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Carlos orqui1, 26/1/16.

1. Ya le he cambiado de maceta. Estaba muy bien y lleno de raíces pegadas a la maceta. Estaba plagado. No se yo como le irá. Me había acostumbrado a ese tamaño y a la periodicidad de los riegos pero está claro que esas raíces externas corrían peligro de secarse y romperse. Gracias ....

Esta es la planta en su nueva maceta. Está echando nuevas hojas en cada brote.

2. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Mientras tenga las raíces felices, la planta y tu podéis estar tranquilos! Ya florecerá!

Alana,
    no sabes lo que te envidio el Phlox. Otra que necesita el cambio de noches invernales largas a las noches veraniegas cortas. Y de eso aqui no hay... bueno hay cartones...:Cautious::O_o: ... y cubitos de hielo.:smile:
    Mi Phlox azul.

3. Es que me ha sorprendido lo bien que estaba de raíces. Es mi primer Phrag y lo tengo en modo "experimento" ya que no se si puedo darle las mejores condiciones aunque este de lo mas "calentitos".

Jose, la pulchra . No es su ubicación real pero así se la veía mejor dándole el sol. Ha perdido varias hojas esta primavera. No se si es porque le tocaba o por culpa mía al regar. Imaginaros lo complicado que es regarla. Por la parte de atrás no se ve pero no se puede casi ni meter la mano. Está llena de raíces.

4. Esta es la parte trasera (recién mojada :smile:):

5. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenas tardes. me alegro alana que tengas un momento y nos pongas esas preciosidades:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:artura es ta preciosa , yo al final el vendedor me saco el total bien algunas no son adultas 10 en total pero a 4 asta 11 pavos pique:Unsure::11risotada::11risotada::11risotada: es el vendedor de la expo de valencia:abrazote::abrazote::abrazote:pedi alguna estraña que no e tenido veremos dijo un ciego:13mellado:

6. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡ tardo en entrar pero si que os leo¡¡
    Qué chula todas¡¡ madre mía Iñigo parece una selva¡¡ y esas de tonos azules que guapas que son¡
    A mi ahora me está floreciendo esta, yo pensaba que la planta me iba a durar un suspiro la pobrecilla, pero vamos ahí está la miniatura, espero que os guste.

7. Carlos orqui1

Carlos orqui1

iñigo que barbaridad de planta es de concurso que cosa mas bonita :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::Notworthy:y las otras se aprecian estupendas lo mismo.una de las pedidas es una restrepia 8 pavos montada y algunas cosillas como dije si llegan lo mismo que la otra vez seriaa la leches

8. arturo uno

Desde luego, Iñigo, eres el putoamodelasraíces !! Se puede decir, no? O suena mal?? Jó si tiene mas raíces que todas mis Phals JUNTAS !!! Y eso que la aurea también tiene buenas raíces. Ahora entiendo porqué decías que es difícil de regar ... yo pensaba que con meterla en un cubo bastaba, pero claro, ¿cómo metes esto en un cubo de 15l si apenas cabe sin romper las raíces? Siempre queda la ducha ...

Esa Pleuro está de miedo, Fernando. De cerca las flores seguro que se ven espectaculares. A ver si algún día me vuelvo a animar con una Restrepia, con lo que me gustan.

9. Imagínate para regarla. Además, ya entra justa en la bañera con esos keikis y raíces tan largas.

10. jordi

jordi

Iñigo lo de la banyera tiene solucion ...piscina..tod@s a la piscina :meparto:, perdona chico debe ser el calor :icon_redface: ...da gusto ver esas raices :ojoscorazon: parecen tan ..frescas..;)
    Alana ...:pensando: eso esta cerca..... apenas 45km ,lo cierto es que estoy justo a mitad de camino entre Barcelona i Tarragona i tengo 50 km como minimo a donde quiera que vaya :meparto:...
    entro poco i raro :icon_redface: lo se pero no acabo de encontrarme comodo con el nuevo sistema operativo ....cada vez que tengo que subir cosas estoy media hora ...
    Haver si me echais una mano i me decis que le ha pasado ..

se trata de una catt blanca i esta apunto de florecer...se que devo cortar pero la pregunta,hasta ahora no me habia ocurrrido con ninguna de mis otras capsulas ...afectara a su viabilidad ..Polinizada el 12-04-2016

11. arturo uno

Uy! Nunca he visto eso. No creo que sea viable, pero si no lo intentas, no lo sabremos nunca ...

¿a qué te refieres con nuevo sistema operativo? :interrogacion:

12. Carlos orqui1

Carlos orqui1

buenos dias. ami arturo. me encantan pero las perdi todas menos una restrepia que me queda y parece de plastico:Thumbsup: .iñigo veo un problema para regar yo tengo para regarla:meparto::meparto::meparto::meparto:tengo la piscina :smile::sonrisa: y una de plasticoooo:52aleluya::52aleluya::53silbando::11risotada::icon_biggrin: jordi . hay sitio :meparto::meparto::meparto:hoy estoy de pedigueño:meparto::11risotada::icon_biggrin::mrgreen::meparto::11risotada: eso si estoy con el salon muy perfumado tengo una violacea en flor preciosa y olorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

13. Jordi, estos de Benidorm y de Alicante que peligrosos son :meparto::meparto::meparto::meparto:. Pues a este paso me tendréis que regar la pulchra. Ahora parece que se ha dedicado más a las flores pero seguro que después sigue creciendo.

Carlos fotos de esa violácea :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Arturo mira la coerulea

15. Carlos orqui1

Carlos orqui1

bueno en primer lugar pondre el dia con mi madre y familia que quiero compartir con tod@ l@ amig@dia de comida y tiendas en un centro comercial